Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Chollos Bajísticos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Chollos Bajísticos
Con los revendedores pasa lo mismo ahora con las tarjetas gráficas debido a la crisis de las memorias, una RTX 5060 Ti de 16 Gb que estaba en tienda nueva hace 1 mes por 450 pavos ya hay reventa por casi 800 y subiendo……y con la DDR5 ya es demencial 32 Gb en la reventa ya van por 550 euros cuando hace poco estaban tiradas nuevas y de segunda mano…..
Con los instrumentos pasa igual, he visto comprar chollos, como un Sterling SUB por 80 euros y un par de semanas después verlo por 290 pavos el mismo en Wallapop…..
Con los instrumentos pasa igual, he visto comprar chollos, como un Sterling SUB por 80 euros y un par de semanas después verlo por 290 pavos el mismo en Wallapop…..
Hablando de los reventas, a mí lo que me ha jodido ha sido cuando yo he vendido algo a buen precio y aún así me han llorado para que haga una rebaja, he cedido y he bajado algo el precio, y a los dos días, veo que lo está vendiendo bastante más caro de lo que yo se lo vendí
Me ha pasado varias veces, con bajos y amplis. En una ocasión, un bajo que vendí por 700€ a uno que me pedía que le bajara el precio, a los dos días de comprármelo, lo pone en venta por 1400€.
Añoro esos tiempos en los que los bajos de segunda mano estaban baratos, los comprábamos, los disfrutábamos un tiempo, los vendíamos por lo que nos habían costado e iban rulando por el foro de colega en colega. Yo he comprado Vigier Passion a 1000€, Fodera NYC a 2000€, Sadowskys NYC que no llegaban a 3000€, de hecho recuerdo un Sadowsky NYC a 2300€, compré un Marleaux tirado de precio, STR, etc.
Me ha pasado varias veces, con bajos y amplis. En una ocasión, un bajo que vendí por 700€ a uno que me pedía que le bajara el precio, a los dos días de comprármelo, lo pone en venta por 1400€.
Añoro esos tiempos en los que los bajos de segunda mano estaban baratos, los comprábamos, los disfrutábamos un tiempo, los vendíamos por lo que nos habían costado e iban rulando por el foro de colega en colega. Yo he comprado Vigier Passion a 1000€, Fodera NYC a 2000€, Sadowskys NYC que no llegaban a 3000€, de hecho recuerdo un Sadowsky NYC a 2300€, compré un Marleaux tirado de precio, STR, etc.
Totalmente de acuerdo. El otro día vi un Ibanez en Wallapop por más dinero que lo que vale en Thomann nuevo ahora mismo. Le pregunté por qué estaba más caro que nuevo (por curiosidad) y me dijo que es que llevaba cuerda nuevas que le costaron 40€bajissta escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 11:06 pm Hablando de los reventas, a mí lo que me ha jodido ha sido cuando yo he vendido algo a buen precio y aún así me han llorado para que haga una rebaja, he cedido y he bajado algo el precio, y a los dos días, veo que lo está vendiendo bastante más caro de lo que yo se lo vendí![]()
La gente ha perdido la cabeza.
Yo recuerdo el caso de una chica que vendía un Ibanez más caro que en tienda. Flipante. Los precios de la segunda mano de hoy en día es cosa de locos.Quiiiks escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 11:08 pmTotalmente de acuerdo. El otro día vi un Ibanez en Wallapop por más dinero que lo que vale en Thomann nuevo ahora mismo. Le pregunté por qué estaba más caro que nuevo (por curiosidad) y me dijo que es que llevaba cuerda nuevas que le costaron 40€bajissta escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 11:06 pm Hablando de los reventas, a mí lo que me ha jodido ha sido cuando yo he vendido algo a buen precio y aún así me han llorado para que haga una rebaja, he cedido y he bajado algo el precio, y a los dos días, veo que lo está vendiendo bastante más caro de lo que yo se lo vendí![]()
Añoro esos tiempos en los que los bajos de segunda mano estaban baratos, los comprábamos, los disfrutábamos un tiempo, los vendíamos por lo que nos habían costado e iban rulando por el foro de colega en colega. Yo he comprado Vigier Passion a 1000€, Fodera NYC a 2000€, Sadowskys NYC que no llegaban a 3000€, de hecho recuerdo un Sadowsky NYC a 2300€, compré un Marleaux tirado de precio, STR, etc.![]()
![]()
![]()
La gente ha perdido la cabeza.
Lo más bueno es que cuando les lanzas una oferta coherente, se indignan. Yo ayer oferté a un personaje de wallapop 500€ por un instrumento que nuevo vale 800, y estaba pidiendo 700.una oferta lógica y coherente ( y aun asi, generosa). Bueno pues el personaje se pone a insultarme ofendido y a llamarme pobretón, diciendo que si no tengo dinero para “un lnstrumento como este “ que no moleste…un Ibanez asiático random. Flipante.
