Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola amigos del foro.
He decidido abrir este post generico, en el cual voy a ir poniendo mi trabajo (para no abrir uno con cada instrumento...).
Disculpar mi ortografia, ya que a veces no dispongo de teclado en Español.
Bueno, espero que el veranito vaya bien para todo el mundo. Yo ya hace un mes que llegue de vacaciones, y por suerte he tenido mucho trabajo con dos "grandes" bajos (dos 8 cuerdas, jeje). Os dejo unas fotillas:
Gracias bajissta... como ves no esta acabado, estoy esperando a que Wiliam Villex me envie las pastillas... No tenian cubiertas para 8 cuerdas, asi que las hice yo (en purpleheart tambien) y ellos me ponen la electronica dentro.... En cuanto lleguen, la ultima pulida, dos manos de cera y andando!!!
Si, se parece un poco a un fodera... Este bajo es totalmente "custom", es decir, el cliente (James Walker) ha disenyado todas las formas, y despues yo he redisenyado de nuevo para que sea "tocable", este bien balanceado y tenga my estilo tambien.
Extraordinario trabajo!! un autentico profesional, estos instrumentos mas parecen joyas que bajos, un gusto finisimo con la eleccion de las maderas, y en diseño tambien un diez.
El primero de los 8 cuerdas me gusta mucho, esa combinación de maderas y sus colores son preciosos...
Parece ser que tus clientes en España van en aumento, desde luego creo que tu trabajo lo merece por la calidad que vemos de los instrumentos en las fotos.
Bueno, pues estod dias he estado liado acabando el single cut, ya que las pastillas me llegaron el viernes. Le envié la cubierta de madera a William Villex, pero vive en el otro lado del los "states" (California) y me ha tardado un poco. La verdad es que valió la pena.
Os dejo unas fotos de este single cut ya totalmente acabado.
Después de estar tocando este bajo todo el dia , haciendo el "set up" perfecto para James, aun me ha dado tiempo de lijar las alas del cuerpo para DoctorBass.
Y hoy he estado limpiando y nivelando el mástil ya encolado.
También he hecho la canal para el alma.
Normalmente encolo el diapasón antes que el cuerpo. En este caso, finalmente me he decidido por un diapasón de ébano de Macassar, que espero me llegue en una semanita.
También he añadido unas piezas de wenge al headstock, para ensancharlo.
Me ha llamado mucho la atención la "pastillota" del primer 8 cuerdas. Supongo que sea como una pastilla normal más la rampa para tocar en la posición que quieras, no?
Si, es una gran ramp que hace la función de cubierta de pastilla. La pastilla es un Humbucker de tamaño "normal" que va incrustado por detrás. Lo pensemos así para que no hubiera desniveles ni rebabas como sucede entre el clásico pastilla-rampa.
Hola amigos, ya estamos de vuelta.
He tenido algunos "problemas" con la cámara de fotos (vamos, que una de mis niñas la cogió y ha aparecido en su cartera...), con lo cual nos hemos "perdido" parte del proceso del 5 cuerdas para Doctorbass.
Os dejo las últimas fotos de este bajo, así como otros que están en marcha también.
Estas fotos son de otro encargo de un 8 cuerdas. Mástil de 7 piezas (arce rizado, wenge, padouk) cuerpo de 5 piezas (cocobolo, arce rizado, padouk), mástil cocobolo, pastillas humbuckers marca de la casa, puente individual para cada cuerda, clavijas Gotoh...