Página 1 de 1

aviso importante bajistas leerlo

Publicado: 02 Mar 2009, 18:22
por raultenka
os mando esto porque lo de mi venta del neuser cloudburst ha resultado ser un fraude me lo han comentado los de paypal habiendole dado los datos del comprador previamente llame a paypal para comfirmar quien era el comprador y me dijeron que son una red de nigerianos fraudulentas y que no hiciese nada !!!!joder no hagais caso de la gente de nigeria ni costa de marfil son fraudelentos alli en esos paises no hay cuentas vinculadas con paypal espero que os sirva de ayuda
aunque bien es cierto que el fraude no se culmina si tu no le mandas el articulo
de modo que el bajo aun esta en mi poder pero he decidido no venderlo a no ser que sea alguien cercano y de confianza!!nenudo susto!!!!

Publicado: 02 Mar 2009, 18:37
por bajissta
Yo es que no me fío de esas cosas, mis compraventas han sido siempre en foros y nunca ningún problema, incluso he dado con gente muy paciente que hasta me ha dejado pagar a plazos. Aunque tardes un poco más, seguro que algún día vendes tus bajos en el foro.

Gracias por avisar

Publicado: 02 Mar 2009, 19:24
por filaxia
Eso pasa mucho en http://segundamano.es/

Siempre hay que esperar a que primero llegue la pasta y luego, ya tranquilamente, mandas el bajo :brindis:

Publicado: 02 Mar 2009, 20:06
por Groovylines
Lo de los nigerianos está a la orden del día,te ofrecen cheques con cifras astronómicas,que por supuesto no puedes cobrar,que si el paquete es para su hija que esta en el Sahara Oriental o que si el pago se hace a través del banco central de Zambia,se reconocen básicamente por su forma de escribir,de traductor online en la mayoría de ocasiones.

Hay que andar con ojo en Ebay y esas cosas,tantear a los vendedores/compradores y eso como dice bajissta es mucho más difícil en un portal de subastas,casi 100% anónimo,que en foro y aún en un foro te la pueden colar si no andas con cuidado y con información en la mano.

Casi todo mi equipo es de segunda mano,comprado en foros y en persona y nunca me he topado con un carcamal de estos quizás sea suerte,pero siempre he tratado de ir con cuidado y ''cubriendome el culo''

No si lo había posteado alguien aquí o lo encontré en otro lado,pero hay páginas que contienen muchos de los dominios falsos de compañías de transportes,bancos... que utilizan de vez en cuando estos tipos:

http://nekkidtruth.blogspot.com/2007/01 ... pages.html

Mucho cuidado con los dineros payos. :wink:

Publicado: 02 Mar 2009, 20:57
por Boxer
Hoy estaba buscando algo por internete y he encontrado alguien quejandose de una tienda que se llama "Do re Miami ... " , que también me suena de haberla visto anunciandose por aquí . Decía que no le habían mandado lo comprado ( ??? ) .

Publicado: 02 Mar 2009, 21:41
por jam400
Si....se les reconoce en el propio mail,hay que estar al loro.A mi me han intentado "comprar" varias veces algun instrumento y lo primero que me mosqueó es que no les importa comprar más caro,teniendo en cuenta que del porte se hacen cargo ellos y si lo sumamos al valor del instrumento apaga y vamonos.

cuidadín amigos.

gracias por avisar y enhorabuena por no haber vendido.

Publicado: 02 Mar 2009, 22:20
por Bartok
A mi también me pasó algo parecido...:?

viewtopic.php?t=6918&highlight=

Publicado: 02 Mar 2009, 22:43
por jam400
Que flipe....!

de todas las formas yo prefiero hacer la venta o compra en mano,aunque tenga que viajar.Me gusta conocer en persona a quien vendo o a quien compro.

bueno.......... :birras:

Totalmente cierto

Publicado: 02 Mar 2009, 22:44
por Copermine
A mí me intentó un tío desde inglaterra comprar un bajo y me dijo que lo mandara a nigeria. Decía que no me mandaba el dinero hasta que viera el número de seguimiento y tenía que adelantar yo el dinero para el tema de los gastos de envío que salían por más de 560€.

Ahi que tener cuidado con esta gente compañeros, que se piensan que somos tontos.

Saludos para todos :wink:

Publicado: 02 Mar 2009, 23:32
por One4TheShow
Buah, yo menos mal que com buen catalán que soy hasta que no vea el dinero en efectivo en mi cuenta no mando nunca nada... :wink:

Salud

Publicado: 03 Mar 2009, 00:18
por Sgt. Emil Clinger
Y sabrás la diferencia entre Saldo y Disponible, supongo...
:brindis:

Publicado: 03 Mar 2009, 01:06
por One4TheShow
Sí, y desgraciadamente para mis compradores siempre he sido quisquilloso hasta con eso...

Salud

Publicado: 03 Mar 2009, 10:32
por PACO ALFARO
Joer, pues enhorabuena Raultenka... una pena que esos tipos anden sueltos dando el timo por ahí, es uno de los peligros que tiene Internet.

Ahora a buscar un buen comprador, pero tranquilamente, ese que vendes es un pedazo de bajo y con un sonido que tumba.

Yo malvendí el mío y ahora me arrepiento.

Publicado: 03 Mar 2009, 10:53
por Golpes Bajos
Es que yo lo veía muy raro aquello, a 700 euros, aunque estuve a punto de preguntar si se podría probar en Puerto de Sagunto, supuesta localización del bajo.

En Ebay pienso que los votos son un baremo importante. Una persona con 5000 o 10.000 votos no tiene ni la mitad de riesgo que uno de menos de 10.