España es un no mercado en la segunda mano, pasa igual que con la vivienda: antes que bajarlo lo quemo. Es avaricia pura. En Wallapop mismo, que vende en Italia también, puedes ver anuncios italianos mucho más coherentes en precios. Son gente que entiende la segunda mano como una rotación natural, un ciclo del instrumento. Venden barato y compran barato. España? No venden, y a lis dos años sigue ahí el anuncio. Es una cuestión de tozudismo.
España es un no mercado en la segunda mano, pasa igual que con la vivienda: antes que bajarlo lo quemo. Es avaricia pura. En Wallapop mismo, que vende en Italia también, puedes ver anuncios italianos mucho más coherentes en precios. Son gente que entiende la segunda mano como una rotación natural, un ciclo del instrumento. Venden barato y compran barato. España? No venden, y a lis dos años sigue ahí el anuncio. Es una cuestión de tozudismo.
Vaya, no sabía que GuitarShop cerrara, qué lástima, otro icono del carrer Tallers. Siempre me gustó la colección de bajos japoneses y americanos antiguos que había ahí, aunque eran muy caros.
Dejo el enlace por si a alguno le llama la atención: https://guitarshop.es/categoria-product ... lectricos/
Lo de los reventas es una mierda. De la intención inicial de Wallapop por hacer economia circular, dar salida a cosas que ya no usas y que alguien la pueda aprovechar, sin especulaciones ni cosas raras...a que la gente lo explote asi, es triste.
A mi me gusta mucho la app y su "idea" original, incluso he intentado trabajar para ellos un par de veces. Pero es que ahora es exajerado, entre reventas y estafas (que hay muchisimas, mucho cuidado), gente con bots, multicuentas... da bastante pereza usar la app...
O timo, o liquidación. Pero a este tipo de cuentas, nada de más de 50€ y a poder ser en mano.
Hay programas para automatizar ciertos procesos: puedes recibir una alerta en Telegram, escribir un mensaje al comprador diciendo "me interesa" o incluso dejarlo comprado si está bajo X dinero. Por eso las notificaciones de las búsquedas guardadas siempre llegan tarde.contrabajo escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 9:26 pmYo tengo por ahí algunas búsquedas guardadas de cosas que me interesan y cuando están a buen precio, es imposible llegar a tiempo.![]()
A mi me han dicho, literalmente, que si no lo rebajaba él "no tenía márgen". Juegan mucho con la prisa y la bondad de la gente, se aprovechan.
Esta basura humana trabaja a volumen, le da igual un bajo que la rueda de un coche. A los reventas y especuladores ni agua, ahí se las tengan que comer.priscilo escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 10:31 pm Con los revendedores pasa lo mismo ahora con las tarjetas gráficas debido a la crisis de las memorias, una RTX 5060 Ti de 16 Gb que estaba en tienda nueva hace 1 mes por 450 pavos ya hay reventa por casi 800 y subiendo……y con la DDR5 ya es demencial 32 Gb en la reventa ya van por 550 euros cuando hace poco estaban tiradas nuevas y de segunda mano…..
Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Orange Terror
Qué interesante lo de las memorias RAM, algunos dicen que es por las IA, otros por temas de minería ... no me queda claro pero lo cierto es que ha sido un cambio brutal respecto a hace unos meses.priscilo escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 10:31 pm Con los revendedores pasa lo mismo ahora con las tarjetas gráficas debido a la crisis de las memorias, una RTX 5060 Ti de 16 Gb que estaba en tienda nueva hace 1 mes por 450 pavos ya hay reventa por casi 800 y subiendo……y con la DDR5 ya es demencial 32 Gb en la reventa ya van por 550 euros cuando hace poco estaban tiradas nuevas y de segunda mano…..
Sin ánimo de polemizar, lo de los chollos reales lo veo algo distinto, es decir, si tú compras un Sterling SUB por 80 euros y por lo que sea lo quieres vender (no te gustó, quieres hacer caja para otro, etc.) tampoco lo vas a ofrecer por los 80 euros que pagaste ¿no?, más bien vas a buscar que te den un precio correcto (280 euros no se me hizo exagerado).
Yo compré un Peavey T-40 por 200 euros pero si lo tengo que vender no pediría eso, pediría un precio razonable acorde al mercado; no sé si me explico.
- contrabajo
- BAJISTA

