Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Merece la pena tanto cacharro?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Merece la pena tanto cacharro?
Estoy con un dilema que pa qué.
Llevo ya tiempo ahorrando para comprarme lo siguiente:
- Etapa de potencia Peavey CS1400 (750W@2Ohm/500W@4Ohm/330W@8Ohm por canal)
- Pantalla Mark Bass Traveler 151 (1x15" con tweeter)
- Pantalla Mark Bass Traveler 102 (2x10" con tweeter)
- Crossover (aún no sé cual)
La idea es enchufar la POD a una caja de inyección y de ahí señal a mesa y señal al crossover que sacaría las dos señales para la etapa haciendo biamplificación. Me voy a gastar una pasta gansa (unos 1800€ o más) y no termino de estar seguro si merece la pena llevar tanto cachivache para que luego el sonido que se oiga por fuera del escenario sea la salida de la POD pasada por mesa. Estoy en una asociación con equipo propio de PA por lo que las posibilidades de tocar a pelo con el ampli son reducidas... si luego resulta que va a ser más que nada para pajearme y decir "joder que bien sueno aquí dentro" me ahorro tanto trasto y me compro una etapa que en puente de 500W y una pantalla que los soporte y sea decente (total, para servir de monitor).
En definitiva... ¿merece la pena tener tanto equipo encima del escenario?¿se le saca provecho en alguna situación? Gracias y contestadme :bate:
Llevo ya tiempo ahorrando para comprarme lo siguiente:
- Etapa de potencia Peavey CS1400 (750W@2Ohm/500W@4Ohm/330W@8Ohm por canal)
- Pantalla Mark Bass Traveler 151 (1x15" con tweeter)
- Pantalla Mark Bass Traveler 102 (2x10" con tweeter)
- Crossover (aún no sé cual)
La idea es enchufar la POD a una caja de inyección y de ahí señal a mesa y señal al crossover que sacaría las dos señales para la etapa haciendo biamplificación. Me voy a gastar una pasta gansa (unos 1800€ o más) y no termino de estar seguro si merece la pena llevar tanto cachivache para que luego el sonido que se oiga por fuera del escenario sea la salida de la POD pasada por mesa. Estoy en una asociación con equipo propio de PA por lo que las posibilidades de tocar a pelo con el ampli son reducidas... si luego resulta que va a ser más que nada para pajearme y decir "joder que bien sueno aquí dentro" me ahorro tanto trasto y me compro una etapa que en puente de 500W y una pantalla que los soporte y sea decente (total, para servir de monitor).
En definitiva... ¿merece la pena tener tanto equipo encima del escenario?¿se le saca provecho en alguna situación? Gracias y contestadme :bate:
Última edición por InBaSsWeTruSt el 09 Nov 2006, 19:42, editado 1 vez en total.
Sinceramente, como no vaya a ser para bolos al aire libre o cosas muy grandes, creo que te sobra una pantalla. Con una 4x10 vas que te matas, aunque la 2x10 creo que es suficiente. En este caso, el crossover tampoco te haría falta.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

