Página 1 de 1
Consulta sobre orden de mis pedales
Publicado: 05 Mar 2009, 18:53
por juanrdg
Hola bueno , debido a q este foro esta muy copado y saben mucho jeje mi duda es.. yo tengo un pedal sansamp di bass driver , un compressor dod fx80-b y un flanger boss bf-3 , queria preguntarles .. como recomiendan ordenar estos pedales? ...
Publicado: 05 Mar 2009, 19:44
por Knuckle
Sé que a veces da pereza utilizar el buscador para encontrar uno de los centenares de topics que responden a la misma pregunta, pero es que en tu caso no hacía ni falta, acaban de responder a la misma pregunta.
Publicado: 05 Mar 2009, 20:15
por juanrdg
si ya se lo q publicaron pero no se a q te referis con cada cosa
lo "académico" es:
1) Filtros: Ya que responden a tu ataque.
2) Compresor: Tienden a aumentar el ruido de todo lo que va delante, así que conviene tenerlos los primeros... a excepción de los filtros, porque su función es restar dinamismo a tu ataque.
3) Distorsión/Saturación.
4) Modulación: Es mejor modular una señal con los armónicos que aportan las distorsiones, y no al contrario.
5) Volumen.
6) Delay/Reverb: Lo suyo es que repitan la señal ya tratada. Conviene dejarlos tras el pedal de volumen para que los ecos mueran de manera natural y no en seco si cortas la señal.
filtros q seria ? ...., el sansamp y el flanger q serian ejejej .. disculpa no te enojes
.
Publicado: 05 Mar 2009, 20:40
por Knuckle
Tampoco es que me enfade, es simplemente cuestión de mantener esto un poco ordenado. Si no te queda claro del todo con la explicación del otro post simplemente pregunta allá mismo y yo mismo o cualquier otro te responderemos gustosamente. En cualquier caso, allá voy:
El compresor es... eso: un compresor, el SansAmp un overdrive (a no ser que lo uses como DI) y el flanger un efecto de modulación. Luego ese es el orden lógico.
Los filtros, ya que lo preguntas, son efectos que responden al ataque, como podría ser un autowah.
Publicado: 05 Mar 2009, 21:01
por juanrdg
ah bueno , gracias jeje si al sansamp lo uso como di ejjeej ... perdon !
Publicado: 05 Mar 2009, 21:18
por Knuckle
En ese caso no queda más remedio que colocarlo el último.
Publicado: 05 Mar 2009, 21:24
por juanrdg
ah opk .. pero osea tan distinto es?.. ya se q seria el pre del sistema pero.. jej no tengo mucha idea XD
Publicado: 05 Mar 2009, 21:43
por Knuckle
A ver, si lo utilizas como pedal de distorsión para conectarlo al ampli, el efecto de flanger será más rico colocado tras la distorsión. Pero si lo utilizas como previo para pasar a mesa es obvio que tiene que ir el último.