Está claro, pero cuando ves perfiles que lo hacen continuamente, se ve claramente que han pasado la raya que separa "aunque lo compré barato, no tengo porqué regarlo si lo vendo" a "voy a hacerme un medio negocio paralelo de reventa porque soy un cutre y un miserias, por supuesto, todo sin declarar, y reviento la segunda mano porque no soy músico, si no un avaricioso".Guayo escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 9:42 am Sin ánimo de polemizar, lo de los chollos reales lo veo algo distinto, es decir, si tú compras un Sterling SUB por 80 euros y por lo que sea lo quieres vender (no te gustó, quieres hacer caja para otro, etc.) tampoco lo vas a ofrecer por los 80 euros que pagaste ¿no?, más bien vas a buscar que te den un precio correcto (280 euros no se me hizo exagerado).
Yo compré un Peavey T-40 por 200 euros pero si lo tengo que vender no pediría eso, pediría un precio razonable acorde al mercado; no sé si me explico.
contrabajo escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 10:01 amEstá claro, pero cuando ves perfiles que lo hacen continuamente, se ve claramente que han pasado la raya que separa "aunque lo compré barato, no tengo porqué regarlo si lo vendo" a "voy a hacerme un medio negocio paralelo de reventa porque soy un cutre y un miserias, por supuesto, todo sin declarar, y reviento la segunda mano porque no soy músico, si no un avaricioso[".Guayo escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 9:42 am Sin ánimo de polemizar, lo de los chollos reales lo veo algo distinto, es decir, si tú compras un Sterling SUB por 80 euros y por lo que sea lo quieres vender (no te gustó, quieres hacer caja para otro, etc.) tampoco lo vas a ofrecer por los 80 euros que pagaste ¿no?, más bien vas a buscar que te den un precio correcto (280 euros no se me hizo exagerado).
Creo que el que sabe lo que tiene no quiere regalarlo por qué precisamente luego lo ven en venta a mayor precio. Yo compro u vendo más caro pero en el camino le doy un valor añadido (que no son cuerdas nuevas solo).
El caso de los precios en Reverb (infladisimos) parece que se convierten en “guía de precio de mercado” y el que tiene un bajo en casa y lo va a vender busca referencia en Google y pone su anuncio. Por qué pedir menos? Es una pena para los que disfrutamos del instrumento pero es entendible.
El caso de los precios en Reverb (infladisimos) parece que se convierten en “guía de precio de mercado” y el que tiene un bajo en casa y lo va a vender busca referencia en Google y pone su anuncio. Por qué pedir menos? Es una pena para los que disfrutamos del instrumento pero es entendible.
Amén a todocontrabajo escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 10:01 amEstá claro, pero cuando ves perfiles que lo hacen continuamente, se ve claramente que han pasado la raya que separa "aunque lo compré barato, no tengo porqué regarlo si lo vendo" a "voy a hacerme un medio negocio paralelo de reventa porque soy un cutre y un miserias, por supuesto, todo sin declarar, y reviento la segunda mano porque no soy músico, si no un avaricioso".Guayo escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 9:42 am Sin ánimo de polemizar, lo de los chollos reales lo veo algo distinto, es decir, si tú compras un Sterling SUB por 80 euros y por lo que sea lo quieres vender (no te gustó, quieres hacer caja para otro, etc.) tampoco lo vas a ofrecer por los 80 euros que pagaste ¿no?, más bien vas a buscar que te den un precio correcto (280 euros no se me hizo exagerado).
- cinta_aislante
- B

