Página 1 de 2

Alma music man stingray

Publicado: 01 Sep 2009, 04:09
por Pabieth
Bueno el asunto es el siguiente. Aqui en mi tierra los cambios de temperatura son muy exagerados, por lo kual los bajos se les va el alma y me comprado un stingray que lleva el tornillo del alma abajo, pero no se como trastearle :roll: si alguien sabe como va y si necesito una llave allen con la puta medida americana

Publicado: 01 Sep 2009, 09:05
por JAVI SIXTIES
Pasate por el foro de presentaciones antes de disparar, hombre.
Veamos... cualquier Stingray de los que lleva el acceso al alma por el cuerpo tiene una ruleta en la que puedes meter un objeto puntiagudo que quepa por ese agujero (no necesita ser una llave allen) y ajustar el mástil.
Haz lo siguiente: Pon el bajo mirando hacia arriba encima de tus piernas y girando esa ruleta hacia ti aflojas el alma, en el sentido contrario la aprietas.
Con un cuarto de vuelta debería ser bastante para un ajuste ligero, dejalo unas horas a que se estabilice y si necesitas repetir la operación hazlo pero siempre poco a poco.
Por mi experiencia y si te pudiera servir de algo te diré que los Stingray no permiten salvo contadas excepciones una acción extremadamente baja y funcionan mejor con un poco de curva, si dejas el mástil demasiado recto te vas a cargar el sustain en las cuerdas más grave por que la nota se te quedará muerta.

Publicado: 01 Sep 2009, 16:24
por Pabieth
pero lo ago con las cuerdas puestas?

Publicado: 01 Sep 2009, 16:48
por JAVI SIXTIES
Hazlo con "h" y con las cuerdas puestas, pero un poco aflojadas para que no sufra el mástil.

Publicado: 01 Sep 2009, 17:38
por Pabieth
perdoname por ser pesao pero...XD tio eso esta mu duro pa girarlo y no me fio de retorcerle mucho, es normal que este tan duro?

Publicado: 01 Sep 2009, 17:54
por JAVI SIXTIES
Pero qué va a estar duro!!! Con un objeto metido en uno de los agujeros y las cuerdas algo aflojadas lo mueves soplando casi.
De todas formas andate con cuidado que te veo muy verde, no te pongas a darle vueltas como si fuera una noria, poco a poco.

Publicado: 01 Sep 2009, 20:14
por Luigiman
aiss que tenemos otra alma rota en breves... esto va a parecer la discografía de alejandro sanz

Publicado: 01 Sep 2009, 20:43
por JAVI SIXTIES
Me temo, sí. :mrgreen:

Publicado: 01 Sep 2009, 22:13
por Pabieth
esto no va bien entoces por que si dices que tiene que estar blando, esque ni siquiera e conseguio mover la rula

Publicado: 01 Sep 2009, 22:20
por JAVI SIXTIES
Pon alguna foto de esa zona del bajo y dinos de qué año es a ver qué le puede pasar.

Publicado: 01 Sep 2009, 22:33
por Ice Peak
Que este alerta el SAMU por lo que pueda pasar

Pobre Music Man :(


P.D: Javi, yo si fuera tu no tendria la conciencia tranquila, le has animado demasiado :roll:

Publicado: 01 Sep 2009, 22:55
por Pabieth
[img]C:\Documents and Settings\yo\Escritorio[/IMG016]
a ver si sale la foto ke no se jaja pero el bajo fue comprado despues de la navidad, nuevo y nunka se me a ocurrido tocarle porque venia bastante bien

Publicado: 01 Sep 2009, 23:01
por korg

Publicado: 01 Sep 2009, 23:08
por Pabieth

Publicado: 01 Sep 2009, 23:08
por Pabieth
kago en dios la proxima es la buena

Publicado: 01 Sep 2009, 23:10
por Pabieth

Publicado: 01 Sep 2009, 23:12
por Pabieth

Publicado: 01 Sep 2009, 23:14
por Ice Peak
Tio, te va a costar mas poner las imagenes que apañar el bajo xD

Tranki, ahora te las pongo yo :wink:

Publicado: 01 Sep 2009, 23:15
por Ice Peak
Dejo el link porque no tengo ni idea de como poner la imagen en un tamaño reducido que no descuadre el topic y que se pueda ampliar. Que algun experto remate la faena

http://img222.yfrog.com/i/img016p.jpg/


P.D: lo que va a costar apañar el Music Man VV

Publicado: 02 Sep 2009, 19:07
por Pabieth
alguna alma bondadosa que me pueda ayudar?

Publicado: 02 Sep 2009, 19:11
por JAVI SIXTIES
Pero nene, si te hemos dicho lo que tienes que hacer. No hay mílagros con esto.
Es posible que esté un poco dura y opongo algo de resistencia (no debería) pero tiene que moverse si desflojas las cuerdas, mucho más tratandose de un bajo nuevo.

Publicado: 02 Sep 2009, 19:24
por Pabieth
gracias en toas maneras pero creo que tendre que llevarlo a lutier por que eske no hay cojones a moverlo que e doblao el destornillador y nada parece soldado

Publicado: 02 Sep 2009, 19:34
por JAVI SIXTIES
Llevalo al luthier por que algún problema tiene, es la primera vez que veo esto en un Stingray nuevo pero cosas más raras se han visto.
Lo siento.

Publicado: 02 Sep 2009, 20:17
por PAMELO_ANDRESÓN
JAVI SIXTIES escribió: Es posible que esté un poco dura
:fumado:

Soy un enfermo, lo sé :smt101

Publicado: 02 Sep 2009, 23:52
por alfonso_sal
Cojonudo el tema , entre las fotos y lo que no son las fotos...


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: