Vaya, yo pensando el agenciarme un "Riky" y aparecen topics de la marca por todas partes :bate:
A mi el Gibson no me llama nada, ni estéticamente ni el sonido. Pero vamos a lo de siempre, es cuestión de gustos. Si crees que a tí te va mejor, pues quizás es tu bajo.
Ahora bien, con el Rickenbacker ya pasamos a otro tema, a mí me toca un poco la fibra, porque me encanta estéticamente, cada día mas :dedo1:
Estos días me he estado informando con la ayuda de JAVI SIXTIES (Gacias Javi

) acerca de las diferencias en los Riky.
Te escribo alguna de las explicaciones que me dió sobre el tema:
El 4001 es el modelo que desarrollaron en los '60, a diferencia del 4003 que es más moderno. El 4001 tiene un timbre más nasal, pero presenta el problema de que fué diseñado para para usarlo con cuerdas de entorchado plano y salirse de ahí es jugarsela con la resistencia del alma y la acción. Por lo que seguramente eso sea lo que afecte a los trastes y de lo que tanto habla la gente.
El 4003 tiene un sonido diferente, más clásico y menos definido. La elección antes era difícil, pero desde el año 2005, la factoría Rickenbacker ha comenzado a instalar en éste modelo un conmutador en el que con una sola pulsación tienes el timbre del 4001 sin todos los problemas asociados a este, volviendolo a pulsar tienes el timbre con más cuerpo y presencia del 4003. Se puede decir que tenemos los 2 bajos en 1.
Para mí, la elección es fácil :dedo1:
Suerte y si finalmente te haces con el Rickenbacker, pon muchas fotos :baba2:
Por cierto, pásate por aquí y así te metes en el mundillo:
http://www.rickenbacker.com/forum_index.asp