Página 1 de 1

Previo para directo.

Publicado: 14 Ene 2007, 19:34
por yimijendriss
En los bolos en los que tengan equipo decente dudo entre llevarme el ampli o no. Resulta que en casa tengo este previo y no se si me puede servir para conectarme con a la mesa o no.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Au ... -main.html

¿Que os parece?

Publicado: 14 Ene 2007, 20:34
por InBaSsWeTruSt
Hombre, no lleva EQ ninguna, si te gusta mucho mucho el sonido directo de tu bajo pues te vale.

Publicado: 26 Ene 2007, 01:14
por bássico
Hola Yimijendriss (espero que no te molesten mis comentários :wink: )

Durante mucho tiempo he sufrido un problema que creo, muchos bajistas hemos tenido. La gran mayoría de amplificadores varían en exceso el sonido de nuestro instrumento, cuando creo que simplemente deberían limitarse a como su nombre indica "amplificar", que para modificar sonido, ya están los efectos. Así durante años podías tocar con un Peavey,Fender, Hartke o Trace elliot y tu bajo nunca sonaba igual, incluso cuando compré mi viejo SWR, no quedé del todo satisfecho.Hoy salen "pepinos" que estan bastante bien, pero yo me quedo con un ampli que tenga "4" botones, volumen,graves,medios y agudos; nada de ecualizadores. Por lo que creo que quizás tú te sientes tal vez cómodo con ése previo del que hablas. Yo compré un Outboard Bass Preamp de Sadowsky (que és simplemente la circuitería de uno de sus instrumentos y suenas de muerte), cosa la cual te facilita el tocar directamente a la mesa como tu bien apuntas.

Ahora bien, piensa que en el hipotético caso de tocar en una actuación donde tengan un buen equipo (imagino que te refieres a mesa de monitores para los músicos) deberás tener en cuenta que una vez que te alejes de tu monitor, perderás por completo la señal de tu instrumeto, puesto que al llegar a la altura del siguiente monitor, éste que pertenecerá a algún compañero tuyo, lo tendrá posiblemente ecualizado a su gusto, y si es de los que pasa del bajo, no te escucharás. Y si ya en ocasiones cuesta de escucharse uno con tu amplificador, no te digo nada sin él.

Claro que todo ello depende del tipo de música que vayas a tocar (por la puesta en escena), pero imagina que ha llegado tu momento estelar y se te brinda la ocasión de marcarte un "solo", si haces amén de abanzar unos metros, puedes quedar colgado sólo por la comodidad de no llevarte el ampli; y por norma general las audiciones dentro de un escenario suelen ser bastante complejas.

De todos modos es una opinión, aunque tamnién podrías combinarlo, dejas el ampli grande en casa, y te ayudas de un combo y los monitores, puesto que si éstos te fallan, siempre puedes volver a tu posición inicial y saber que gozas de una zona donde la señal es fiable.

No te molesto más, suerte y a por ése directo :dedo1:

Publicado: 26 Ene 2007, 05:00
por Knuckle
Hm... y no basta con una DI para ir directo a mesa? Con respecto a lo del ampli... es cierto: incluso me atrevo a decir que influye más en el sonido final que el bajo en si. Aunque bueno, siempre puedes tirar de Pod o similar.

Publicado: 27 Ene 2007, 18:40
por yimijendriss
bássico escribió:Hola Yimijendriss (espero que no te molesten mis comentários :wink: )
Ni mucho menos. Todo lo contrario. Siempre se agradece que se compartan los conocimientos.

:dedo1: