Página 1 de 3

Limpiar cuerdas

Publicado: 23 Mar 2009, 23:39
por manolux01
No recuerdo donde hace un tiempo vi en un foro una forma que de limpiar las cuerdas creo que metiendolas en agua hirviendo o aglo por el estilo

¿Esto es real?

Publicado: 23 Mar 2009, 23:48
por durobass
Aquí unos consejos de cocuy1 de hace más de 2 años... viewtopic.php?p=6482&highlight=#6482 , aunque creo que no has planteado la pregunta en el subforo adecuado...

Publicado: 24 Mar 2009, 18:37
por manolux01
es que realmente no sabia donde ponerlo

gracias por el link

Publicado: 25 Mar 2009, 07:14
por durobass
Siempre es un placer ayudar... bueno, hay cosas que me dan más placer, pero aquí no las pondré.
:brindis:

Publicado: 25 Mar 2009, 14:10
por alexmc_bajista
durobass escribió:Siempre es un placer ayudar... bueno, hay cosas que me dan más placer, pero aquí no las pondré.
:brindis:
si! jaja.
Bueno yo uso frecuentemente Fast fret y no doy lugar a tener que hervirlas :razz:

Re: Limpiar cuerdas

Publicado: 25 Mar 2009, 15:27
por alexmc_bajista
manolux01 escribió:No recuerdo donde hace un tiempo vi en un foro una forma que de limpiar las cuerdas creo que metiendolas en agua hirviendo o aglo por el estilo

¿Esto es real?
Manolo!
Ponle fast fret antes y despues de tocar, y vas a ganar en duracion y pulsacion.

Publicado: 25 Mar 2009, 20:31
por nick
Lo de hervir las cuerdas es real, yo tengo algún amigo que lo hizo. Que sea bueno no lo tengo tan claro, eso de echarle agua a algo que se oxida no suena bien, pero nunca lo he probado, asi que ni idea.

Yo he probado pulimento liquido para metales (el mío es Titanlux) y la verdad es que si se consigue el sonido de nuevo. Lo que pasa es que no lo utilizo porque no me gusta el sonido de nuevo :)

Publicado: 27 Mar 2009, 09:45
por Anotherbassplayer
Ondia! ¿que es eso de fast fret?

Publicado: 27 Mar 2009, 11:10
por Luigiman
Es un liquidillo que le echas a las cuerdas con un aplicador y que hace que estén grasientas a la hora de tocar (para mi gusto algo muy desagradable). Eso sí las cuerdas duran más porque las protege del corrosivo sudor de nuestras manos.
Lo compras en cualquier tienda de música (de instrumentos, se entiende).

EDITO: yo he hervido las cuerdas alguna vez en casos extremos de falta de liquidez y puedo decir que pegan un pequeño subidón. Les quitas toda la mierda acumulada de meses con un paño después y quedan majas. Eso sí no esperes milagros. NO son unas cuerdas nuevas, son unas cuerdas viejunas lavadas con perlán.

Publicado: 27 Mar 2009, 11:30
por Anotherbassplayer
Eso de que se queden grasientas no es muy atractivo, tal vez si tocas con pua no importe mucho, pero con dedos...

Publicado: 27 Mar 2009, 12:06
por Luigiman
no es que queden grasientas, quedan... como mojadas. Pruébalo, lo mismo te va el rollo.

Publicado: 27 Mar 2009, 13:04
por Pequod
El fastfreet va de lujo. Para 4,5€ que cuesta creo que vale la pena. Aunque en su dia cuando veia a alguien untarle algo al instrumento antes de tocar me parecia un "flipao de la vida" ahora soy yo el que lo hace (veis como no se puede hablar de nada).

Das un poquito de FF antes de tocar, pasas el paño para retirar el sobrante para que no parezca que estas tocando el bajo de Ralph Wiggum y cuando termines le vuelves a dar FF (yo no le paso el paño al final).

Lo de hervir las cuerdas es una solucion provisional. Lo suyo es que el hervido de cuerdas lo hagais cuando las cambieis y os guardeis la hervidas como repuesto para alguna emergencia.

*La explicacion del sistema de hervido es la siguiente: Al calentarse la cuerda, el rizado de ésta se dilata expulsando la carroña, silrre, mierda o sarna que tenga. Al estar en agua la guarreria se queda en el agua y no en la cuerda.
El problema es que cuando la cuerda vuelve a su posicion original dejara un espacio en el rizado un pelin mas grande que antes por lo que la guarreria entrara con mas facilidad que cuando las compramos. En poco tiempo las tendremos chungas.

Publicado: 27 Mar 2009, 13:15
por Anotherbassplayer
Me encanta tu arsenal de sinónimos de "mierda" Pequod. :mrgreen:

Publicado: 27 Mar 2009, 16:26
por cocuy1
hay guitarristas clasicos que antes de tocar con cuerdas nuevas se secan el sudor de la cara con la mano y se la pasan a la guitarra :baba:

Publicado: 27 Mar 2009, 18:09
por durobass
Yo es que odio un poquillo el puto brillo de las cuerdas cuando son nuevas...

Me mola que tengan mugre, le meto más gooooove al asunto. Cuando brillan toco como con miedo.
:roll:

Yo una vez puse unas cuerdas a hervir.... lo que pasa es que como voy siempre mamao luego las confundí con unos espaghettis, las escurrí con el colador, les puse el sofrito de tomate y luego me pasé una semana entera cagando niquel jeje.

:drinkers: :bolinga: :brindis: :birra: :smt030 :bolinga:

Publicado: 27 Mar 2009, 20:28
por cocuy1
durobass escribió:Yo es que odio un poquillo el puto brillo de las cuerdas cuando son nuevas...

Me mola que tengan mugre, le meto más gooooove al asunto. Cuando brillan toco como con miedo.
:roll:

Yo una vez puse unas cuerdas a hervir.... lo que pasa es que como voy siempre mamao luego las confundí con unos espaghettis, las escurrí con el colador, les puse el sofrito de tomate y luego me pasé una semana entera cagando niquel jeje.

:drinkers: :bolinga: :brindis: :birra: :smt030 :bolinga:
#-o

Publicado: 27 Mar 2009, 22:55
por manolux01
durobass escribió: me pasé una semana entera cagando niquel jeje.

oh mierda xDDDd

Publicado: 28 Mar 2009, 17:59
por jastbassguitar
cocuy1 escribió:
durobass escribió:Yo es que odio un poquillo el puto brillo de las cuerdas cuando son nuevas...

Me mola que tengan mugre, le meto más gooooove al asunto. Cuando brillan toco como con miedo.
:roll:

Yo una vez puse unas cuerdas a hervir.... lo que pasa es que como voy siempre mamao luego las confundí con unos espaghettis, las escurrí con el colador, les puse el sofrito de tomate y luego me pasé una semana entera cagando niquel jeje.

:drinkers: :bolinga: :brindis: :birra: :smt030 :bolinga:
#-o
:smt044 :smt044 :smt044 M**DICION duro man, tu debes estar en mi banda, todo tenemos un sentido del humor similar al tuyo, seria la ostia, no sabes como le jodemos la paciencia a los cantantes (que son varios) ajajajajajajajajajajajajaja

fuera del offtopic, tambien me gustan mis cuerdas mugres, el brillo me da lala y no me gusta, ultimamente me estoy tirando una de james jameson, compre el bajo con cuerdas usadas y algo si estoy seguro no pienso cambiarlas en un tiempo, pues me gusta su sonido. :smt069

Publicado: 28 Mar 2009, 19:07
por durobass
jastbassguitar escribió: duro man, tu debes estar en mi banda
Pero es que los ensayos en Venezuela me pillan algo lejos. :smt017 :-k

y ademas, con dos bajistas la cosa puede sonar a pura mierda...

Publicado: 29 Mar 2009, 18:03
por manolux01
hombre lo mismo no,,, alguien conoce algun grupo que tenga dos bajistas?¿

Publicado: 09 Abr 2009, 14:08
por Angel Miolán P
fuera del offtopic, tambien me gustan mis cuerdas mugres, el brillo me da lala y no me gusta, ultimamente me estoy tirando una de james jameson, compre el bajo con cuerdas usadas y algo si estoy seguro no pienso cambiarlas en un tiempo, pues me gusta su sonido. :smt069[/quote]
La verdad es que para el gusto se hicieron los colores...Siempre he tratado de mantener limpias de óxido y mugre las cuerdas de mi bajo, pues pienso que duran más y sobre todo, suenan mejor. Sin embargo, tengo que aceptar que no todos pensamos igual, que cada cual disfruta a su manera. Angel.

Publicado: 09 Abr 2009, 21:56
por cocuy1
manolux01 escribió:hombre lo mismo no,,, alguien conoce algun grupo que tenga dos bajistas?¿
Molotov es el primero que se me viene a la mente :wink: ... ese es el tipico que estubo desde la formacion de la banda que les dio pena decirle que no sabia tocar entonces lo pusieron como segundo bajo jejejeje

Publicado: 17 Abr 2009, 16:18
por canitrom1
hola...


soy juan labra desde iquique, chile y bueno con respecto al tema, me ha dado buenos resultados lavando las cuerdas con desengrasante, esos lavalozas líquidos, también con virutilla liquida, no se si venden eso por allá pero es un removedor de ceras (desengrasante igual)..


con el asunto de hervir las cuerdas, es bueno y quedan como nuevas pero me han comentado que se destemplan, la verda lo he hecho muchas veces y me salva la campana...


las hago hervir con bicarbonato... luego las enjuago y a secarlas bien, importante para evitar el oxido...




y limpiar siempre con un pañito las cuerdas despues de tokar ayuda a prolongar la vida de estas, saludos...

Publicado: 17 Abr 2009, 21:49
por cocuy1
yo no se si lo comente en este foro, pero apra que se destemple tiene que alcanzar unas temperaturas altisimas y como sabemos, el agua ebulle a menos de 100º.... y con detergente ebulle mucho antes :roll:

Publicado: 17 Abr 2009, 21:56
por jastbassguitar
cocuy1 escribió: y con detergente ebulle mucho antes :roll:
oye estare pendiente para cuando vuelva a hacer pasta :mrgreen: