Página 1 de 1
Dilema personal
Publicado: 12 Jun 2009, 23:20
por dr_zayus
Hola buenas...tengo un dilema.
Tengo un bajo pasivo que tiene 21 años...es un Maniac Bass Collection. Para tocar me va comodísimo ya que no tiene mucho peso, pero esta ya un poco pasado y es un bajo que le falta mucha fuerza y graves al sonido que da al tocarlo. En las jams siempre tengo problemas con los graves y medios, parece que le falte cuerpo a la música cuando suena...como si no tuviera fuerza de graves...
No sé que hacer si cambiarme las pastillas o comprarme un bajo nuevo. Necesito versatilidad en el sonido...estoy en dos grupos: uno de funky-pop y el otro de jazz fusión y jazz latino.
El problema está en el bajo y no en la amplificación ya que ya dispongo de equipo en condiciones.
Bién, vosotros qué haríais? Porque necesito consejo ya que no entiendo mucho en el tema de marcas de bajo...ni de composición de bajos.
-Cambiaríais las pastillas del bajo por unas de muy buenas a las que ahora hay? (si es ésta la respuesta, recomendadme unas buenas pastillas).
-Comprarías un bajo nuevo (si es ésta la respuesta, recomendadme un bajo versátil...puedo gastar hasta 1500 € como mucho...).
Aconsejadme por favor!
Publicado: 13 Jun 2009, 00:04
por Edgar
y si te compras un previo externo que te cubra esa falta de medios y graves? por lo visto el aguilar viene muy bien y el mxr m80 tambien, aunque este me temo que tira mas hacia un rollo modernete
Publicado: 13 Jun 2009, 00:10
por HoraceWimp
Yo tambien optaría por la opción de previo externo. Y las dos opciones que te da el compañero son buenas, tanto el tone hammer de aguilar como el Mxr M80. Sumale también el Sadowsky por citarte otro.

Publicado: 13 Jun 2009, 00:21
por dr_zayus
eso le da mas cuerpo o peso al sonido global? es que no entiendo mucho de estos chismes jeejje
Publicado: 13 Jun 2009, 00:34
por dr_zayus
entonces en las jams perdería lo que me daría este aparato externo, ya que iría con mi instrumento
Publicado: 13 Jun 2009, 00:56
por yimijendriss
dr_zayus escribió:entonces en las jams perdería lo que me daría este aparato externo, ya que iría con mi instrumento
A la jam te vas con tu instrumento y tu previo, no entiendo el problema

Publicado: 13 Jun 2009, 06:13
por bassalexdelgado
Edgar escribió:y si te compras un previo externo que te cubra esa falta de medios y graves? por lo visto el aguilar viene muy bien y el mxr m80 tambien, aunque este me temo que tira mas hacia un rollo modernete
Yo creo que este es un muy buen consejo... Así no tiras por el caño una preciosidad como tu bajo...
Hay muchos otros previos externos que te pueden ser útiles aparte del Aguilar... Yo tengo el Aguilar DB-924 y no estoy conforme con su sonido, por eso, he descontinuado su uso.
Pero, el Sadowsky es uno de los mejores. Tambien, si tienes el chance, consiguete el previo de Fodera, esta de locura!
Pero, recién he encontrado un equipo que me trae loco: el
Xotic Trilogic Bass Preamp. Aqui te dejo enlace con un video para que lo cheques, en verdad te cambia tu opinión con relacion a los previos para los bajos vintage.
http://www.xotic.us/video/index.html?ar ... layer&id=9
Espero todo te vaya bien!
Publicado: 13 Jun 2009, 06:16
por bassalexdelgado
Edgar escribió:y si te compras un previo externo que te cubra esa falta de medios y graves? por lo visto el aguilar viene muy bien y el mxr m80 tambien, aunque este me temo que tira mas hacia un rollo modernete
Yo creo que este es un muy buen consejo... Así no tiras por el caño una preciosidad como tu bajo...
Hay muchos otros previos externos que te pueden ser útiles aparte del Aguilar... Yo tengo el Aguilar DB-924 y no estoy conforme con su sonido, por eso, he descontinuado su uso.
Pero, el Sadowsky es uno de los mejores. Tambien, si tienes el chance, consiguete el previo de Fodera, esta de locura!
Pero, recién he encontrado un equipo que me trae loco: el
Xotic Trilogic Bass Preamp. Aqui te dejo enlace con un video para que lo cheques, en verdad te cambia tu opinión con relacion a los previos para los bajos vintage.
http://www.xotic.us/video/index.html?ar ... layer&id=9
Espero todo te vaya bien!
Publicado: 13 Jun 2009, 09:27
por gabal
Si el bajo no suena bien en pasivo es una mala idea meterle un previo, ya que el problema es de las pastillas o de la construccion del bajo, un previo solo maquillaria algunos problemas y otros los agrabaria
Valora si te merece la pena buscar la solucion a esas carencias, yo toco con un bajo pasivo los mismos estilos que tu y le sobra fuerza y graves, si te sientes muy comodo con él y piensas que te va a costar sentirte asi con otro bajo, pues intenta arreglarlo, pero si ves que tampoco es una maravilla, yo optaria por pillar uno nuevo, seguramente un JazzBass te iria de lujo, o algun Yamaha TRB, etc...

Publicado: 13 Jun 2009, 12:37
por JuanMan
Yo pienso lo mismo que gabal. Si el sonido es malo desde el instrumento, por mucha movida que metas entre medias... nunca sera igual que sacar el sonido de partida.
Por ese dinero que pones ya puedes meterte en cositas muy majas. Si quieres versatilidad prueba el JazzBass Marcus Miller (barriendo pa casa eh... parezco la madre de la pantoja leñe...). Te da la posibilidad de tocar activo o pasivo. Suena muy bien de las dos maneras. Tiene un ataque y un sustain increibles... en parte gracias al puente badass bass II que viene "de serie" y al clavijero "old school style" que da mucho peso a la cuerda. Yo estoy encantado con el y toco de todo. Bueno... menos jazz, pero porque soy un pajas mentales.
Ah, y ni de coña te deshagas de tu bajo, que lo mismo en un tiempo encuntras unas pastillas majas para tunearlo. Y un bajo de 21 años... pues como que no se deja no?
Publicado: 13 Jun 2009, 13:58
por brucehum
Para versatilidad pocos superan a un G&L o un Lakland. El Marcus Miller Jazz bass también sería muy buena elección.
Y sobretodo, quédate con tu bajo actual, que lo echarías de menos al cabo de 2 días! (si no el mismo día)
Publicado: 13 Jun 2009, 14:37
por imaginario75
Hola, si el problema esta en el bajo como dices, comparto la opinión con otros foreros sobre lo del previo externo......PERO...... ADEMAS..... si no dispones de unas buenas pastillas que te cojan el mayor y mejor rango dinámico de las pastillas, seguirás haciendo agua porque el previo sólo le podrá trabajar sobre lo que te recogen las actuales, y por lo que cuentas no es muy bueno.
Por mi parte te doy dos opciones:
-Lindy Fralin:
http://www.fralinpickups.com/
-Nordstrand:
http://www.nordstrandpickups.com/
Cualqueria de las dos te van a mejorar la captación del rango dinámico de la cuerda del bajo, y ya sobre eso sacas punta y modulas con el previo externo.
Saludos
Publicado: 13 Jun 2009, 14:40
por InBaSsWeTruSt
No me suena que Bass Collection existiera hace 21 años... no te referirás a un Tune Bass Maniac? Yo he escuchado uno con pastillas EMG P+J y sonaba muy bien.
Publicado: 13 Jun 2009, 17:12
por Yin&Jazz
Yo pienso que muuucho te tiene que gustar ese bajo para no comprarte otro, es decir, si piensa que el problema es de las pastillas y no del instrumento(porque tenga malas maderas) comprale unas pastillas tipo Nordstrang, o Lindy fralin, o Aero, o incluso unas EMG si le quieres sacar caña.
Si piensas que el problema es del bajo, comprate otro, por unos 700 u 800 euros de segunda mano puedes encontrar cosas muy muy interesantes. DEsde fenders Geddy Lee, marcus Millers, Ibanez antiguos de los buenos, Yamaha, los G&L(USA) estan ahora por unos 800... en fin. espero haberte ayudado algo.

Publicado: 14 Jun 2009, 02:30
por Nyete
Hola,
tu bajo es un Tune Bass Maniac o un Bass Collection? Lo digo porque se parecen, pero no es lo mismo.
En cualquier caso, cualquiera de esos dos bajos no es malo (los Bass Collection japoneses son la bomba!, el mio tiene ya como 17 años). Ponle un previo OBP-3 de aguilar, con un pote de pasivo/activo. Si tu bajo lleva 4 potes (creo que los dos modelos llevan 4), entonces tendrás que poner un pote concéntrico para graves/agudos. Con eso deberías notar una diferencia considerable. Si te lo pides a USA, te va a salir por unos 150 euros, approx., si luego te lo montas tu (con paciencia).
Salut!
Publicado: 14 Jun 2009, 15:55
por dr_zayus
jeje gracias por vuestros consejos
creo que la mejor idea es hacer una inversión con un segundo bajo eléctrico
y el que tengo pues que dure años y años ;P
la idea del previo es buena pero no me asegura el sonido que busco que sea el que deseo
pero gracias por las respuestas...
Ahora hay que ir a ver el nuevo bajo
