Bueno, pues ahí voy yo, los ordeno según han ido entrando en casa:
LTD B-255:
Comprado en: Musical Tamayo (Valladolid)
Fue mi primer bajo, me lo regaló mi mujer, y lo quería para hacer alguna grabación y meter yo el bajo en plan pom,pom,pom. El caso es que me compré un método de bajo en DVD y me picó el gusanillo. Hablemos de este bajo: es un bajo con cuerpo de agathis (pino al fin y al cabo), pasivo, con electrónica EMG Hz (que denosta la gente, pero que esta bien), con ecualizador activo. Es lo que se dice un bajo de calidad media, para caña no tiene precio, y la verdad es que a pesar de tener ahora bajos de "primera fila" sigo tocando con el y me sirve bastante.
Pros: sonido cañero, poco peso, cómodo.
Contras: acabados mediocres (para mi gusto).
TUNE SOMNUS ZI
Comprado: a La_aranha de segunda mano
Un bajo como la copa de un pino que le compré a la_aranha, el color es morado berenjena en plan espacial, pero bueno. Vamos al sonido que es lo que importa. Es un bajo cañero cañero, con un abanico de de sonidos muy amplio, se puede poner en pasivo, activo, la ecualización va muy bien.... en fin, muy buena electrónica. Es un bajo un poco pesado, pero suena de muerte, para metal y rock cañero es un bajo de primera. Quinta cuerda potente y definida. Diapason de ébano, maderas de primera calidad..... puente cojonudo, cejuela de bronce, y por supuesto, Japonés, nada que ver con los taiwaneses que se venden en la actualidad. Actualmente lo tengo con quinta cuerda en MI, y he puesto una cuerda más aguda, a modo de 6 cuerdas, eliminando el B.
Pros: muy versatil, sonido cojonudo....
Contras: pesa bastante para mi gusto.
TOBIAS GROWLER
Comprado: a Jimearei de segunda mano
Para mi este bajo supuso entrar en las 4 cuerdas, lo cual me costó muchísimo, no le cogía el punto a un cuatro cuerdas..... El sonido también me costó un poco cogerlo.... pero cuando ya lo ajusté a mi manera, y lo empecé a tocar: pufffff....... Es un bajo que es una maquina para slap y sonido cristalino, suena como un auténtico cañon, pero no es un bajo con bajos profundos, es un bajo con un sonido muy definido, HIFI le llamaría yo..... En la actualidad lo toco bastante, aunque para mi proyecto folk no me vale por su color verde chillon. Tiene switches para los medios de cada pastilla (electrónica bartolini,pastilla doble).
Pros: la máquina del Slap, sonido cristalino, cómodisimo, mástil asimétrico,...
Contras: no es el bajo más versatil del mundo ya que no da bajos profundos
WARWICK STREAMER I
Comprado: a un amigo de la_aranha de segunda mano.
Pufff...... este es el bajo para todo, suena bien en cualquier registro, le sacas cualquier sonido, es cómodo, versatil, maderas de primerísima calidad, electrónica MEC que a mi me encanta, acabado al aceite (le doy cera de vez en cuando). Para mi este bajo es como un guante, se adapta a mi para todo, y saca un sonido bestial sin tener que mover un botón. Cuando tocas un botón de la ecualización se nota bastante en el sonido (vamos que no es de la señorita pepis). Este bajo, en cuanto cambias un poco la posición de la mano derecha ya te cambia el sonido, con lo cual consigues cualquier matiz, cualquier sonido que busques..... En fin, se nota que estoy encantado con el. Es un bajaco como la copa de un pino, y podemos decir que es el bajo que más toco, y el que más uso sobre escenarios y ensayos (en casa casi no lo toco).
Pros: todos
Contras: para la gente que tenga las manos pequeñas no es este bajo, ya que es un 5 cuerdas con separación de cuerdas de un cuatro (vamos que el diapasón es ancho de narices), para mi esto no es una contra, sino una ventaja, ya que tengo las manos muy grandes y brazos largos.
OLYMPIA OB3CE
Comprado: MusikProduktiv (Alemania).
Bajo acústico, que ha sido el que ha hecho posible que me haga con las 4 cuerdas. Es un bajo acústico del montón, con maderas contrachapadas, y un sonido mediocre, pero es para lo que es, para tocar en casa sin tener que andar enchufando, ni andando con cables, lo cual no os podeis imaginar lo cómodo que es. Es un bajo que siempre anda por ahí por casa, y que cojo a la menor oportunidad que tengo para prácticar. Es mucho más duro que un eléctrico, lo cual viene muy bien para practicar, ya que cuando te sale bien en este, en el eléctrico va como la seda.
Pros: comodidad, enchufado se le puede sacar sonido, precioso a la vista, caja grande.
Contras: ocupa mucho más espacio que un eléctrico, por ser tipo jumbo, y la cuarta cuerda para mi gusto no es muy grave, pero bueno, no suena mal del todo.
ALFONSO ITURRA SC-F
Comprado: por Ebay (el vendedor pertenece ahora al foro)
Fretless de 5 cuerdas, con un sonido brutal, comodo, poco pesado, electrónica benavente...... tacto esquisito, versatil....... El mejor fretless que he tocado (y ya han sido unos cuantos)....... ¡EL BAJO!. Mastil de ebano, al igual que el puente y la cejuela. Como veis el puente además se encuentra incrustado en el cuerpo y es de madera a su vez.
Pros: todos....... babeas cada vez que lo tocas..... todo tipo de sonidos freteless
Contras: en las fotos no se le hace justicia y sale feo, al natural es mucho más bonito. De otras cosas no se me ocurren contras........ el bajo perfecto.