Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Lo de la pua vale porque yo desde que tengo el rick lo toco con puay me gusta mas el sonido que saca con pua y flats, pero...
lo de que apoyar el pulgar es de nenas es la gilipollez mas grande que he leido en mucho tiempo... segun eso resulta ahora que tim commerford es una nena... o trujillo... o flea... o donald duck dunn... o cliff burton...
y dicho esto mi paz os dejo la paz os doy ahi te quedas que yo me voy
InBaSsWeTruSt escribió:
juanbcn83 escribió:
Seven Son escribió:No sé si se ha hablado antes pero siempre he observado que el 90% de los usuarios de bajos Rickenbackers tocan con púa.
Más o menos se ha comentado, en gran parte es por la forma del cuerpo y la falta de apoyos para tocar.
Hace tiempo probé uno y me resultó muy difícil encontrar un sitio donde apoyar el pulgar, sí sé que hay que moverse pero va bien tener un punto de referencia fijo. La pastilla del mástil imposible, sobre el golpeador pero no es lo más cómodo y la pastilla del puente pues no me gusta mucho tocar en esa zona pero es quizás la mejor zona.
Alguien colgó un enlace con una especie de apoyo que se coloca en la pastilla del puente y resulta algo más fácil. Aún así no lo veo un bajo cómodo para tocar con dedos, es mi opinión.
Apoyar el pulgar es de nenas. Además, los Ric suenan mejor con púa (y para mi gusto, también los Precision).
por si le interesa a alguien, dando una vuelta (online ) el otro día, vi que hay disponible un 4004. El anuncio lo vi en atiza (Vizcaya, sección bajos) dentro de un listado con más equipo.
Seven Son escribió:No sé si se ha hablado antes pero siempre he observado que el 90% de los usuarios de bajos Rickenbackers tocan con púa.
Más o menos se ha comentado, en gran parte es por la forma del cuerpo y la falta de apoyos para tocar.
Hace tiempo probé uno y me resultó muy difícil encontrar un sitio donde apoyar el pulgar, sí sé que hay que moverse pero va bien tener un punto de referencia fijo. La pastilla del mástil imposible, sobre el golpeador pero no es lo más cómodo y la pastilla del puente pues no me gusta mucho tocar en esa zona pero es quizás la mejor zona.
Alguien colgó un enlace con una especie de apoyo que se coloca en la pastilla del puente y resulta algo más fácil. Aún así no lo veo un bajo cómodo para tocar con dedos, es mi opinión.
Apoyar el pulgar es de nenas. Además, los Ric suenan mejor con púa (y para mi gusto, también los Precision).
Bueno, nunca he negado que no fuese un poco nenaza cosas de la edad supongo.
Ahora en serio, mover la mano por diferentes posiciones (cerca del puente, cerca del mástil etc.) me parece algo esencial para sacar más partido a tu bajo y encontrar todo tipo de matices pero aún así tener un punto de referencia nunca va mal.
Respecto a lo de la púa, pues para gustos colores. A mí me gustan ambos, pero con la púa me desenvuelvo peor que con dedos, además me gusta más el sonido a dedos.
Volviendo a la rutina, después de la locura navideña en la que hemos pasado más horas en la tienda que en casa.
Ahora toca meterse en el taller a tope, porque tengo varios Rickenbacker por restaurar, y otros de otras marcas a los que solo les faltan algunos detalles.
Aparentemente es del año 1998, es un 4003 VP Montezuma brown, es una edición limitada de 5 unidades, bajo especificacines vintage, alguien sabe algo?
Que pueden aportar de este instrumento?
Que bonitos y como cambia al instrumento los potes estos eh.
Yo tambien soy del 10% que toca con dedos, solo llevo dos años tocando el bajo, y evoluciono despacio, pero lo cierto y verdad es que con pua no me desenvuelvo nada bien... prefiero dedos, el sonido no tiene la misma pegada, o al menos es una pegada diferente, pero a mi me gusta así.
Toco con dedos sin apoyar el pulgar, y no me resulta muy incomodo.
Aparentemente es del año 1998, es un 4003 VP Montezuma brown, es una edición limitada de 5 unidades, bajo especificacines vintage, alguien sabe algo?
Que pueden aportar de este instrumento?
Que bonitos y como cambia al instrumento los potes estos eh.
Sven Pipien, bajista de los Black Crowes, tiene uno y la verdad es que es precioso, con un color no muy común.
A pesar de que, como ya comenté, a mí este instrumento no me resulta cómodo tengo que decir que me parecen una maravilla y este en particular es increíble.
Es un producto hecho por encargo para una distribuidora americana de Rickenbacker. Es normal que de vez en cuando saquen algún modelo fabricado según determinadas especificaciones.
No tiene nada que no se pueda conseguir customizando cualquier 4003.
Si quieres uno, te lo hago idéntico, incluso la electrónica.
Lo malo es que esta electrónica no tiene la misma potencia que un 4003 normal, y no vale la pena cambiarla.
Todo lo demás...no tiene problema alguno. De hecho tengo la mayoría de las piezas.
Hola Seven!!
La verdad es que estoy dando vueltas al asunto, por que es un muy buen instrumento y quizás luego me voy a arrepentir. Aunque curiosamente no estoy tocando con él, pienso que es un bajo que necesita un período de tiempo más largo de adaptación.Para mi forma de tocar!
Quizás le dé un poco más de tiempo, le ponga unas cuerdas que no sean flats y trate de tocar con él, para valorar más objetivamente el asunto.
La verdad que es un bajo al que le tengo mucho respeto y me gusta mucho su sonido, no me siento incómodo para nada...si que es verdad que no es muy discreto, y llama mucho la atención!!Vamos, que no pasas desapercibido!!!
A ver al final que decido!!
Un saludo cordial.
Seven Son escribió:Jaso vendes el Rickenbacker? no lo sabía.
Yo hasta hora muy contento con las flats pero estoy pensando que igual vuelvo a las round para (no me matéis) macarrerar algo a lo motorhead. También voy a ver si me entero que cuerdas usaba Roger glover en su época.
A la larga, si.
Pero lo digo mas que nada para que lo tengais en cuenta, porque es muy fácil que dentro de un año las volvais a cambiar por una 105 pensando que de 100 a 105 no pasa nada, cuando en realidad se está cambiando de 95 a 105 en el ajuste.
Jaso escribió:Ok!!Lo tendré en cuenta..muchas gracias.
Tanto se resiente por esa pequeña diferencia en la 4ª cuerda??
farosenlaniebla escribió:Cuidado con los calibres....
Yo pongo 40 - 95
Si las cambiais por grosores mayores habrá que volver a ajustar el bajo.
Gracias Ricardo!!
Trataré de utilizar 40-95,la verdad que es un calibre que me gusta.Lo que pasa que no siempre tienen en las tiendas a las que voy.
De todas formas 45-105 hace tiempo que no lo utilizo, aunque es un calibre que me gusta para un Stingray.
Un saludo
farosenlaniebla escribió:A la larga, si.
Pero lo digo mas que nada para que lo tengais en cuenta, porque es muy fácil que dentro de un año las volvais a cambiar por una 105 pensando que de 100 a 105 no pasa nada, cuando en realidad se está cambiando de 95 a 105 en el ajuste.
Jaso escribió:Ok!!Lo tendré en cuenta..muchas gracias.
Tanto se resiente por esa pequeña diferencia en la 4ª cuerda??
farosenlaniebla escribió:Cuidado con los calibres....
Yo pongo 40 - 95
Si las cambiais por grosores mayores habrá que volver a ajustar el bajo.
La verdad es que lo de Rickenbacker es muy curioso, por lo menos en lo que respecta a mi caso, un bajo que ya desde el principio te limite el calibre de cuerdas a ponerle ya dice mucho de la calidad del mismo, pero bueno, yo me lo pille despues saberlo, y de momento no me arrepiento, pero cada vez que lo cojo lo escucho y me pregunto ¿este sonido no tiene nada del otro mundo?, no es nada polivalente, pero bueno, es un rickenbacker, me lo descuelgo y me planteo venderlo, después al dia siguiente me entran ganas de tocarlo otra vez, ¿porqué? pues no sé, creo que es más por fetichismo que por otra cosa.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint