Página 1 de 1
Hola!Necesito algo de ayuda
Publicado: 05 Feb 2009, 16:23
por mirolloeselrock
Hola!primero decir que esta pagina es cojonuda y habeis solucionado muchas dudas que tenia y tambien he aprendido curiosidades jeje.
Os escribo porque estoy a punto de comprarme un rickenbacker 4003 jetglo del 2008 y me gustaria saber como saber si es original o una simple imitacion,si alguien me pudiera hechar una mano se lo agradeceria bastante!un saludo!
Publicado: 05 Feb 2009, 16:32
por Luigiman
Bueno si en la pala pone rickenbacker es muy probable que lo sea. A no ser que estemos hablando de una falsificación (no ya imitación). Yo no he visto nunca una falsificación pero como las meigas, haberlas haylas.
De todos modos la calidad de los materiales, la construcción, cómo suena, etc. todo eso debería orientarte también. Si hay papeles, o si la funda es original... No sé, hay muchas cosas que podrías mirar. En cualquier caso, si desconfías... no compres.
Y si todo eso falla pregunta al vendedor

Publicado: 05 Feb 2009, 16:40
por mirolloeselrock
tiene papeles,tiene la funda orginal tiene todo pero el numero de serie aparece en la parte trasera del clavijero,y he leido y visto que el numero de serie suele estar en la entrada del jack,eso es lo que me moskea,de todas formas gracias luigi
Publicado: 05 Feb 2009, 16:51
por Japo
Por aquí hay más de un experto en Ricks, un poco de paciencia y seguro que te ayudan.
Publicado: 05 Feb 2009, 23:24
por Luigiman
no problem

Publicado: 06 Feb 2009, 02:22
por Edggar
Japo escribió:Por aquí hay más de un experto en Ricks, un poco de paciencia y seguro que te ayudan.
De acuerdo con Japo, pero sería excelente idea que en el asunto pusieses algo como: "Ayuda con un Rickenbacker" para que los expertos te ubiquen más rápido, bueno eso creo.
Bueno, a tener cuidado y paciencia cuando se compra algo tan importante en nuestras vidas, y más aún cuando se trata de un Rick como el que tienes enla mira.
Suerte con la compra.
Publicado: 06 Feb 2009, 08:20
por durobass
Cierto, debes cambiar el nombre del titulo para que resulte mas llamativo. Suerte.
Publicado: 06 Feb 2009, 09:34
por yimijendriss
Luigiman escribió:Bueno si en la pala pone rickenbacker es muy probable que lo sea. A no ser que estemos hablando de una falsificación
Es lo que suelen tener las falsificaciones, que suelen poner el nombre de lo que quieren imitar...
A veces hay comentarios...
¿Puedes hacerle una foto al bicho?
De todas formas si tiene papeles con número de serie y demás... es más complicado que sea una falsificación. Lom del número de serie no lo tengo claro... en el mío no recuerdo donde lo tenía... No se si eso lo podras consultar en la web de rick...
Publicado: 06 Feb 2009, 10:28
por Yoplay Niko
buscando en google algo tan sencillo como "serial rickenbacker" encontre esto
http://www.rickenbacker.com/service_serials.asp
no lo probé, más que con los numeros que te pone ahi de ejemplo, pero supongo que si pones el numero de serie ahi te dirá cuando fue fabricado, aunque de todas formas, tambien pone que si es de finales de los 50 puede no aparecer.
A ver si te sirve de ayuda!
Paaaz