Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Peavey Cirrus 5 BXP ó Ibánex BTB675?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

¿Peavey Cirrus 5 BXP ó Ibánex BTB675?

Mensaje por Parapentep70 »

Hola a todos.

Pues eso. Conocí el foro hace un mes cuando busqué información para reparar un vejo fretless de 4 cuerdas (un Hohner headless, con hardware Steinberger). Y empecé a interesarme por un bajo nuevo, un 5 cuerdas con trastes.

Estoy entre los 2 modelos que he mencionado. Peavey Cirrus 5 BXP ó Ibánex BTB675. Quiero:

-Presupuesto más o menos como esos 2 modelos.
-5 cuerdas.
-24 trastes.
-Diseño neck-through
-A ser posible, escala de 35''
-A ser posible, Pastillas activas.
-Buena calidad. Especialmente de mástil. Poco mantenimiento, que no de problemas.
-"Cómodo", bueno, tanto como lo pueda ser un 5 cuerdas con 35''.
-Sonido: Versátil, puedo renunciar a algo muy "puro" o "específico", pero quiero que suene como para poder tocar de todo un poco. La verdad es que nunca he tenido problemas (o vergüenza) en ese sentido, creo que cualquier bajo activo de 2 pastillas puede entrar.
-Estética: Me da un poco igual, la puedo sacrificar en favor de los otros parámetros.

Técnicas: Púa, 2 dedos, 3 dedos, quiero hacer más slap del que hago e iniciarme en el tapping. Por eso no quiero las cuerdas ni muy juntas ni muy separadas en el puente. En el extremo me gustan los mástiles finos y estrechos.

He leído unas cuantas referencias sobre estos 2 modelos en el foro, me gustaría saber qué opinais comparativamente de los 2. También saber si hay alguna alternativa real (Cort Artisan A5?).

Estoy pensando en comprar directamente por internet sin tocar los bajos previamente, sé que tiene sus riesgos, pero creo que sé lo que quiero. Busco la información que no se suele encontrar (problemas de mástil, vibraciones indeseables, vida corta de baterías, problemas al cambiar cuerdas, problemas de cualquier tipo.......)

Un saludo a todos.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

No conozco ninguno de los dos bajos de primera mano, pero te puedo comentar algunos detalles que te interesan:

El mástil del BTB no es fino ni estrecho. Si quieres un Ibanez con estas características, debes mirar la serie SR.
BTB: 19 mm entre cuerdas (más de lo normal), mástiles relativamente gordos, aunque no mucho.
SR: 16,5 mm entre cuerdas (bastante menos de lo normal), mástiles finos y estrechos.
Y luego tienes la serie SRX, cuyos mástiles se parecen a la serie SR, pero el espaciado entre cuerdas es de 18 mm.

Más cosas. Slapear y tapear en el mismo bajo, aunque posible, suele ser complicado, porque el tapping requiere una acción baja en las cuerdas, mientras que el slap se beneficia de un ajuste de cuerdas algo más elevado.

Y en cuanto al Cort Artisan A5, es un bajo muy parecido a la serie SR de Ibanez. De hecho, se hacen en la misma fábrica. Es más, los Artisan eran Ibanez SR en una vida anterior. Resumiendo, el Cort tiene un mástil muy fino y bastante estrecho.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1690
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Mirate la segunda mano que por ese precio alomejor hay algo majo
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

dicon85 escribió:Mirate la segunda mano que por ese precio alomejor hay algo majo
¿Como qué? Los warwick neck-through me encantan a pesar de las 34'' (dicen que la cuerda B suena perfecta en esos bajos) pero se me salen de presupuesto. Los Fender, Musicman, etc no suelen cumplir algunas de las condiciones. La verdad es que de 2ª mano no he visto nada que me llame mucho la atención, tal vez es que los bajos como el que busco le gustan a mucha gente... :wink:
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

Seraph escribió:El Ibanez es superior al Peavey en este caso. El Cort A5 sería la alternativa, si.
Aunque para mi la mejor opción sería el ESP/LTD B405:

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_b405sm_ns.htm

No es dificil encontrarlo por ebay a muy buen precio.
Gracias. Este parece que me entra dentro de lo que busco, aunque tal vez por prejuicio no lo había considerado. Ahora tengo aún más lío. Gracias.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

Bishi escribió:No conozco ninguno de los dos bajos de primera mano, pero te puedo comentar algunos detalles que te interesan:

El mástil del BTB no es fino ni estrecho. Si quieres un Ibanez con estas características, debes mirar la serie SR.
BTB: 19 mm entre cuerdas (más de lo normal), mástiles relativamente gordos, aunque no mucho.
SR: 16,5 mm entre cuerdas (bastante menos de lo normal), mástiles finos y estrechos.
Y luego tienes la serie SRX, cuyos mástiles se parecen a la serie SR, pero el espaciado entre cuerdas es de 18 mm.

Más cosas. Slapear y tapear en el mismo bajo, aunque posible, suele ser complicado, porque el tapping requiere una acción baja en las cuerdas, mientras que el slap se beneficia de un ajuste de cuerdas algo más elevado.

Y en cuanto al Cort Artisan A5, es un bajo muy parecido a la serie SR de Ibanez. De hecho, se hacen en la misma fábrica. Es más, los Artisan eran Ibanez SR en una vida anterior. Resumiendo, el Cort tiene un mástil muy fino y bastante estrecho.
Gracias. La serie SR me gustó nada más verla, pero la descarté por no ser neck-trough y porque este bajo en concreto no parece ser mejor de lo normal haciendo sonar la 5ª con 34''. Las 35'' de los otros no deben ser un problema para mí (dedos y brazos largos, toco muy cómodo en el 1er traste), el mástil fino me atrae pero también me puede complicar un poco el slap. Eso no es un problemón porque no lo tengo como técnica más habitual y además la poca distancia entre cuerdas también tiene ventajas claras.

Gracias por los datos. Sigo con de momento pensando en Cirrus, BTB y también los ESP que me acaban de sugerir (esos los investigaré en cuanto pueda).

Lo del tapping es algo adicional que me gustaría aprender, no forma parte de mi técnica más normal (púa, 2 dedos, 3 dedos, un poco de slap). Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

¿Hay alguien ahí con un Peavey Cirrus BXP?

Muchas gracias.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1690
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Aqui tienes algo muy muy majo.Y sin buscar practicamente nada:
viewtopic.php?t=13079
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

dicon85 escribió:Aqui tienes algo muy muy majo.Y sin buscar practicamente nada:
viewtopic.php?t=13079
Ese no me ha pasado desapercibido. Lo que pasa es que en USA la gente habla maravillas del BXP (casi igual, fabricado en Indonesia pero con altísimo control de calidad), y ese son 444€, no 1000€. "Dicen" que el Cirrus BXP es imbatible en calidad - precio, pero antes de dar el paso definitivo me gustaría contrastarlo más.

He visto comentarios de americanos que tenían un Cirrus genuino (unos 1800$ o así, no lo recuerdo) y compraron un BXP por probar un 5 ó un 6 cuerdas... y han dejado de usar el "genuino". Otros dicen en inglés el equivalente a "p..os amarillos", pero no justifican nada. Me gustaría saber de 1ª mano si realmente vale la pena la diferencia entre 444€ a estrenar puesto en casa y 1000€ más portes Vizcaya - Madrid.

El caso es que me gustaría saber de 1ª mano cuáles son las desventajas del BXP de forma objetiva.

Muchas gracias de todos modos.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

dicon85 escribió:Aqui tienes algo muy muy majo.Y sin buscar practicamente nada:
viewtopic.php?t=13079

No puedes comparar un Ibanez BTB con esta preciosidad, aún si fuera la Serie Prestige, no cabe espacio para comparar. Si te logras conseguir uno de estos, no te vas a arrepentir.

Ahora bien, de mi parte, y como veo que ya te decidiste a hacer la compra por internet, te recomiendo que te consigas un MTD Kingston Z, ya sea en 4, 5 o 6 cuerdas, estos bajos son increíbles a precios muy por debajo de su calidad real. Te aseguro que son otro nivel.

Que todo te salga bien mi amigo!

:cool:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Yo tengo un Ibanez BTB675 salen muy buenos, el mastil como dicen es ancho por tener 19 mm de separacion, lo que lo hace muy comodo tanto para slap como para tocar a dedos o lo que sea, el perfil del mastil sigue siendo tipico de Ibanez, o sea, muy fino. Este modelo suena muy bien tiene buen previo y pastillas, nada de ruidos y muy versatil. Aunque esta hecho en Indonesia esto solo lo notaras en los acabados del instrumento pero siguen montando buenas maderas y los mastiles son realmente comodos, por lo demas es un bajo muy superior en construccion y sonido a lo que cuesta realmente. merece la pena.
Avatar de Usuario
Sorrow
B
B
Mensajes: 172
Registrado: Vie May 29, 2009 3:14 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por Sorrow »

Yin&Jazz escribió:Yo tengo un Ibanez BTB675 salen muy buenos, el mastil como dicen es ancho por tener 19 mm de separacion, lo que lo hace muy comodo tanto para slap como para tocar a dedos o lo que sea, el perfil del mastil sigue siendo tipico de Ibanez, o sea, muy fino. Este modelo suena muy bien tiene buen previo y pastillas, nada de ruidos y muy versatil. Aunque esta hecho en Indonesia esto solo lo notaras en los acabados del instrumento pero siguen montando buenas maderas y los mastiles son realmente comodos, por lo demas es un bajo muy superior en construccion y sonido a lo que cuesta realmente. merece la pena.
Estoy completamente de acuerdo. Yo tambien tengo un Ibanez BTB675 y me parece muy superior a su precio de mercado. Muy comodo, yo toco con dedos y es un bajo muy versatil. Soy de la misma opinion de que merece la pena. :brindis:
... MY FRIEND OF MISERY...
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

¿Por qué tiene que ser neck-through?
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

InBaSsWeTruSt escribió:¿Por qué tiene que ser neck-through?
Más sustain y... manías personales, debo reconocerlo. Cuando quiero un ataque un poco más duro (de rock) uso la púa, cuando hago algo más jazzero los dedos, ahí quiero más sustain, pero reconozco que la preferencia de ser neck-through es más de corazón que de cabeza.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

bassalexdelgado escribió:
dicon85 escribió:Aqui tienes algo muy muy majo.Y sin buscar practicamente nada:
viewtopic.php?t=13079

No puedes comparar un Ibanez BTB con esta preciosidad, aún si fuera la Serie Prestige, no cabe espacio para comparar. Si te logras conseguir uno de estos, no te vas a arrepentir.

Ahora bien, de mi parte, y como veo que ya te decidiste a hacer la compra por internet, te recomiendo que te consigas un MTD Kingston Z, ya sea en 4, 5 o 6 cuerdas, estos bajos son increíbles a precios muy por debajo de su calidad real. Te aseguro que son otro nivel.

Que todo te salga bien mi amigo!

:cool:
¿Tienes uno ó has tocado alguno? ¿De la serie BXP (que son tan indonesios como los Ibánez pero dicen que tienen la misma alta calidad)?

Gracias.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Parapentep70 escribió:
¿Tienes uno ó has tocado alguno? ¿De la serie BXP (que son tan indonesios como los Ibánez pero dicen que tienen la misma alta calidad)?

Gracias.

He usado el Cirrus y también he tocado el BXP. La diferencia más grande (al menos, eso sentí yo) está en la construcción y en la sensación al tacto. Y según lo que noté, no creo que la serie BXP sea igual en calidad al Cirrus. Eso si, cuando comparas precios, te dices a ti mismo: "...Bah! ¿Para que gastarme tanto, si esto suena igual..?" Pero nada más es cuestión de apreciación personal.

Ahora, si te aclaro, si ves mi ultimo mensaje, verás que cuando dije que no cabía comparación entre el Ibanez BTB y el Cirrus, no me refería al Cirrus BXP, sino al que está en venta en el foro. Lo digo para aclararlo a los amigos que me saltaron diciendo que el Ibanez suena mejor.

Y bueno, como opinión personal, te aseguro que el BTB no es gran cosa y menos, el hecho en Indonesia. Yo he probado el BTB Prestige que es hecho en Korea, y a primera vista, tiene una gran presentación, y su sonido, también aparenta ser bueno, pero luego, te das cuenta de que en realidad hay otras cosas que le restan muchos puntos. Eso sí, el Cirrus BXP tiene un sónido muy cálido y agradable.

