Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo híbrido , mezcla de fender Mex y USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Near
B
B

Bajo híbrido , mezcla de fender Mex y USA

Mensaje por Near »

hola buenas , queria vuestra opinion sobre un tema que salir hablando con mis compañeros de grupo: en vez de comprarme un fender Americano , comprar uno mexicano , o un squier , precision y comprarme aparte unas pastillas P-bass seymour duncan , asi es como si tubiera uno american y me puede llegar a salir mas barato , como lo veis ??

pd: muy buen foro , Saludos
esmorga
B
B

Mensaje por esmorga »

hola
bienvenido al foro
Antes de que te crucifiquen por la pregunta, trataré de responderte.
Un bajo barato con unas buenas pastillas sigue siendo el mismo bajo barato, pero con buenas pastillas. (no merece la pena)

En el mercado de segunda mano encuentras cosas que te saldrán por la misma cantidad de dinero que te piensas gastar y de bastante más calidad.

Otras marcas de dan más por el mismo precio que fender
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

esmorga escribió:hola
bienvenido al foro
Antes de que te crucifiquen por la pregunta, trataré de responderte.
Un bajo barato con unas buenas pastillas sigue siendo el mismo bajo barato, pero con buenas pastillas. (no merece la pena)

En el mercado de segunda mano encuentras cosas que te saldrán por la misma cantidad de dinero que te piensas gastar y de bastante más calidad.

Otras marcas de dan más por el mismo precio que fender
Discrepo.... En este foro te dirán que si el mueble te gusta (el bajo en sí) pues adelante a ponerle unas pastillas, no excesivamente caras xD

Lo que no va a ser comprarable con un americano, eso desde luego...

BYE! :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

esmorga escribió:hola
bienvenido al foro
+1
No vale la pena ponerle tamaña pastilla al bajo si éste no está a la altura de las circunstancias.
Los americanos no suenan como suenan sólo por las pastillas que traen puestas. Por otro lado hay americanos y americanos, pero en modo alguno van a ser comparables con un híbrido como el que piensas hacerte.
Sería buena idea que mirases como va el mercado de segunda mano, es posible que te pilles un bajo muy majo con el dinero que cuentas.

Saludos. :wink:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

http://store.guitarfetish.com/gfsbasspickups.html

Merece la pena si son de esas...
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Lo que te dirán en este foro es que si compras un bajo mexicano con la intención de que al cambiar algo te suene como uno americano, mal vamos, porque eso no va a suceder. Sonará distinto, y puede que te guste más, pero si quieres algo en concreto, ve a por ese algo.

Por otra parte, si compras el bajo mexicano y ves que le das uso pero quieres una mejora en las pastillas, adelante, ponle las pastillas que quieras y disfruta con la mejora.

Esto es como el tuning de coches. No por ponerle faldones laterales a un Mercedes acabas teniendo un Mercedes AMG. Puede que el coche tuneado te guste más que el AMG, pero está claro que no es lo mismo.

Bienvenido.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

lo que quieres solo se puede lograr con bajos como harley benton o SX que son de las mismas maderas y en algunos casos de mejor calidad que las de los fender americanos y tienen la misma estetica
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo le compré a un forero un precision mim y lo he tuneado con pastillas EMG y puente schaller 3d y me ha quedado nikelao. No lo cambio por un highway ni de coña!
Near
B
B

Mensaje por Near »

pues , pongamos este ejemplo:
Yo me compro un fender americano de clase baja , pongamos un standard : http://www.alternativasmusicales.com/pr ... cts_id/456 y , una vez le e sacado el maximo partido , y quiero ir a mas , mas calidad , un sonido diferente , etc , en vez de comprarme otro de otra gama como un amerian deluxe o un vintage , simplemente le cambio las pastillas , entonces ?
Yoplay Niko
B
B
Contactar:

Mensaje por Yoplay Niko »

cocuy1 escribió:lo que quieres solo se puede lograr con bajos como harley benton o SX que son de las mismas maderas y en algunos casos de mejor calidad que las de los fender americanos y tienen la misma estetica
De verdad la madera de los harley benton es de calidad?
Porque será lo único, que el otro bajista de mi grupo tiene un harley benton, y duele en los oídos...
www.myspace.com/yoplay

Si señor, ahí, dando asco!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

cocuy1 escribió:lo que quieres solo se puede lograr con bajos como harley benton o SX que son de las mismas maderas y en algunos casos de mejor calidad que las de los fender americanos y tienen la misma estetica
menuda ANIMALADA por el amor de dios :roll:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Cocuy compañero...relee lo que has escrito y confirma que es lo que querías decir porque tiene delito...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Para Cocuy: Hasta Squier tiene mejores maderas que un Harley Benton! O por lo menos me refiero a lo que yo he probado.

Un dia cojí un Harley Benton que andaba por mi local dando vuelta (uno precision) y no exagero.... PESABA 2 VECES MI JAZZ BASS, que ya es pesado de por si.... de que estaría hecho? de plomo seguro, no de madera de relativa calidad como montan los Fender.

Eso si, respecto a las pantallas Harley Benton, no tengo nada que objetar, es mas, son cojonudas y muy baratas! Pero el bajo que yo probé,.... DIOS!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Near
B
B

Mensaje por Near »

os desviais del tema de mi pregunta xDD
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, aclaro, en verda me pase un poco, no todos los harley benton, pero si varios modelos vienen con las mismas maderas, les cambias las pastillas y listo.

pero si near se va con un SX es un tiro al piso, irse con un squier es un error terrible, una perdida total de dinero y comprar un fender es tan bien malgastar plata, es mucho dinero para lo que son.

me molesta un poco la reaccion de algunos, parecen no haber tenido nunca un fender entre las manos, yo hace como 4 años sali de una stratocaster california fender y me quede con una epiphone fat... la fender era muy buena, pero igual era la fat, con todo y sus mics de fabrica.

tambien como "reparaguitarras" que soy, me han venido un par de fenders de los 70's, que cosa mas horrible, esas tienen que ser de los peores instrumentos de la decada, falta que tengan un sello de "barato" bajo la pintura en rojo... pero bueno.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

O sea que coges un harley benton y le cambias las pastillas y tienes un bajo mejor que un fender... :fumado:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

cocuy1 escribió: tambien como "reparaguitarras" que soy, me han venido un par de fenders de los 70's, que cosa mas horrible, esas tienen que ser de los peores instrumentos de la decada, falta que tengan un sello de "barato" bajo la pintura en rojo... pero bueno.
Señor Sixties, le tenemos preparado un caso para usted.

:brindis:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

jevimetaleiro escribió:O sea que coges un harley benton y le cambias las pastillas y tienes un bajo mejor que un fender... :fumado:
No ha dicho eso: "Coges un Harley Benton, te tomas las pastillas, y tienes un bajo mejor que un Fender..."
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Sgt. Emil Clinger escribió:
jevimetaleiro escribió:O sea que coges un harley benton y le cambias las pastillas y tienes un bajo mejor que un fender... :fumado:
No ha dicho eso: "Coges un Harley Benton, te tomas las pastillas, y tienes un bajo mejor que un Fender..."
:smt043 :smt043 :smt043
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

cocuy1 escribió:
tambien como "reparaguitarras" que soy, me han venido un par de fenders de los 70's, que cosa mas horrible, esas tienen que ser de los peores instrumentos de la decada, falta que tengan un sello de "barato" bajo la pintura en rojo... pero bueno.

:smt119 :smt101 lo siento pero me parece una barbaridad!!!!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

edito
Última edición por Pipino EL Breve el 13 Feb 2009, 16:28, editado 1 vez en total.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

interesante...... si señor yo tengo una guitarra harley benton de esas tan buenas que de fabrica en el traste 12 daba 1 mi en vez de 1 fa.
UNA PUTA MIERDA amos. Desmontada traia un pegote to guapo de pintura en el zoque asi era tan dificil de ajustar y etctcetc
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Near escribió:os desviais del tema de mi pregunta xDD
Volviendo al tema, no con cambiar pastillas vas a conseguir la panacea. Las maderas, puente, clavijeros y un montón de cosas son también importantes. Es invertir en un "mueble" que te gusta. No por ello sustituye un fender mim tuneado a uno usa de serie. Si quieres mejorar también sustain, cámbiale también el puente. Si quieres mejorar afinación etc...
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno near, si quieres un bajo que te responda igual a un fender, sigue mi consejo, pero si lo que quieres es masturbarte porque tu instrumento dice "fender" en la pala pues comprate un fender, o te puedes comprar un squier que dice by fender chiquitico, la masturbacion no es tan satisfactoria que con el FENDER grandote, pero te va a encantar su sonido a carton-piedra.

ya algunos de los que postean aqui te pueden decir lo bueno que es masturbarse pensando el leo fender :baba:

:brindis:

bueno, no digo mas
:mrgreen:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Eso, no digas más, que de chorradas ya llegó bien.
Responder