Página 1 de 1

Ibanez VS G&L

Publicado: 24 Mar 2009, 05:29
por elbraca
Buenas buenas, dado que me encuentro un tanto limitado por mi bajo, estoy comenzando a analizar la posibilidad de cambiarlo por algo económico para "salir del paso" o quedármelo y esperar un tiempo largo más ya que estoy invirtiendo en otras partes del set. De los siguientes 3 modelitos, con cuál se quedarían y por qué?

// Ibanez SR 300 DX con pastillas EMG Activas PJ Set
// G&L L-2000 Tribute
// G&L L-2500 Tribute
// Otro...


Datos a tener en cuenta:
Se busca un bajo que sirva tanto para tocar desde Jazz, Latin Jazz, hasta géneros como como Rock o Funk, es decir, que algo versátil debe ser. Se busca por sobretodo, comodidad (obviamente que cada uno lo debe probar), calidad y relación calidad-precio. Cualquier otro dato o comentario que quieran agregar, será muy bien bienvenido.

Aclaro: Actualmente cuento con el primero de la lista expuesta anteriormente, si bien considero que el bajo debe ser la prioridad ante todo, me encuentro en una situación complicada, en la que no puedo dejar pasar una oportunidad relacionada con la incorporación de otro componente inconseguible a la familia. Esa es la causa de mi inquietud.

Pregunta: Hay mucha diferencia en cuanto a sonido entre el G&L L-2000T y el L-2500T además de la propia diferencia producida por las diferencias en cuanto a cuerdas?
Cómo compararían el Ibanez SR 300DX c/ Pastillas EMG con los G&L? (si es que tienen comparación)

Espero sus comentarios y gracias por su tiempo. Saludos a todos!

Publicado: 24 Mar 2009, 15:29
por Jorris
Son bajos que son como la noche y el día vamos no tienen nada que ver....
El g&L es muy versátil pero no creo que gane en comodidad a un ibanez srloquesea.
¿No has pensado en un ibanez atk?

Publicado: 25 Mar 2009, 00:23
por elbraca
mmm nop, es más, dudo que siga con Ibanez. Me tienta el explorar otras marcas también. Saludos.

Publicado: 25 Mar 2009, 00:32
por MrPuertas
Yo, sin duda alguna Ibanez.

He tocado un G&L, y sinceramente, no me gustan nada. Mástil gordo y poco cómodo.

Publicado: 25 Mar 2009, 08:33
por equemasfuma
Yo di el salto de las 4 a las 5 cuerdas con un G&L 25000T y estoy muy contento con el cambio. El cambio a un mastil mas grande no me ha supuesto ningun esfuerzo, de echo me siento mas comodo tocando que con el bajo anterior.
Lo mejor es que te acerques a una tienda y pruebes el bajo con el que te sientas cómodo, ya que como dice Mr. Puertas, es cuestión de gustos.

Publicado: 27 Mar 2009, 04:22
por elbraca
Che, y alguno tiene idea de las principales diferencias (sobretodo en sonido) entre los G&L L-2500T que son fabricados con:

Cuerpo: Swamp Ash (Fresno)
Mastil: Hard Rock Maple (tipo de Arce)
Diapasón: Maple (Arce)

/////////////// y ///////////////

Cuerpo: Swamp Ash (Fresno)
Mastil: Hard Rock Maple (tipo de Arce)
Diapasón: Rosewood (Palisandro)

Publicado: 27 Mar 2009, 08:14
por equemasfuma
elbraca escribió:Che, y alguno tiene idea de las principales diferencias (sobretodo en sonido) entre los G&L L-2500T que son fabricados con:

Cuerpo: Swamp Ash (Fresno)
Mastil: Hard Rock Maple (tipo de Arce)
Diapasón: Maple (Arce)

/////////////// y ///////////////

Cuerpo: Swamp Ash (Fresno)
Mastil: Hard Rock Maple (tipo de Arce)
Diapasón: Rosewood (Palisandro)

Te recomiendo que eches un vistazo a éste hilo y te aclaran esas dudas:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ht=maderas