Aunque es evidente que las plataformas de compra-venta se benefician comisionando de precios más altos el mayor problema de la subida de precios creo que está en los usuarios. Eso que en el hilo se nombra como precio de mercado no es más que el precio que pone el más ruin de nosotros. Seguro que os habéis topado con el mismo comportamiento en los foros (incluido este). Cosas compradas aquí a buen precio aparecen en portales de compra-venta, con su correspondiente subida, y viceversa. Vamos, yo lo he visto.
Dejad de pasaros el día mirando Wallapop y poneros a tocar, así os ahorráis estos disgustos 
- cinta_aislante
- B

Casi prefiero eso, a los que no se dignan ni a contestar a alguna pregunta... O a los que te hacen una oferta, la aceptas y a los dos minutos la cancelan...
- contrabajo
- BAJISTA

¡¡ Entonces seríamos músicos de verdad, no aficionados !!
Yo a veces pienso que debería haber un hilo de antichollos de walapop. A veces salen bajos con defecto que si uno no está espabilado se lo encasquetan. Y los menos avispados pican. Ahora mismo hay un par de bajos, además de los caros, que si te fijas un poco se les ve el defecto y no será fácil de reparar. Uno de hecho lo acaban de vender por 1500. Pobre el que lo haya pillado.
Lo que pasa es que sabe mal comentarlo por aquí no sea que el vendedor esté en el foro.
A mí me colaron un ampli que claramente estaba estropeado, y cuando se lo dije al vendedor se hizo el loco y me pidió que reventara la caja de cartón y subiera fotos para que walapop lo considerara roto durante el transporte. El tio estaba claro que lo vendía sabiendo que estaba jodido y era una manera de quitárselo de encima en vez de llevarlo a reparar.
Lo que pasa es que sabe mal comentarlo por aquí no sea que el vendedor esté en el foro.
A mí me colaron un ampli que claramente estaba estropeado, y cuando se lo dije al vendedor se hizo el loco y me pidió que reventara la caja de cartón y subiera fotos para que walapop lo considerara roto durante el transporte. El tio estaba claro que lo vendía sabiendo que estaba jodido y era una manera de quitárselo de encima en vez de llevarlo a reparar.
bum bum
Ahora tengo la curiosidad de cual es ! jeheehh
Mejor colarlo por aquí, así se sobre avisa a foreros.pollastre escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 1:27 pm Yo a veces pienso que debería haber un hilo de antichollos de walapop. A veces salen bajos con defecto que si uno no está espabilado se lo encasquetan. Y los menos avispados pican. Ahora mismo hay un par de bajos, además de los caros, que si te fijas un poco se les ve el defecto y no será fácil de reparar. Uno de hecho lo acaban de vender por 1500. Pobre el que lo haya pillado.
- contrabajo
- BAJISTA

En el foro vecino tenemos un hilo dedicado a listillos y timadores 
Un precision am pro 2 sunburst con la cejuela defectuosa y las cuerdas desplazadas sobre el diapasón.
Era de un italiano que lo vendió unos dias antes por 1250 euros y el que lo compró lo puso en venta enseguida por 250 pavos mas
bum bum
- contrabajo
- BAJISTA

Bueno, pues ya está otra vez en venta. De 70€ a 200€. En fin.musicaso escribió: ↑Mar Feb 10, 2026 10:44 pm Para quien le pille cerca.
https://wallapop.com/item/bajo-electric ... =ShareItem
https://es.wallapop.com/item/bajo-elect ... 1229649021
https://es.wallapop.com/item/bajo-markb ... 1230231371
Es el mismo número de serie. Es que ni 24h. ha esperado. Si yo lo hubiese comprado, lo mismo lo hubiese acabado vendiendo, pero joder, en 24h venderlo es que has ido exclusivamente a buitrear.
En fin.
Nuevo récordcontrabajo escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 8:29 pmBueno, pues ya está otra vez en venta. De 70€ a 200€. En fin.musicaso escribió: ↑Mar Feb 10, 2026 10:44 pm Para quien le pille cerca.
https://wallapop.com/item/bajo-electric ... =ShareItem
https://es.wallapop.com/item/bajo-elect ... 1229649021
https://es.wallapop.com/item/bajo-markb ... 1230231371
Es el mismo número de serie. Es que ni 24h. ha esperado. Si yo lo hubiese comprado, lo mismo lo hubiese acabado vendiendo, pero joder, en 24h venderlo es que has ido exclusivamente a buitrear.
En fin.
Solo hay que ver su histórico de valoraciones: entre 4 y 6 valoraciones por mes, casi todas de venta; cuando él vende, elimina el producto para que no le hagan declarar; no envía por la app... Es el perfil base de reventa, otro Lobo de Wallapop.contrabajo escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 8:29 pmEs el mismo número de serie. Es que ni 24h. ha esperado.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
- contrabajo
- BAJISTA

Me encanta el término que te has inventado: "El Lobo de Wallapop"