Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier vs. Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Yo pienso que los Squier estos estan muy bien para lo que valen, tipico bajo barato y bueno, pero no son comparables a un pata negra. Se acercan pero no llegan, quiero decir; un instrumento es un todo, no solo el sonido, es la sensacion al tocarlo, el acabado, los trastes, el TONO...

Aunque no quita que haya instrumento muy baratos y que suenen muy bien(como este caso), supongo que los que han sacado para ese video suenan especialmente bien porque es para darles publi.

Como él mismo dice la diferencia de uno a otro es la calidad de los materiales, desde la cejilla, puente, hardware, maderas...todo vamos.

Eso es lo que hace la diferencia de un buen bajo a uno extraordinario. Eso es lo que pagas en la diferencia economica.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

En este video comentamos hace poco lo mismo que comentas ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=1uDX-AdACaE

En el video se ve un Squier comparado con un Fender (Japones, marcus miller), los dos en igualdad de condiciones, mismas pastillas etc...

El resultado es que aun sonando bien el Squier, esta a años luz del sonido que tiene el Marcus, el Squier parece de juguete al ser comparado

Son bajos buenos para un principiante, pero nada mas, aunque puedas tocar con ellos perfectamente seas principiante o no
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

El primer vídeo lo vi hace un tiempo y me pareció muy útil para comprobar cuanta diferencia había entre estos bajos. Mi opinión es que la diferencia es clara, sobre todo en el Jazz Bass, pero no sé si justifica el precio. Si necesitara o quisiera usar uno muy continuadamente, quizá si, pero si sólo quiero tener un Precision Bass por capricho (por ejemplo), seguramente el Squier Classic Vibe cumpliría el papel con creces. No creo que jamás me gaste tanto dinero en un Fender, sabiendo que hay por ahí tanta variedad de bajos y de sonidos que no he visto y que quisiera ver.



P.D.: Ya lo sé, ya lo sé. Decir la frase "jamás me comprare un buen Fender" provoca que dentro de unos 10-15 años quiera comprarme un Jazz Bass de los 70. Ya haré una review, no os preocupéis. :cool:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Seraph escribió:
Yin&Jazz escribió:Yo pienso que los Squier estos estan muy bien para lo que valen, tipico bajo barato y bueno, pero no son comparables a un pata negra. Se acercan pero no llegan, quiero decir; un instrumento es un todo, no solo el sonido, es la sensacion al tocarlo, el acabado, los trastes, el TONO...

Aunque no quita que haya instrumento muy baratos y que suenen muy bien(como este caso), supongo que los que han sacado para ese video suenan especialmente bien porque es para darles publi.

Como él mismo dice la diferencia de uno a otro es la calidad de los materiales, desde la cejilla, puente, hardware, maderas...todo vamos.

Eso es lo que hace la diferencia de un buen bajo a uno extraordinario. Eso es lo que pagas en la diferencia economica.
Pero no estoy analizando su tacto, es simplemente lo que se escucha...como expectador, vamos.
Claro, el sonido se parece... es lo que tu dices, como espectador se oye algo parecido, seguramente los que no sean músicos ni siquiera se darán cuenta del cambio de sonido. Pero mi opinion acerca de esas series es la misma, la veo como usuario, no como oyente, no lo puedo evitar. :mrgreen:
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Yo creo mi amigo, que si alguien quisiera iniciarse en el instrumento, y se comprara cualquiera de estos Squier, le resultaría muy provechoso... (Casi un lujo diría yo).

Pero cuando se trata de pensar en sustituir a gigantes como los del video, no basta sólo con hacerlos sonar "bonito"... De hecho, si escuchas bien, te vas a dar cuenta de que los Squiers suenan bastante procesados, a diferencia de los Fenders, que incluso, "extrañamente" suenan con menos ganancia que sus pequeños primos... Y es que cuando se trata de hacer mercado, nada mejor para una marca que compararla con un gigante de ese mercado; es como darle un empuje garantizado a las ventas.

Yo por mi parte, sigo pensando que esos $$ extras entre uno y otro, si tiene un sentido de ser. Porque para mí, un buen bajo no se califica solo por sonar "bien", "igual a" ó "parecido a"...

Sino más bien, un buen bajo es la calidad en cada una de sus partes, SUMADAS... Dígase: Materiales, construcción, acabados, electrónica, mano se obra, etc, etc, etc y un montón de etc más.

Pero lo que sí es cierto, es que me la he pensado muy bien para hacerme de uno de estos amigos para dar mis clases... :-D
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

además, no nos engañemos, la calidad del audio de youtube en general no es para echar cohetes. Y si estamos hablando de matices puessss...
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Bishi escribió:

P.D.: Ya lo sé, ya lo sé. Decir la frase "jamás me comprare un buen Fender" provoca que dentro de unos 10-15 años quiera comprarme un Jazz Bass de los 70. Ya haré una review, no os preocupéis. :cool:
Yo decía lo mismo hasta que probé un buen jazz bass, y entonces me di cuenta que equalizaba, comprimía, y hacía las mil y una buscando el sonido que tenía en la cabeza... y ese me lo daba tal cual, sin tener que hacer nada...
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Yo tengo un buen Squier japonés (un Silver Series de los buenos) y puedo afirmar que estos bajos (sin duda muy bien hechos) tienen microfonos muy flojos...
El timbre es bueno... cuando se toca solo en casa, está todo bien...
Pero... tocando en grupo con la batería y la guitarra...con el mismo ampli y en las mismas condiciones (he hecho el experimento) el squier desaparece.... hay que subir el volumen, pero lo mismo... el sonido es difuso, no tiene la contundencia de un Fender, mismo de un Fender barato... O sea, se le sube el volumen y es solo ruido, mientras que con un Fender el sonido está "AHÍ" sin nececidad de darle rosca inutilmente... He visto en otros foros, observaciones sobre este tema, y todos llegan a la misma conclusión.... Si tienes un Squier "cambiale los microfonos"... No es que los japoneses no sepan hacer buenos microfonos.... La tecnología la tiene todo el mundo... Y... si los hacen menos buenos... yo digo que es a proposito...

Los primeros Squier estaban solamente destinados al mercado asiatico. En ese tiempo, en Asia, se vendían multitudes de marcas japonesas que copiaban muy bien Fender..
Squier era inicialmente, una fabrica de cuerdas made in USA. La reacción de los americanos, fué de usar la marca Squier que les pertenecía desde hacía mucho tiempo, para fabricar sus propias copias "Fender" y así inundar el mercado asiatico...
Les salió el tiro por la culata, porque en poquisimo tiempo empezaron a llegar a Europa y luego a los Estados Unidos, sin que Fender pueda hacer nada para evitarlo...
Los Squiers que se hicieron entre los años 1980-1984... Esos si que eran buenisimos... Hasta mejores que los Fenders de la misma epoca... Esta exelente calidad de los primeros Squiers le trajo un problema a Fender-USA.... y esto me hace pensar que se trata de algo premeditado, ya que Squier pertenece a Fender... Y hoy día, Squier está obligada a hacer instrumentos menos buenos para que la gente se diga... "Fender es mejor"... o sea... toda esta vaina es un problema de Marketing de la marca Fender.... Y somos nosotros quienes pagamos...

Espero que esta explicación sea comprensible ya que me parece un follón de novela !!!

Cuando ustedes vean un buen video en Youtube, mostrando un Squier que suena "tanto" o "mejor" que un Fender... Preguntense primero que modificaciones se le han hecho y que microfonos tiene !!!!
Última edición por pepone2401 el Mié Ago 12, 2009 3:47 pm, editado 4 veces en total.
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bassalexdelgado escribió:Yo creo mi amigo, que si alguien quisiera iniciarse en el instrumento, y se comprara cualquiera de estos Squier, le resultaría muy provechoso... (Casi un lujo diría yo).
Ahí sí. Como instrumento para empezar o como bajo para practicar en casa si se puede decir que estan muy bien.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Muy buena explicacion Pepone :brindis:

Esta claro que Fender tiene que poner limites a la calidad de sus productos mas baratos, aunque con el control de calidad de Fender nunca es algo de fiar.......


Un Japones puede sonar mejor que un USA, pero un Squier no creo que pueda hacerles cara
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

pepone2401
Los Squiers que se hicieron entre los años 1980-1984... Esos si que eran buenisimos... Hasta mejores que los Fenders de la misma epoca... Esta exelente calidad de los primeros Squiers le trajo un problema a Fender-USA.... y esto me hace pensar que se trata de algo premeditado, ya que Squier pertenece a Fender... Y hoy día, Squier está obligada a hacer instrumentos menos buenos para que la gente se diga... "Fender es mejor"... o sea... toda esta vaina es un problema de Marketing de la marca Fender.... Y somos nosotros quienes pagamos...
Por lo que afirmas...¿debemos pensar en que fabricar un buen Fender, no cuesta más que fabricar un buen Squier?...
Cuando ustedes vean un buen video en Youtube, mostrando un Squier que suena "tanto" o "mejor" que un Fender... Preguntense primero que modificaciones se le han hecho y que microfonos tiene !!!!
Creo que si el Squier está bien construido, el cambio de micros merece la pena...si se trata solo de micros, no veo la necesidad de pagar más por un Fender original...ahí puede entrar lo que expone Fernando, en teoría no es solo cuestion de electrónica.
Avatar de Usuario
pepone2401
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:32 pm
Ubicación: Ginebra _ Suiza
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

bass-xtreem escribió:[
Creo que si el Squier está bien construido, el cambio de micros merece la pena...si se trata solo de micros, no veo la necesidad de pagar más por un Fender original...ahí puede entrar lo que expone Fernando, en teoría no es solo cuestion de electrónica.
A esos niveles, todo es posible... abaratando los costos en personal y gastando menos en la calidad de los materiales. siempre fabircando intrumentos irreprochables sobre el plano estetico...

Si vas a poner mucha guita en accesorios y si vas a invertir mucho de tu tiempo llendo al luthier.. mejor que te compres un Fender...
Última edición por pepone2401 el Vie Ago 21, 2009 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales de Pepone
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

ya lo he dicho en otro post,el squier vintage modified es un jazz bass que SONANDO .sonroja a mas de un fender ,lo tengo bien comprobado y sin modificar absolutamente nada como viene de serie,mas que ajuste.

a nivel de acabados y ajuste,pues los de unbajo de su precio pero enchufado la cosa cambia. :shock:

fender mejico se tienen que estar preguntando por que no venden un puto bajo,claro que todo queda en casa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

ya lo he dicho en otro post,peor el squier vintage modified es un jazz bass que SONANDO .sonroja a mas de un fender ,lo tengo bien comprobado y sin modificar absolutamente nada como viene de serie,mas que ajuste.

fender mejico se tienen que estar preguntando por que no venden un puto bajo,claro que todo queda en casa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Pues venga todos a comprar squiers. De hecho voy a vender mi jazz bass americano y me pillaré un squier, con el cambio me pillo unas buenas pastillas e incluso me sobrará para un behringer (que vi en una comparativa que si le cambias los conos sonroja a mi bassman).
De hecho soy tn altruista que me voy a pillar un squier, le pondré unas lollar y se lo cambio GRATIS (fijaos qué majete) a alguien que tenga un fender jazz bass o un precision. Así le libro de tamaña carga, que menudos mamotretos.


Si es que encima los que compramos un instrumento mejor parecemos lelos...
planetaSUR
B
B
Mensajes: 66
Registrado: Dom Ene 27, 2008 4:53 pm

Mensaje por planetaSUR »

Pues quitando lo del Behringer, lo mismo harias bien y todo, puede que hasta se te cure la marquitis.
...welcome to the machine!
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

planetaSUR escribió:Pues quitando lo del Behringer, lo mismo harias bien y todo, puede que hasta se te cure la marquitis.
No sabía que Squier no era una marca... :smt102

En cualquier caso, no pretendo desmerecer la calidad de los squier, me parecen unos bajos cojonudos con los que empezar a tocar e iniciarse (ojalá hubiera tenido uno).

Pero este tipo de comparativas al estilo "yo una vez probé un squier y sonaba mejor que un fender jazz bass que había por ahí", o "le cambié las pastillas y se convirtió en un pepino" o "en cuanto lo ajusté era mucho más cómodo de tocar que un fender" son muy engañosas.

No niego la posibilidad de que un squier concreto salga bien y esté muy bien ajustado y construido, pero eso no es extrapolable a todo Squier NI MUCHO MENOS.

Creo que hay que tener mucho cuidado y matizar esas afirmaciones porque puede desorientar a muchos bajistas novatos que leen aquí y se compran squiers y los modifican pensando que van a sonar como Marcus Miller y luego descubren que no es así tras gastarse sus buenos cuartos en kaka de luxe...
Avatar de Usuario
chushumbucker
BAJ
BAJ
Mensajes: 521
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:21 am
Ubicación: Maliaño(Cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

Luigiman escribió:Pues venga todos a comprar squiers. De hecho voy a vender mi jazz bass americano y me pillaré un squier, con el cambio me pillo unas buenas pastillas e incluso me sobrará para un behringer (que vi en una comparativa que si le cambias los conos sonroja a mi bassman).
De hecho soy tn altruista que me voy a pillar un squier, le pondré unas lollar y se lo cambio GRATIS (fijaos qué majete) a alguien que tenga un fender jazz bass o un precision. Así le libro de tamaña carga, que menudos mamotretos.


Si es que encima los que compramos un instrumento mejor parecemos lelos...
joer,no te ofendas,pero creo que no has leido nada absolutamente de lo que se dice de los squiers,solo la parte que te a interesado,de echo te recomiendo que pruebes un modified vintage 70s antes de nada.

nadie a dicho que sea mejor que un fender americano,pero bueno,si te pones en ese plan ,te dire que he probado bajos (y alguno tengo ) que hacen que un fender"americano"parezca un palo con cuerdas.

asi que yo tambien sere un lelo :wink:

pero eso no quita que el squier sea un instrumento que esta cojonudo PARA SU PRECIO y que merece la pena tener ,el 70s en concreto,no precisa de cambio de NADA suena ,tal y como viene con un ajuste adecuado que por supuesto no trae.

asi que en mi opinion(y veo que en la de alguno mas) el problema lo tienes tu,(si no ves mas alla del nombre que pone en la pala),compañero.


por cierto ,me mola tu grupo,y dale un abrazo al xota de mi parte,puedes decirle que has "discutido "con chushumbucker que te creera y que en padron no le voy a dejar tocar la tyler.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Aún no he probado un Fender American Standard que valga al menos la mitad de lo que cuesta.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Luigi...yo creo que es peor hacer pensar a esos novatos que dices, que tal o cual bajo de mucha pasta suenan de la hostia, y que llegue el momento en el que alguno se lo compre y al compararlo con uno de mucha menos pasta luego se tiren de los pelos... :roll:

...en tal caso, ¿es lo mismo que se decepcionen con un Squier o un SX a que se decepcionen con un M. Miller o un J.B. de los 50-60...(con lo que cuestan) ??.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Difícilmente te puede decepcionar un Jazz Bass de los 50 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

El hecho de que no esté de acuerdo con lo que afirmáis no quiere decir que no haya probado un Squier en mi vida (que los he probado, pardiez) ni que no tenga ni idea.

Estoy absolutamente de acuerdo en que la relación calidad-precio del squier es imbatible. Por 250 ó 300 dólares te haces con un bajo cojonudo... Eso ya lo he dicho yo al comienzo. Comenzar con un bajo así es desde luego una manera muy digna de hacer tus primeros pinitos.

¿Que con Fender pagamos marca? Por supuesto. Pero vamos, no nos descubre nadie la pólvora aquí. Parece que si alguien no está de acuerdo con vosotros es que tiene marquitis y ala, a tomar por culo, nada de lo que diga tiene fundamento. Yo NO me compraría un american standard. Por ese precio tienes cosas mucho mejores (y muchísimo mejores que los squiers). Pero las gamas más altas de Fender sí que empiezan a estar a la altura de la marca. Son esas a las que apunto.

He escuchado y tocado squiers. He escuchado y tocado fenders. Y qué queréis que os diga, los squiers se quedan cortos. Que sí, que no están mal. En concreto un colega tiene el vintage modified y lo tiene ajustado de muerte. Es una sorpresa muy positiva tocarlo (sobre todo comparado con bajos de igual precio) pero sigue quedándose cortito.

Y que conste que no soy un profender desalmado, en mi road trip dudo entre un custom chó y un nash... Y como me mole más el nash para casa que se viene. ¡Será cuestión de probar cosicas! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Sí la verdad es que suena mejor el Squier que el Marcus Miller... :roll:
planetaSUR
B
B
Mensajes: 66
Registrado: Dom Ene 27, 2008 4:53 pm

Mensaje por planetaSUR »

Luigiman escribió:El hecho de que no esté de acuerdo con lo que afirmáis no quiere decir que no haya probado un Squier en mi vida (que los he probado, pardiez) ni que no tenga ni idea.

Estoy absolutamente de acuerdo en que la relación calidad-precio del squier es imbatible. Por 250 ó 300 dólares te haces con un bajo cojonudo... Eso ya lo he dicho yo al comienzo. Comenzar con un bajo así es desde luego una manera muy digna de hacer tus primeros pinitos.

¿Que con Fender pagamos marca? Por supuesto. Pero vamos, no nos descubre nadie la pólvora aquí. Parece que si alguien no está de acuerdo con vosotros es que tiene marquitis y ala, a tomar por culo, nada de lo que diga tiene fundamento. Yo NO me compraría un american standard. Por ese precio tienes cosas mucho mejores (y muchísimo mejores que los squiers). Pero las gamas más altas de Fender sí que empiezan a estar a la altura de la marca. Son esas a las que apunto.

He escuchado y tocado squiers. He escuchado y tocado fenders. Y qué queréis que os diga, los squiers se quedan cortos. Que sí, que no están mal. En concreto un colega tiene el vintage modified y lo tiene ajustado de muerte. Es una sorpresa muy positiva tocarlo (sobre todo comparado con bajos de igual precio) pero sigue quedándose cortito.

Y que conste que no soy un profender desalmado, en mi road trip dudo entre un custom chó y un nash... Y como me mole más el nash para casa que se viene. ¡Será cuestión de probar cosicas! :mrgreen:
¿Has probado en concreto algun Vintage Modified?, porque hay Squiers y Squiers...

Esto es lo de siempre, el que compra un bajo barato se autosugestiona y cree que el bajo es mejor de lo que es.
Y el que compra un bajo caro se autosugestiona y cree que su bajo es la polla y no ve los defectos o la simple simpleza de lo que ha comprado (efecto enamoramiento podria decirse).
Pero en mi opinion suele ser menos dañino lo primero, porque te has gastado 200 o 300 euros, y no 1500 o 2000.
Ademas, en mi opinión, creo que los que estamos hablando en cierto favor hacia los Squier VM tenemos cierta experiencia y por ello intentamos amortiguar el efecto sugestivo y ser lo mas objetivos posible.
...welcome to the machine!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

InBaSsWeTruSt escribió:Difícilmente te puede decepcionar un Jazz Bass de los 50 :mrgreen:
Yo no pondría la mano en el fuego en esa afirmación, ni por mi, ni por nadie que no tenga una predisposición a que le guste ese bajo... :roll:

Me repito:
...en tal caso, ¿es lo mismo que se decepcionen con un Squier o un SX a que se decepcionen con un M. Miller o un J.B. de los 50-60...(con lo que cuestan) ??.
Luigi...nadie ha dicho que suene mejor el Squier que el Marcus, ni Chus, ni yo. :roll:
Responder