:-D
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

bassalexdelgado escribió: He usado el Cirrus y también he tocado el BXP. La diferencia más grande (al menos, eso sentí yo) está en la construcción y en la sensación al tacto. Y según lo que noté, no creo que la serie BXP sea igual en calidad al Cirrus. Eso si, cuando comparas precios, te dices a ti mismo: "...Bah! ¿Para que gastarme tanto, si esto suena igual..?" Pero nada más es cuestión de apreciación personal.

Ahora, si te aclaro, si ves mi ultimo mensaje, verás que cuando dije que no cabía comparación entre el Ibanez BTB y el Cirrus, no me refería al Cirrus BXP, sino al que está en venta en el foro. Lo digo para aclararlo a los amigos que me saltaron diciendo que el Ibanez suena mejor.

Y bueno, como opinión personal, te aseguro que el BTB no es gran cosa y menos, el hecho en Indonesia. Yo he probado el BTB Prestige que es hecho en Korea, y a primera vista, tiene una gran presentación, y su sonido, también aparenta ser bueno, pero luego, te das cuenta de que en realidad hay otras cosas que le restan muchos puntos. Eso sí, el Cirrus BXP tiene un sónido muy cálido y agradable.

:-D
Muchas gracias, me has aclarado algunos puntos. Al final me sigo inclinando más por el Cirrus BXP, el mástil me atrae más que el del BTB y además es más económico. Si no costase 4 veces más (o más del doble de 2ª mano) me iría al Cirrus USA, lo de los refuerzos de carbono puede ser interesante para tener un mástil muy estable. Pero es que la diferencia de precio es enorme y al final he visto pocos testimonios de gente desencantada con el BXP.

Sigo mirando de 2ª mano en este foro, en guitarramania y el 2ª mano, pero lo que me interesa (5 cuerdas, neck-thru, 35'', activo, cierta calidad, no necesariamente bonito y gama media de precio) parece que no se vende. Espero que se deba a que es el tipo de bajo acertado para muchos! :-D
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
billybass
BA
BA
Mensajes: 268
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:59 pm
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

No sé la prisa que tendrás pero yo tengo encargado un cirrus bxp 5 cuerdas que saldrá en cuanto esté disponible otro cacharro que no tenían en stock.Tardará de 10 a 15 días en llegar,cuando lo tenga si quieres te cuento. :brindis:
Salud y República.
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

billybass escribió:No sé la prisa que tendrás pero yo tengo encargado un cirrus bxp 5 cuerdas que saldrá en cuanto esté disponible otro cacharro que no tenían en stock.Tardará de 10 a 15 días en llegar,cuando lo tenga si quieres te cuento. :brindis:
Era un capricho para mi cumple que es dentro de poco, pero como me voy de vacaciones tal vez sea una buena idea esperar. Si al final soy sensato y espero me tendrás que contar impresiones :wink: !

Eso sí, ¿dónde lo has pedido? Lo llegaste a probar o lo has elegido por reviews de los demás?

Por cierto (offtopic total), puestos a completar el "capricho" voy a pillar un ampli, y de casualidad he visto en el foro que tenemos ideas parecidas: El Marshall MB4410 (vi tus opiniones a favor del 4210). Así además me pongo cachas, lo digo por los 51 Kg de combo.

Gracias!!!!
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Seraph escribió: Con perdón y todos mis respetos, los cojones suenan igual el BXP y el USA. Tienen un timbre parecido pero NADA MAS. En el resto de cosas se parecen como un huevo a una castaña.

Y otra cosa.
Se puede aceptar de "bajazo" o "sonidazo" el de bajos de 400€ dentro de su MISMA FRANJA DE PRECIOS 200€ arriba o abajo. Lo que ya es cachondeo es decir que un bajo de 400€ suena "igual" o "mejor" que uno de 1800€ eso es confundir a los usuarios más novatos y no es apropiado.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, el Cirrus USA no tiene ni remotamente nada que ver con el BXP. Añado: además ese bajo son 1.800€ muy bien aprovechados, cada vez que escucho uno me gusta más y más.

Salud
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

One4TheShow escribió:
Seraph escribió: Con perdón y todos mis respetos, los cojones suenan igual el BXP y el USA. Tienen un timbre parecido pero NADA MAS. En el resto de cosas se parecen como un huevo a una castaña.

Y otra cosa.
Se puede aceptar de "bajazo" o "sonidazo" el de bajos de 400€ dentro de su MISMA FRANJA DE PRECIOS 200€ arriba o abajo. Lo que ya es cachondeo es decir que un bajo de 400€ suena "igual" o "mejor" que uno de 1800€ eso es confundir a los usuarios más novatos y no es apropiado.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, el Cirrus USA no tiene ni remotamente nada que ver con el BXP. Añado: además ese bajo son 1.800€ muy bien aprovechados, cada vez que escucho uno me gusta más y más.

Salud
A ver. El Cirrus BXP tiene mástil tradicional de 5 piezas, neck-thru. El USA, además tiene un refuerzo en "U" de grafito (lo que otra gente llama carbono). Eso es una diferencia. Al BXP se le pueden poner opcionalmente las cuerdas a través del cuerpo (una ventaja). Finalmente el USA tiene herrajes dorados y el BXP negros (cuestión de gustos). En ambos casos los mandos de los potenciómetros se notan pobres al tacto, se soluciona comprando mandos nuevos.

Pero a partir de ahí sinceramente NO SÉ cuáles son las otras diferencias que justifican al menos en parte las diferencias de precio. Al final este foro es casi igual de emocional que todos los que he visto en USA: Los que no lo tienen asguran tajantemente que TIENE QUE ser como la noche y el día "porque por algo el USA cuesta un pastón". Pero los que lo han probado (algunos de los cuales tocan además un Cirrus USA) están encantados. Pero nadie dice por qué, eso es lo que quiero saber.

Nunca pretenderé decir que los que compran el USA han tirado el dinero. Un ROLEX vale lo que vale, es una inversión segura que no se deprecia, es una joya, es algo de lo que presumir. Pero si yo quiero un reloj suficientemente preciso prefiero el Citizen o el Lotus, son de cuarzo (mucho más exactos) y no necesitan pasar por taller periodicamente para mantener su mediocre exactitud. Nadie tiene razón, es cuestión de gustos.

Por otro lado, me gustan los Fodera (Le llené de babas a Víctor Merlo el suyo hace unos añitos en un pub de Madrid) y se me salen claramente de presupuesto. Pero con perdón de medio foro a mí personalmente no me gustan nada los Fender antiguos (por su mástil y menor versatilidad de sonido), y jamás me compraría un bajo "de marca descafeinado" (Rockbass, Squier, etc, esos sí son objetivamente peores, pagas uno de marca y a veces ponen electrónica de calidad inaceptable. Claro, se puede cambiar :-D :mrgreen: ). Prefiero jugármela con un bajo que se adapta a lo que quiero, está hecho con buenas maderas y electrónica, sus formas están definidas por la misma máquina que el USA y (de momento) su gran inconveniente es su "linaje bastardo" porque están hechos en Indonesia. Como los Ibánez con los que los comparo.

El caso es que el BXP me va gustando cada vez más. Por cierto, los Fame sí que tienen muy buena pinta :baba: , no sé si compensa la diferencia de precio (el modelo de 5 cuerdas neck-through es de los más caros), pero son de los pocos bajos de esa gama de precios que me tientan.

Lástima, bajos como los que busco no aparecen en los anuncios de 2ª mano.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo si he probado los BXP y tengo un Cirrus USA...
...SE DIFERENCIAN PERFECTAMENTE.

Lo único en común, es la forma, construcción neck-thru y la apariencia de las pastillas (pueden ser las mismas o no). Ni siquiera el previo es el mismo. Y no suenan igual.
Que, si, que los BXP están muy bien para lo que cuestan, y que tambien molan, y que los prefiero a los BTB. Pero al Cesar lo que es del Cesar.
Billy the muppet
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:55 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Billy the muppet »

Añado a lo dicho por bass-xtreem que las maderas del USA fijo que están mucho más seleccionadas, y que el bajo en USA habrá pasado muchos más controles de calidad, hechos por personal supuestamente mejor calificado, de ahí el precio.

Lo del refuerzo de grafito yo no lo despreciaría nada, evita muchos ajustes de alma.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

bass-xtreem escribió:Yo si he probado los BXP y tengo un Cirrus USA...
...SE DIFERENCIAN PERFECTAMENTE.

Lo único en común, es la forma, construcción neck-thru y la apariencia de las pastillas (pueden ser las mismas o no). Ni siquiera el previo es el mismo. Y no suenan igual.
Que, si, que los BXP están muy bien para lo que cuestan, y que tambien molan, y que los prefiero a los BTB. Pero al Cesar lo que es del Cesar.
OK, gracias por la respuesta clara, mi gran duda original era BXP / BTB. En el sonido es donde podría sacrificar un poco (lo comenté en el inicio), pero quiero un mástil bueno. ¿Notaste diferencias de tacto entre los mástiles del BXP y del USA? Doy por supuesto que son del mismo tipo (grosor, anchura, radio, etc).

Gracias!
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

Billy the muppet escribió:Añado a lo dicho por bass-xtreem que las maderas del USA fijo que están mucho más seleccionadas, y que el bajo en USA habrá pasado muchos más controles de calidad, hechos por personal supuestamente mejor calificado, de ahí el precio.

Lo del refuerzo de grafito yo no lo despreciaría nada, evita muchos ajustes de alma.
Esos argumentos son un poco los de siempre. Los demás "Deben" ser peores. Vale, lo acepto. Pero ¿en donde exactamente? ¿por qué?

Por supuesto no me refiero al refuerzo del perfil en "U" de grafito, eso creo que es una ventaja para la estabilidad del mástil.

Pero, por ejemplo, la electrónica de ambos bajos no sé por qué se dice que es diferente. Eso no lo dice el fabricante. He visto testimonios en sentido contrario igual de convincentes, pero no he visto ni un solo dato fideligno. El coste de una pastilla (no su precio) no justifica poner una pastilla peor en el bajo de menor coste, especialmente si quieres hacerte un nombre con fabricación "outsourced". El poner una madera secada de forma natural durante muchos meses en lugar de en horno, eso sí entiendo que es un ahorro importantísimo

Por lo que he leído en el caso de los controles de calidad la apuesta de Peavey es no fastidiar un buen producto debido a unos controles de calidad deficientes, ya que el futuro para vender miles de bajos (=negocio) pasa por hacerlos a máquina y el montaje final en sitios de mano de obra barata. Como apuesta empresarial tiene todo el sentido del mundo, conseguir un producto de calidad y a buen precio. lo de hacer un producto asiático "casi deliberadamente" malo (para que el "genuino" tenga más caché) no es de sentido común. Aún así, no es raro verlo en el mundo de los instrumentos musicales, pero yo no le veo sentido.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Billy the muppet
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:55 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Billy the muppet »

Bueno, al fin y al cabo, en lo que estoy de acuerdo contigo, es que un USA "no cuesta" tres o cuatro veces más que el Indonesio solo por componentes.

Revisando la página oficial de Peavey he visto detalles considerables de componentes:

-Puente "Milled ABM™ multi-adjustable bridge" en el Cirrus USA.

Normalmente el puente siempre es un detalle muy a tener en cuenta, y este es de calidad. En el BXP "solucionan" la pérdida de sustain causada por el puente de más baja calidad encordando las cuerdas a través del cuerpo.

-No menciona nada sobre el previo, aunque las pastillas sean las mismas, por lo que presupongo y hago caso a la afirmación de bass-xtreem de que el previo USA es de mayor calidad, cosa presente en todos los bajos activos de gama alta. Normalmente los bajos activos de gama baja presentan un previo bastante menos efectivo i menos útil.

-Acabado al aceite en el Cirrus USA.(Es simplemente un detalle bonito en el acabado)

-Vuelvo a remencionar que los refuerzos de grafito son un detalle MUY importante.

-Sobre los clavijeros tampoco menciona marcas ni modelos, por lo que presupongo que ahí se ahorran algún dinerillo en el modelo BXP.

-Por supuesto las maderas están más seleccionadas y mejor tratadas en el USA que en el BXP.

-Todo el precio que te queda por añadir increméntalo a base de intermediarios, la etiqueta de "Made in USA" junto a lo que significa(más controles de calidad, montaje más sofisticado, detalles apreciados al tacto, etc.) y las ventajas fiscales que no se tienen en EEUU respecto a Indonesia, lo que explica que se obtenga un bajo que ya tiene una calidad considerable por solo 450€.

Creo que más o menos he hecho un análisis completo de las diferéncias sin haber tenido nigún Cirrus entre manos en mi vida.

Espero haberte ayudado

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Responder