Página 1 de 1

Diferencias entre silletas de un puente

Publicado: 05 Sep 2009, 03:41
por imaginario75
Hola a todos, me gustaría que alguien me pudiera comentar que diferencia hay entre las silletas lisas y las silletas con rieles de un puente.

Tengo un fender Jazz bass fretlees al que le he pillado el BaddAss III y me viene con esos dos tipos de silletas para que le ponga uno de los dos. Cual me aconsejais???

Gacias

Publicado: 05 Sep 2009, 04:13
por JMUrban
¿Con los dos tipos de silletas? que raro, a mi me vino sólo con uno.

Desde lo que e leído y mi experiencia personal te recomiendo que uses las que tienen rieles, pues la cuerda irá por su sitio y evitarás problemas, ya que no podrá salirse de ninguna manera.


Un saludo!

Publicado: 05 Sep 2009, 09:53
por imaginario75
Es una edición especial de aniversario y te las trae. Y a nivel de sonido, sustain, definición...etc?? Como influyen una u otra??

Publicado: 05 Sep 2009, 10:44
por Report
En principio la diferencia sonora es nula, pues esta se determina por el material y la masa total, y ambas cosas son iguales.

Pero, coincidiendo con el comentario anterior, las que tiene rieles pueden permitir una mejor sujección o incluso corrección, en el caso en que interesara poner la cuerda en otro surco por como estuvieran colocadas las pastillas.

Publicado: 05 Sep 2009, 10:48
por InBaSsWeTruSt
Mi BadAss II venía con la silletas lisas para que hacerle el surco a gusto del usuario pero yo las uso lisas y no tengo ningún problema de afinación.

Publicado: 05 Sep 2009, 15:06
por Yin&Jazz
InBaSsWeTruSt escribió:Mi BadAss II venía con la silletas lisas para que hacerle el surco a gusto del usuario pero yo las uso lisas y no tengo ningún problema de afinación.
Y al tocar con una pulsacion fuerte no se te mueve la cuerda en la silleta? porque asi no está sujeta, mas bien suelta, no es un poco raro eso?

Publicado: 05 Sep 2009, 15:49
por dxsk
Yin&Jazz escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Mi BadAss II venía con la silletas lisas para que hacerle el surco a gusto del usuario pero yo las uso lisas y no tengo ningún problema de afinación.
Y al tocar con una pulsacion fuerte no se te mueve la cuerda en la silleta? porque asi no está sujeta, mas bien suelta, no es un poco raro eso?
La verdad es que las cuerdas no se mueven nada, y eso que toco con pua y atrás del todo... Pero les acabé haciendo unos surcos para separar un poco las cuerdas para asi tener mas comodidad a la hora de tocar de pie con la pua. :brindis: :brindis: