Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preguntas Técnicas sobre Amplificación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
elbraca
B
B

Preguntas Técnicas sobre Amplificación

Mensaje por elbraca »

Camaradas, cómo andan?. He estado probando y luego mirando datos técnicos de pantallas de distintas marcas y me he topado con algunos datos que no termino de comprender del todo:

Por ejemplo:
1- Frequency Response (Respuesta de Frecuencias).
Una caja Ampeg SVT 410HLF tiene el siguiente rango:
Frequency Response (-3dB): 48Hz-18kHz,
mientras que una Eden D410XLT tiene el siguiente:
Freq. Response: 50hz - 14khz ±2dB.

Mi primer pregunta es:
¿Qué tanto tienen que ver esos dB (la mayoría de las utiliza -3dB para brindar los datos técnicos)en el sonido de la pantalla y en la respuesta a las frecuencias expuestas ya que, si bien en cuanto a frecuencias bajas solo se llevan 2Hz, en cuanto a tonos graves la Eden aplasta a la Ampeg, aunque también debe influir que la Eden posee mayor potencia.

2- Sensitivity.
He visto que muchas marcas y modelos tienen distintos niveles de dB en Sensitivity, ¿en qué aspectos técnicos y/o auditivos afecta este valor a la pantalla?. ¿Está relacionado con la pregunta anterior?.

Qué son los SPL ?, por ejemplo:
La misma pantalla Eden D410XLT presenta el siguiente valor:
Sensitivity: 106dB SPL@1W1M
mientras que una SWR Goliath 8Ohms (4x10") presenta los siguientes valores:
En lugar de Sensitivity, pone, SPL:
SPL: 105 dB SPL @ 1W1M (-3dB @ 40Hz and 15KHz), otra vez los -3dB

Qué tanto afectan esos 106 y 105dB técnica y auditivamente a la pantalla?.

Resumiendo, básicamente las preguntas son, primero, en los test de respuestas de frecuencias, la mayoría de las marcas ponen rangos de frecuencias a -3dB, excepto Eden que utiliza ±2dB (desconozco si otra marca hace lo mismo), en qué afecta eso técnica y auditivamente a la pantalla?. Por último, qué son la Sensitivity y el SPL, cómo afectan técnica y auditivamente a la pantalla y, están relacionados con los valores anteriores?. Qué valores serían los ideales, o cuáles convienen que sean mayores a la hora de seleccionar una pantalla?

Muchas gracias. Saludos!
// Espacio disponible para publicidad.-
nick
B
B

Mensaje por nick »

Te respondo de memoria:

Los -3 dB es un valor standard en electrónica: indican las frecuencias de corte, o sea, que lo que quede fuera de esos limites no se amplifica (al mismo nivel que lo que queda dentro, se toma como que no se amplifica).

La sensibilidad indica la respuesta del altavoz ante variaciones de señal, se puede comparar con la sordera, cuanto más sordo/menos sensibilidad, más hay que gritar/meter más señal para que se entere.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Anda, léete esto: http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... ia&t=63357, que creo que te aclarará conceptos.

Ya sé que es largo, pero ¿sabes qué contestó Einstein cuando un periodista le dijo que explicara la teoría de la relatividad de manera rápida?..."Mire, Sr., yo le puedo explicar la teoría de la relatividad de una manera rápida, pero es que entonces lo que le habría explicado es cualquier cosa menos la teoría de la relatividad."

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Netbass escribió:Anda, léete esto: http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... ia&t=63357, que creo que te aclarará conceptos.
Joder, me he ido a cenar y todavía se está abriendo... :roll:

Pues menudo berenjenal, realmente... ME ha quedado todo más o menos claro, pero a la hora de mirar la pantalla ya no se trata sólo de ver sus especificaciónes, si no también las especificaciones de quien le va a enviar la señal... :roll:
nick
B
B

Mensaje por nick »

Netbass escribió:Anda, léete esto: http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... ia&t=63357, que creo que te aclarará conceptos.

Ya sé que es largo, pero ¿sabes qué contestó Einstein cuando un periodista le dijo que explicara la teoría de la relatividad de manera rápida?..."Mire, Sr., yo le puedo explicar la teoría de la relatividad de una manera rápida, pero es que entonces lo que le habría explicado es cualquier cosa menos la teoría de la relatividad."

:brindis:
Muy bueno el link
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

yimijendriss escribió:Pues menudo berenjenal, realmente... ME ha quedado todo más o menos claro, pero a la hora de mirar la pantalla ya no se trata sólo de ver sus especificaciónes, si no también las especificaciones de quien le va a enviar la señal... :roll:
Totalmente de acuerdo con vos, tenía esas dudas técnicas.

Muy bueno el link. Muchísimas gracias.
// Espacio disponible para publicidad.-
Responder