Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alguien ha oido hablar de los bajos MAYA? FOTOS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Alguien ha oido hablar de los bajos MAYA? FOTOS
Hola compañeros/as ,
pues eso , alguien ha oido hablar de esta marca de bajos??
Hace un tiempo consegui un bajo de esta marca , estaba tirado en u rincon de un taller en el que a menudo hago reparaciones y me lo lleve "pa casa".
La verdad es que creo que le ha pasado de todo al pobre ... golpes , agua , un ala rota .... por el resto todo bien gracias , jeje....
Total la cosa es que no me parece tan mal bajo , aunque desconozco totalmente esta marca , y voy a intentar de restaurarlo...
Es una copia de un gibson creo que el modelo es el el The Ripper , color miel , con un golpeador de color rojizo...creo que he visto alguno por aqui entre nosotros , aunque eso si GIBSON.
En fin , si alguien sabe algo de esta marca o puede comentarme algo , pues sera de mucho agradecer.
Un saludo y be bassic my friend , jeje
pues eso , alguien ha oido hablar de esta marca de bajos??
Hace un tiempo consegui un bajo de esta marca , estaba tirado en u rincon de un taller en el que a menudo hago reparaciones y me lo lleve "pa casa".
La verdad es que creo que le ha pasado de todo al pobre ... golpes , agua , un ala rota .... por el resto todo bien gracias , jeje....
Total la cosa es que no me parece tan mal bajo , aunque desconozco totalmente esta marca , y voy a intentar de restaurarlo...
Es una copia de un gibson creo que el modelo es el el The Ripper , color miel , con un golpeador de color rojizo...creo que he visto alguno por aqui entre nosotros , aunque eso si GIBSON.
En fin , si alguien sabe algo de esta marca o puede comentarme algo , pues sera de mucho agradecer.
Un saludo y be bassic my friend , jeje
Última edición por ferestek el 20 Sep 2009, 23:16, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! 
-
Savage Claw
- BAJ

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... artney-_JM
http://www.youtube.com/watch?v=rxrfCqrhmYI
http://www.youtube.com/watch?v=P-CL_Du6rb4
pero parece ser fabricado en Japon
un saludete
Ninguno de los bajos que salen en esos videos son de esa Marcamery69 escribió:Pues haciendo alguna búsqueda he encontrado algo sobre la marca Maya, no se si será esta marca a la que te refieres.
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... artney-_JM
http://www.youtube.com/watch?v=rxrfCqrhmYI
http://www.youtube.com/watch?v=P-CL_Du6rb4
pero parece ser fabricado en Japon
un saludete
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Maya fue una marca japonesa que pasó por diferentes periodos de calidad.
Yo tuve una Maya tipo Stratocaster, y un amigo tenía una Maya tipo SG.
Bonitas, con el aspecto correcto, y poco más. Los cuerpos eran de madera laminada, y el hardware era malo. Lo mejor era el mástil de la mía, todo en arce y bien construído.
Pero Maya hizo cosas mejores a final de los 70, y la copia Maya del Ripper era muy buena (época lawsuit), así como alguna copia del Precision.
Por lo tanto, si es como las copias de Ripper que yo conozco, vale la pena restaurarlo.
Suerte.
Yo tuve una Maya tipo Stratocaster, y un amigo tenía una Maya tipo SG.
Bonitas, con el aspecto correcto, y poco más. Los cuerpos eran de madera laminada, y el hardware era malo. Lo mejor era el mástil de la mía, todo en arce y bien construído.
Pero Maya hizo cosas mejores a final de los 70, y la copia Maya del Ripper era muy buena (época lawsuit), así como alguna copia del Precision.
Por lo tanto, si es como las copias de Ripper que yo conozco, vale la pena restaurarlo.
Suerte.
-
bassalexdelgado
- B

Buenas compañeros/as ,
pues como lo prometido es deuda.... he aqui unas foticos del pobre bajo MAYA que nos ocupa , ya vereis que esta el pobre... digamos que mucho cuidado no le han tenido y creo que respeto tampoco....
En fin a ver que os parece ....
Personas con dolencias cardiacas , menores y gente con una sensibilidad demasiado acusada mejor no miren las siguientes imagenes...

Y aqui una inscripcion en el interior del mastil...
En fin , pues ya conoceis a mi pobre y magullado paciente .... me parece que va haber muchas horas de lija , cola y demas ....
Un saludo a todos y todas.
Una vez limpia la pala pude ver que las letras estan incrustadas en ella...vaya....no esta mal , no??... no se como se llama este material , creo que es nacar ... pues vaya sorpresa !!!

Aqui se puede ver lo del camion en medio de la tempestad... pobrecillo...

pues como lo prometido es deuda.... he aqui unas foticos del pobre bajo MAYA que nos ocupa , ya vereis que esta el pobre... digamos que mucho cuidado no le han tenido y creo que respeto tampoco....
En fin a ver que os parece ....
Personas con dolencias cardiacas , menores y gente con una sensibilidad demasiado acusada mejor no miren las siguientes imagenes...

Y aqui una inscripcion en el interior del mastil...
En fin , pues ya conoceis a mi pobre y magullado paciente .... me parece que va haber muchas horas de lija , cola y demas ....
Un saludo a todos y todas.
Una vez limpia la pala pude ver que las letras estan incrustadas en ella...vaya....no esta mal , no??... no se como se llama este material , creo que es nacar ... pues vaya sorpresa !!!

Aqui se puede ver lo del camion en medio de la tempestad... pobrecillo...

Be bassic my friend!!! 
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
Savage Claw
- BAJ

-
bassalexdelgado
- B

Yo también creo que con la mano de un buen luthier, tendrá compostura el pobre amigo.
Ahora bien, lo que te tienes que preguntar, es que si realmente vale la pena invertir. A lo mejor y tienes algún "diamante en bruto" o a lo mejor no...
Quizás algún amigo del foro que conozca del bajo te pueda ayudar con eso...
Ahora bien, lo que te tienes que preguntar, es que si realmente vale la pena invertir. A lo mejor y tienes algún "diamante en bruto" o a lo mejor no...
Quizás algún amigo del foro que conozca del bajo te pueda ayudar con eso...
Ese bajo Maya es de la época buena de esa marca.
Hace un par de años vendían uno en el Ebay alemán igualito (pero en buen estado) por 600€.
Incluso las pastillas y la electrónica son decentes (así como el hardware).
Yo lo restauraría (pero eso es una decisión muy personal). Por mi parte te animo a que lo hagas.
Lijar y ensamblar el cuerpo no es lo más difícil del mundo; peor hubiera sido un problema serio de mástil, o que se hubiera tratado de un instrumento de caja hueca.
Suerte.
Hace un par de años vendían uno en el Ebay alemán igualito (pero en buen estado) por 600€.
Incluso las pastillas y la electrónica son decentes (así como el hardware).
Yo lo restauraría (pero eso es una decisión muy personal). Por mi parte te animo a que lo hagas.
Lijar y ensamblar el cuerpo no es lo más difícil del mundo; peor hubiera sido un problema serio de mástil, o que se hubiera tratado de un instrumento de caja hueca.
Suerte.
Nada nada, eso unas capas de pintura y a volarbass-xtreem escribió:Que chungooo..
...ese manchón negro parece madera podrida por la humedad...![]()
Yo no me gastaría un duro en restaurarlo si estoy en lo cierto.
Naaah seriously, intenta arreglarlo a ver qué pasa, total ya están casi todas las esperanzas perdidas
Jodeeeeeeeeeeeeeeerrrr!!!!!
Que tan mal no esta!!!!!! jajajaja!!!!
Las manchas azules no es madera podrida , mas bien parece la cola...no se ...como con moho...
Por lo demas... no se si sera perder el tiempo , pero ya me lo he cogido como un reto personal...
Gracias por vuetros mensajes , os agradecere cualquier tipo de comentario , si si , cualquier comentario!!!
Un saludo a todos/as
Que tan mal no esta!!!!!! jajajaja!!!!
Las manchas azules no es madera podrida , mas bien parece la cola...no se ...como con moho...
Por lo demas... no se si sera perder el tiempo , pero ya me lo he cogido como un reto personal...
Gracias por vuetros mensajes , os agradecere cualquier tipo de comentario , si si , cualquier comentario!!!
Un saludo a todos/as
Be bassic my friend!!!