Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Txavy escribió:cuestión de gustos, a mi por ejemplo alejandro blanco (ilegales) me encanta su sonido de ultratumba y eso que está en trío. al principio me parecía raro pero una vez que te acostumbras descubres que mola, al menos para mí y mira que no es lo típico que podrías esperarte...
Pues llevas toda la razón. Y viniendo de un grupo que lleva la friolera de tres decadas petándolo es algo a tener muy en cuenta.
  • PBASS + FLATS
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

bueno volviendo al tema del rick o sound y un par de preguntas de novatísimo...

cuando estás con el estéreo la otra salida jack que le queda al bajo se usa de algo?

hay problemas con enchufarlo a un cabezal+pantalla y por otro lado a un combo?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Brotherbass escribió:Pues yo lo he probado (grabar con los tonos cortados y flats) y no embarraba mucho. Y eso que la batería metía mucho el tom base, ojito. Los Fender pasivos hacen más bola de graves, al menos los míos. He de decir que a mi la definición no me interesa mucho, porque grabo en unas producciones con muchas capas de sonido, generalmente 3 guitarras y siempre algun piano o colchon. Si tocase en formaciones trio (como Rosendo o The Police, por poner dos ejemplos claros) ahí si que la necesitaría.

Pero vamos, que maquillando muy sutilmente los medios, vaya si corta el rick.

Es que con los capacitadores que me puso faros, intento forzar poder tocar con los dos tonos cerrados. Gana graves, le cierras los tonos y parece que suena más alto. El sonido gana cuerpo. Y brillo no tengo pero me gusta un bajo profundo que empaste bien con el bombo, los de mi banda no me piden definición, les mola el sonido dulzon, tal vez porque les he acostumbrado a él.

Al final es lo que pida la canción. Por ejemplo no tiene sentido que el bajo de los Celtas Cortos sea definido y el de Rosendo sea de ultratumba.

Es que hoy en día (y no lo digo por tí Seven Sun) veo que se confunde un bajo definido con un sonido con personalidad. Y eso está ya tan visto y trillado que la personalidad te la da volver al sonido BOOOUM de Jameson. Esto es una opinión muy personal, lo reconozco.

En el fondo, yo lo que quiero es sonar como McArtney... Pero un poco a mi estilo...
Te comprendo perfectamente, yo uno de los bajos más perfectos que tengo desde todos los puntos de vistas técnicos es mi sadowsky, con una configuración de pastillas jazz bass, pero no son singles coils sino las hum cancelling que creo que les fabrica dimarzio a Sadowsky, ahí tienes el sonido definido por naturaleza, cortando bien en la mezcla y todo eso, pero prefiero mil veces mi fender jazz bass, no tiene tantos graves como el sadowsky además es pasivo pero tiene personalidad.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Al enchufarlo en estéreo la salida mono queda anulada.
De hecho el jack principal del 4003 es el estéreo. El mono deriva de éste.

No importa la configuración, solo has de tener en cuenta que por un ampli te saldrá lo que capte la pastilla de graves y por el otro lo de la pastilla de agudos.
Obviamente el selector ha de estar en el centro, y controlas la salida por el volumen.

Txavy escribió:bueno volviendo al tema del rick o sound y un par de preguntas de novatísimo...

cuando estás con el estéreo la otra salida jack que le queda al bajo se usa de algo?

hay problemas con enchufarlo a un cabezal+pantalla y por otro lado a un combo?
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

De que va eso de los capacitadores? Son compatibles con el push pull que "imita" el sonido vintage?
Bienaventurados los gansos.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Por cierto quiero agradecer al compañero farosenlaniebla por su ayuda y sabiduría con los rics. Le he puesto las flat y mano de santo. Si necesitáis de un luthier que conozca y ame los ric no dudéis en contactar con el. Aunque no digo nada nuevo porque esto ya se sabia pero esta bien recordarlo.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Aquí os enlazo un video de mi Rick 4003, precisamente restaurado por Farosenlaniebla:

http://www.youtube.com/watch?v=rUytW-qFNcw&feature=plcp
  • PBASS + FLATS
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

El Rickenbacker lleva dos condensadores de capacitación de poliester. Uno por cada tono (como todas las guitarras y bajos). pero los que trae de serie entregan un sonido con poco abanico de graves.
Por eso yo recomiendo cambiarlos por otros de diferentes prestaciones.
Se´gun el sonido deseado, aplico un modelo u otro.
Esto no afecta para nada al VTS, ya que este selector solo hace que la señal pase por otro condensador más pequeño que está en un circuito distinto.

superglide escribió:De que va eso de los capacitadores? Son compatibles con el push pull que "imita" el sonido vintage?
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

farosenlaniebla escribió:El Rickenbacker lleva dos condensadores de capacitación de poliester. Uno por cada tono (como todas las guitarras y bajos). pero los que trae de serie entregan un sonido con poco abanico de graves.
Esto no afecta para nada al VTS, ya que este selector solo hace que la señal pase por otro condensador más pequeño que está en un circuito distinto.

superglide escribió:De que va eso de los capacitadores? Son compatibles con el push pull que "imita" el sonido vintage?
Aclarado! Yo la verdad estoy contento con el rango de los tonos pero seria cuestión de probar. Que se consigue? Mas graves?
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola Ricardo!!
El fireglo que conseguí a través tuyo, lleva hecha esa modificación??
Gracias y un saludo cordial.

farosenlaniebla escribió:El Rickenbacker lleva dos condensadores de capacitación de poliester. Uno por cada tono (como todas las guitarras y bajos). pero los que trae de serie entregan un sonido con poco abanico de graves.

Última edición por Jaso el 27 Oct 2012, 01:05, editado 1 vez en total.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Jaso escribió:Hola Ricardo!!
El fireglo que conseguí a través tuyo, lleva hecha esa modificación??
Gracias y un saludo cordial.
Hola Pepe.
No, el tuyo mantiene la configuración original, pero con los condensadores antiguos que montaba la compañía (de color amarillo), que son más cálidos.
Actualmente montan unos Sprague (de color naranja) que dan más brillo.

Si os fijáis, los que tenéis el bajo con los condensadores originales, vereis que el rango tonal entre tocar con el tono abierto y el tono cerrado, es bastante pobre. En algunos bajos incluso parece que el tono no funciona bien, por el escaso rango.
Esto me ha pasado muchas veces, y no me gusta.
Para mejorar el rango tonal, y precipitar los graves y los agudos, yo cambio los condensadores por unos de aceite fabricados en los 60, de los cuales conseguí comprar un lote bastante grande hace unos años, y el resultado es sorprendente.
Mano de Santo si lo que buscas es el sonido vintage que todos esperan oír en un Ric, grueso y redondo.

Para un sonido todavía más potente, instalo Orange Drop, que me garantiza unos graves muy densos y unos agudos muy brillantes. Pero esta modificación solo se la aplico a los clientes que ya de base me dicen que no les gusta el sonido Rickenbacker, porque con ella se modifica bastante.

Imagen
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

los de la foto son orange drop no?

en mi 2012 la verdad es que si se nota bastante cuando cierras los tonos, voy a destriparlo a ver que lleva porque por lo que dices me da a mi que han tenido que cambiar algo... con los tonos recortados suena retumbon. de hecho como mas me gusta es con las 2 pastillas y recortando casi a tope el tono del mastil dejando sin tocar el del puente.

por cierto las flats me estan gustando demasiado, estoy asustado... :shock:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Es que con flats este bajo cambia como de la noche al día.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias por la respuesta, de momento me gusta como suena. Pero no descarto probar algun dia la opción que me comentas.
Un saludo
monaro
B
B

Rickenbacker

Mensaje por monaro »

Hola,

por si le interesa a alguien, dando una vuelta (online :-D) el otro día, vi que hay disponible un 4004. El anuncio lo vi en atiza (Vizcaya, sección bajos) dentro de un listado con más equipo.

saludos.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Hoy en un concierto, veo éste bajo y yo pensndo si sería una copia o un Rick raro y resulta que es un 4002!! Por cierto, farosenlaniebla,igual te lo lleva por lo que hemos hablado....
Imagen
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Boxer escribió:Imagen
Buena reproducción de como vemos un Rick los bajistas asiduos a este hilo. Todo lo demás no importa, todo lo demás son pixels tochos, solo tenemos ojos para el Rick!!

No se si será oiginal, pero es muy bonito![/img]
  • PBASS + FLATS
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Nos hemos comunicado para definir la forma de mandármelo, pero todavía no me ha respondido nada en firme.
Sería un trabajo interesante. Se ven pocos de estos.
A ver que me dice.

Gracias por el contacto.

:brindis:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Mirando un poco en Ebay, me encontré con esto:

http://www.ebay.com/itm/RICKENBACKER-MO ... 0339200%26

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:...porque me pilla sin cambio, que sino... :roll: :roll:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

El sábado se estrenaron en directo mi 4003 y la 610 que me vendió Farosenlaniebla hace un mes.

Juzguen ustedes mismos:

Imagen
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

No sé si se ha hablado antes pero siempre he observado que el 90% de los usuarios de bajos Rickenbackers tocan con púa.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Seven Son escribió:No sé si se ha hablado antes pero siempre he observado que el 90% de los usuarios de bajos Rickenbackers tocan con púa.
Más o menos se ha comentado, en gran parte es por la forma del cuerpo y la falta de apoyos para tocar.

Hace tiempo probé uno y me resultó muy difícil encontrar un sitio donde apoyar el pulgar, sí sé que hay que moverse pero va bien tener un punto de referencia fijo. La pastilla del mástil imposible, sobre el golpeador pero no es lo más cómodo y la pastilla del puente pues no me gusta mucho tocar en esa zona pero es quizás la mejor zona.

Alguien colgó un enlace con una especie de apoyo que se coloca en la pastilla del puente y resulta algo más fácil. Aún así no lo veo un bajo cómodo para tocar con dedos, es mi opinión.
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Estoy en el 10%
:roll:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

juanbcn83 escribió:
Seven Son escribió:No sé si se ha hablado antes pero siempre he observado que el 90% de los usuarios de bajos Rickenbackers tocan con púa.
Más o menos se ha comentado, en gran parte es por la forma del cuerpo y la falta de apoyos para tocar.

Hace tiempo probé uno y me resultó muy difícil encontrar un sitio donde apoyar el pulgar, sí sé que hay que moverse pero va bien tener un punto de referencia fijo. La pastilla del mástil imposible, sobre el golpeador pero no es lo más cómodo y la pastilla del puente pues no me gusta mucho tocar en esa zona pero es quizás la mejor zona.

Alguien colgó un enlace con una especie de apoyo que se coloca en la pastilla del puente y resulta algo más fácil. Aún así no lo veo un bajo cómodo para tocar con dedos, es mi opinión.
Apoyar el pulgar es de nenas. Además, los Ric suenan mejor con púa (y para mi gusto, también los Precision).
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

y el 70% lleva corbata...
Responder