Página 1 de 1

Radio en mi amplificador

Publicado: 06 Ago 2009, 17:51
por BBVictor
Hola buenas, tengo un pequeño problema que me está tocando algo los cojones y es que cada vez que enchufo el ampli y el bajo me suena la radio , hay veces que tapando las cuerdas desaparece, pero otras no y otras veces me suena muy alta y cuando estoy tocando solo es muy molesto al parar de tocar y escucharte por ejemplo al Bisbal o cualquier mierda.
Tengo un Ampeg BA115HP y uso un pedal multiefectos Zoom B2, no se si será por el pedal, por los cables o porque en mi local se cogen interferencias de radio, si alguién puede ayudarme o sabe por lo que puede ser agradeceria su ayuda. Un saludo y gracias por adelantado.

Publicado: 06 Ago 2009, 18:24
por JMUrban
Es por culpa de los transistores, a un amigo le pasaba lo mismo y no pudo solucionarlo, simplemente a veces te hechabas unas risas cuando el ampli te cantaba un gol.

Un saludo!! :brindis:

Publicado: 06 Ago 2009, 18:30
por Luigiman
también las pastillas se ponen a recibir la SER a veces, o eso tenía entendido

Publicado: 06 Ago 2009, 18:55
por Report
Puede deberse a muchos elementos pero conviene que repases algunos.

¿Tienes una buena toma de tierra? El ampli debe tener una buena toma de tierra, pues además de reducir o eliminar el problema, es más seguro. Y a veces algunos locales carecen de toma de tierra o la que hay no es efectiva.

¿El cable que usas entre el ampli y el bajo es de buena calidad? La malla de este debe ser de buena calidad, pues así aísla el vivo del cable de las interferencias por radiofrecuencia.

¿Está el bajo bien apantallado? Los huecos donde van alojadas las pastillas y los pontenciometros deben estar blindados (apantallados) ya sea con pintura conductiva o con papel de plata o cobre, y todo a masa.

¿Internamente, el chasis del ampli tiene buena conexión a la toma de tierra? A veces por alguna reparación poco pulcra puede quedar desconectado.

En fin, son unas cuantas ideas para mejorar el aislamiento de la rediofrecuencia.
Suerte

Radio en mi amplificador

Publicado: 06 Ago 2009, 21:01
por BBVictor
Gracias por las respuestas, dá gusto ver que hay gente dispuesta a ayudarte.

Publicado: 07 Ago 2009, 08:52
por ankbass
Mi ampeg pillaba señales extranjeras jeje, pero sólo me pasó una vez y muy bajito, me di cuenta porque estaba solo en el local, y al dejar de tocar empecé a orilo. Me acojoné un poco, casi llamo a Íker Jiménez jajaja.

En mi caso fue por los transistores del ampli

Publicado: 07 Ago 2009, 10:49
por Mcfly
Hola. Hace la tira de tiempo y estudiando la antigua electrónica construí un amplificador de valvulas y lo presenté al profe.Le pareció bién y se ajustaba a los estudios.No tenia que sonar nada mas que lo que yo le pusiera a la entrada,pero en cierto punto el profe le puso un destornillador que hizo de antena y se oia radio nacional pero bién bién de cojones....y alto.Te digo con esto que no tiene que ser forzosamente a que el equipo sea de transistores,pues con valvulas también podria hacerlo.La diferencia quizas en esta cuestión ??...Pues los amplis de valvulas son mas caros,disponen de buenos chasis y las masas o tierras internas se le suponen "mas correctas o a conciencia ) que una placa de circuito impreso soldada con aire caliente en fabrica a cuestión de 30 por minuto.
La solución creo que ya te la han dado.Como puede ser una conjunción de varios pequeños motivos....revisar que el bajo esté apantallado,la toma de tierra entre "chasis o tierra" interior con el enchufe y buena tierra en el local.En fin nada nuevo...En lo que te han dicho está la solución.
Un cordial saludo.

Publicado: 05 Sep 2009, 14:06
por lobo
jja yo tengo el mismo ampli q tu y ace unos años estaba viendo el señor de los anillos en casa q lo echaban por la tre, me fui a ensayar al lokal y sorpresa se escuchaba el audio de la peli por mi amplificador.

Publicado: 05 Sep 2009, 14:37
por Bartok
Cucu Fernandez escribió:Es lo más normal del mundo.
Si claro, yo hasta pillo la TDT y el Canal 18 :fumado:

Publicado: 05 Sep 2009, 21:44
por Knuckle
Yo podía utilizar mi antiguo overdrive Guahringer como manos libres para el móvil. Verídico.