El tema de las etapas es complicado.......
Tienes que tenerlo muy claro.
Yo tiraría a cabezal y pantalla o incluso combo.
Tuve una configuración parecida a la que comentas, eran 900w para tirar paredes, pero nunca le saqué provecho. Lo único que hice fue romperme la espalda.
Me gusta la idea de una 2x12 EBS con un cabezal. El Markbass este.... es el cabezal más pequeño, tiene buena pinta.
En fin, tú mismo. :dedo1:
Tienes que tenerlo muy claro.
Yo tiraría a cabezal y pantalla o incluso combo.
Tuve una configuración parecida a la que comentas, eran 900w para tirar paredes, pero nunca le saqué provecho. Lo único que hice fue romperme la espalda.
Me gusta la idea de una 2x12 EBS con un cabezal. El Markbass este.... es el cabezal más pequeño, tiene buena pinta.
En fin, tú mismo. :dedo1:
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- yimijendriss
- Moderador
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Porque con el POD tengo no un cabezal sino una decena, más efectos y la posibilidad de alternar todo ello en directo. Y porque además ya lo tengo, no necesito gastarme 800€ más en un cabezal que suene decente. Además, con la etapa de potencia si algún día tiro a un cabezal en concreto puedo tener la potencia que me dé la gana si engancho alguna salida (como la DI) del mismo a la entrada de la etapa de potencia.
Si estás decidido a usar el POD en ese caso pillate una etapa que tenga chicha y una buena pantalla.
Si te preocupa la portabilidad, en vez de pillar una 4x10" pillate dos 2x10" no suena exactamente igual, pero es más facil mover y encajar en vehiculo dos bultos pequeños de 25 kilos que uno grande de 40.
Yo ahora mismo estoy tirando con una 2x10" y 300watts de cabezal y me va bien, si algún día necesito más sólo tengo que pillar otra 2x10" para sacarle los 500 watts y mover más aire.
Lo suyo sería investigar a ver si encuentras etapas digitales de las que usa Yamaha en el cabezal BT500 o markbass en sus cabezales que son super ligeros. Te lo digo porque una etapa de audio normal es facil que pese 15 kilos o más y si tu POD es de rack y lo quieres llevar todo seguro al final el tema coge peso y es un rollo moverlo.
Si te preocupa la portabilidad, en vez de pillar una 4x10" pillate dos 2x10" no suena exactamente igual, pero es más facil mover y encajar en vehiculo dos bultos pequeños de 25 kilos que uno grande de 40.
Yo ahora mismo estoy tirando con una 2x10" y 300watts de cabezal y me va bien, si algún día necesito más sólo tengo que pillar otra 2x10" para sacarle los 500 watts y mover más aire.
Lo suyo sería investigar a ver si encuentras etapas digitales de las que usa Yamaha en el cabezal BT500 o markbass en sus cabezales que son super ligeros. Te lo digo porque una etapa de audio normal es facil que pese 15 kilos o más y si tu POD es de rack y lo quieres llevar todo seguro al final el tema coge peso y es un rollo moverlo.
TBS
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

No se donde te encuentras geográficamente pero en musik produktiv había pantallas warwick 2x10" por 300€ y son más que decentes :E
Si solo quieres una, un buen 15 con tweeter puede resolverte tb la papeleta. Lo siento es que a mi solo me suenan bien los 10"s y a veces me olvido de que el resto de la gente puede tener otras preferencias
Con chicha me refiero a que sea buena para reproducir graves, porque hay muchas etapas de audio que se quedan un poco cortas en ese sentido.
Si solo quieres una, un buen 15 con tweeter puede resolverte tb la papeleta. Lo siento es que a mi solo me suenan bien los 10"s y a veces me olvido de que el resto de la gente puede tener otras preferencias
Con chicha me refiero a que sea buena para reproducir graves, porque hay muchas etapas de audio que se quedan un poco cortas en ese sentido.
TBS
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Yo lo que quiero hacer es maximizar la relación potencia/dimensiones y peso, por lo que busco algo principalmente de neodimio. Las pantallas de menor precio pesan lo mismo o bastante más que las de neodimio, son menos eficientes y además rinden menos potencia.
Para comprarme una etapa de potencia me compro una con buena salida, si no me compro un cabezal baratero...
Lo de la respuesta de graves de las etapas de potencia sí que me tiene intrigado. Supuestamente las etapas de potencia para PA deberían ser lo más planas posible en todas las frecuencias, y no sé qué parámetro mirar en las especificaciones para ver si tiene buena respuesta o no una etapa.
La ficha técnica de la etapa que he puesto (QSC RMX) es ésta:
http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx.htm
pone que la respuesta en frecuencia va de 20Hz a 20kHz +-1dB... eso está bien no?
Para comprarme una etapa de potencia me compro una con buena salida, si no me compro un cabezal baratero...
Lo de la respuesta de graves de las etapas de potencia sí que me tiene intrigado. Supuestamente las etapas de potencia para PA deberían ser lo más planas posible en todas las frecuencias, y no sé qué parámetro mirar en las especificaciones para ver si tiene buena respuesta o no una etapa.
La ficha técnica de la etapa que he puesto (QSC RMX) es ésta:
http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx.htm
pone que la respuesta en frecuencia va de 20Hz a 20kHz +-1dB... eso está bien no?
Esas pantallas en España cuestan 600€ no son precisamente baratas pero por algún desconocido trámite o chanchullo en alemania están tiradas de precio, al igual que toda la amplificación Warwick. lamentablemente los bajos no.
Yo las uso y creeme que no son menos eficientesdan volumen y las de 8 omhs que yo tengo se comen 400 watts sin sudar.
Y si, me arrepiento cada mañana al levantarme de haberlas comprado en España
Lo mejor para saber que tal va una etapa de potencia es leer las impresiones de alguien que la halla usado (o al menos una de la misma marca o serie) para el propósito que tu quieres, puesto que las especificaciones en papel, se pueden falsear bastante (sin llegar a incurrir en delito) y creo que el 90% si no son todos de los fabricantes lo hacen.
Yo las uso y creeme que no son menos eficientesdan volumen y las de 8 omhs que yo tengo se comen 400 watts sin sudar.
Y si, me arrepiento cada mañana al levantarme de haberlas comprado en España
Lo mejor para saber que tal va una etapa de potencia es leer las impresiones de alguien que la halla usado (o al menos una de la misma marca o serie) para el propósito que tu quieres, puesto que las especificaciones en papel, se pueden falsear bastante (sin llegar a incurrir en delito) y creo que el 90% si no son todos de los fabricantes lo hacen.
TBS
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Warwick es alemana, no hay chanchullo alguno. Teniendo en cuenta que la etapa que he puesto vale 369€ (es la menos potente de su gama) y da 600W@8Ohm y 800W@4Ohm, prefiero gastarme un poco más de dinero que 500€ en la pantalla y tener una de gama ya tirando a alta, como la EBS.
Aunque intrigado me quedo con la Warwick Neo115, está baratica en Thomann, no es grande, pesa poco y lleva bass reflex.
Edito: no lleva tweeter
, qué chasco.
Aunque intrigado me quedo con la Warwick Neo115, está baratica en Thomann, no es grande, pesa poco y lleva bass reflex.
Edito: no lleva tweeter
apuesta por ebs.pero es caro de cojones.acaba de sacar unos nuevos modelos.la 4x10" agunta 1000w.menuda animalada.pero yo soy de 2x10.
yo tengo un combo.Mark Bass de 2x10".el mejor ampli que he comprado nunca.da caña,mucha caña.no pesa casi nada.porque tiene etapa digital y si quieres le puedes conectar otra caja.tiene potencia de sobra.yo estoy pensando en acerlo.
quieres comodidad?potencia?calidad de sonido?yo creo que no se puede tener todo.no existe el ampli perfecto.
esta es mi opinion.espero que mi escaso conocimiento te sirva de ayuda
yo tengo un combo.Mark Bass de 2x10".el mejor ampli que he comprado nunca.da caña,mucha caña.no pesa casi nada.porque tiene etapa digital y si quieres le puedes conectar otra caja.tiene potencia de sobra.yo estoy pensando en acerlo.
quieres comodidad?potencia?calidad de sonido?yo creo que no se puede tener todo.no existe el ampli perfecto.
esta es mi opinion.espero que mi escaso conocimiento te sirva de ayuda
gravosidad a topeeee
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- calendamaia
Yo lo que haría es escuchar como suena cada una de las pantallas, las 2x10 de Markbass además de pesar poco dan cera en graves de cojones, por que tienen más profundidad. No obstante, a mi la configuración que más me gusta es 2x10 + 1x15, y por supuesto de neodinio. Yo cogería un cabezal en vez de una etapa de potencia, ya que vienen optimizados para el sonido del bajo. Si vas a tocar siempre con el pod y la PA, la verdad es que no te hace falta nada. Yo lo que hice en su tiempo fue pillarme un combo Markbass cmd 102, y con eso toco siempre, pesa poco y da cera, me vale para ensayar y para tocar en directo, pero sólo uso el sonido de bajo + ampli, sin efectos, al usar el pod, si te gusta ese sonido, yo no me compraría nada, dejaría el trabajo a la PA y como mucho me compraría algo de segunda mano que me diera una referencia para tocar en el local.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Sigo con las pajas mentales... esta vez abaratando costes:

+

=
400w@8Ohm por 910€ en 26'5kg, supercompacto!
El problema es que más de los 400w no da, aunque no creo que me haga falta más potencia, si lo quiero más que nada para ensayar y para que me valga de monitor. La etapa de potencia va sobrada porque llega hasta los 600w, así me evito que pueda distorsionar.
Me ahorro 300€ respecto de la configuración anterior y además es más pequeño y pesa menos...

+

=
400w@8Ohm por 910€ en 26'5kg, supercompacto!
El problema es que más de los 400w no da, aunque no creo que me haga falta más potencia, si lo quiero más que nada para ensayar y para que me valga de monitor. La etapa de potencia va sobrada porque llega hasta los 600w, así me evito que pueda distorsionar.
Me ahorro 300€ respecto de la configuración anterior y además es más pequeño y pesa menos...
- blinker182
- B