Página 1 de 1
novato
Publicado: 11 Abr 2009, 15:12
por david27
hola a todos:
soi nuevo aki y me gustaria que alguien me dijera donde puedo encontrar tablaturas que sean facilitas de tocar,poruqe la verdad que no tengo ni puta idea de tocar ejejje
Publicado: 11 Abr 2009, 15:44
por polemann
En
www.bassmasta.net tienes muchisimas tablaturas de bajo. En
www.activebass.com tienes muchas tablaturas, lecciones y ejercicios de bajo. Tambien tienes
www.ultimate-guitar.com, donde te puedes descargar muchos guitar pro para practicar las partes de bajo con toda la cancion.
Publicado: 11 Abr 2009, 15:50
por david27
gracias,yo mas bien estaba buscando tabs de grupos españoles que no encuentro nada
Publicado: 11 Abr 2009, 15:52
por Cliff_hendrix
David, depende de que estilo o popularidad del grupo, nos tenemos que conformar con las tablaturas "normales" es decir, sin programas al estilo guitar Pro ni cosas asi, el punk rock español ( por ejemplo ) no se encuentra en Guitar Pro
Venga
SUERTE!
Publicado: 11 Abr 2009, 15:57
por david27
buscaba algo de marea,lo que no entiendo es que miro tabs y despues veo videos en youtube que veo a la gente tocar y muchas veces no coincide con las tablaturas que yo miro
Publicado: 11 Abr 2009, 16:01
por Cliff_hendrix
Marea... humm, pocas canciones encontraras suyas, asi en guitar pro que esten bien, lo que puede ocurrir, es que, por ejemplo en el tab te marca un Do ( 2n traste, 2nda cuerda ) y ellos lo toquen en ( octavo traste, primera cuerda )
Se entiende? XD
Publicado: 11 Abr 2009, 16:21
por david27
si se entiende,gracias por todo cliff-hendrix
Publicado: 15 May 2011, 21:57
por AJP
Hay que estar atentos, Bassmasta fue vendido y esta por quedar fuera de línea.
http://www.bassmasta.net/news.php
En sus foros hay gente tratando de reagruparse para mantener viva la comunidad, pero creo que son intentos fútiles...
Por las dudas, estoy copiando el site a esta altura del domingo. Si bien muchas de las tablaturas carecen de interés para mí, quizá pueda subirlas luego...
Publicado: 16 May 2011, 10:07
por Fore
Mi recomendación es que empieces a mirar un poco lectura de cifrados de acordes y vayas dejando las tabs. Te dará más libertad a la hora de poner algo tuyo en la versión y que quede bien.

Publicado: 16 May 2011, 10:29
por nubenegra
Con las tablaturas poco se aprende y pocas veces se ajustan a la realidad. si es de un grupo español ninguna(exagerando).ejercicios y escalas ,etc, te van a ayudar a aprender, pero va a ser mucho mas rapido si tienes un profesor que te corrija.
Me van a poner verde, pero en mi opinion las tablaturas, el guitar pro,etc son el ANTIMUSICO.solo sirven para acomodarte, y despues el dia que tienes que tocar algo y no esta en esos formatos no eres capaz.
RECOMENDACION:sacate las canciones poco a poco, nota a nota, y aunque la saques mal, vas a aprender mas que con todo eso.
eso si, no vas a ser tan guay al llegar al local,porque en el tiempo que saques mal una , con el guitar pro tocas 10
Publicado: 17 May 2011, 03:52
por Elendur Tar-Fulgoreus
nubenegra escribió:Con las tablaturas poco se aprende y pocas veces se ajustan a la realidad. si es de un grupo español ninguna(exagerando).ejercicios y escalas ,etc, te van a ayudar a aprender, pero va a ser mucho mas rapido si tienes un profesor que te corrija.
Me van a poner verde, pero en mi opinion las tablaturas, el guitar pro,etc son el ANTIMUSICO.solo sirven para acomodarte, y despues el dia que tienes que tocar algo y no esta en esos formatos no eres capaz.
RECOMENDACION:sacate las canciones poco a poco, nota a nota, y aunque la saques mal, vas a aprender mas que con todo eso.
eso si, no vas a ser tan guay al llegar al local,porque en el tiempo que saques mal una , con el guitar pro tocas 10
A mi no me gustan las tablaturas y de hecho muy rara vez las he utilizado, pero en lo del guitar pro, discrepo. En mi opinión es una herramienta excepcional a la que se le puede sacar mucho partido a poco que uno tenga ánimos de aprender y experimentar un poco por si mismo.
Publicado: 17 May 2011, 05:28
por carlos parsons
Es muy difícil aprender música si te enseñan y/o descargas la partitura o tablatura de todo lo que tocas. Poner en marcha tu oído es lo mejor que puedes hacer por tí.
En cualquier caso la tablatura es un sistema de notación infame por sí solo. En guitar pro sin embargo puedes sacar la partitura con la tablatura como apoyo a ésta, y puede ser un buen aliado si tienes que mirar mucho material o tienes alguna duda. Sin embargo si llevas poco tiempo sácatelo tú mismo, es lo mejor que puedo decirte