Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construyendo My Rig Of DOOM!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Klebold_Meszaroth
B
B

Construyendo My Rig Of DOOM!

Mensaje por Klebold_Meszaroth »

Bueenas señores foreros de bajistas.org!

Año nuevo vida nueva...equipo nuevo :mrgreen:

Estoy mirando para renovar el equipo de amplificación. Hay presupuesto limitado a unos 450€ ahora mismo y luego algo más cuando se acerque mi cumpleaños.

Toco death-black metal y el bajo que gasto es un WW Thumb de 5 cuerdas, por lo que necesito algo con huevings y sobre todo que reumbe.

Mis preferencias se centran en cabezal y pantalla principalmente, por transporte y por poder cambiar elementos cuando lo necesite.

Aquí he la otra cuestión:

Pidiendo presupuesto por las tiendas de mi ciudad, he conseguido un equipo más que decente para mis intenciones

El equipo en cuestión sería:

Cabezal:

Hartke HA2500

Imagen

Pantallas:

Peavey TVX115

Imagen

Peavey TVX410

Imagen

El orden de pillar el equipo sería el cabezal con el 15" y luego más adelante la 4x10.

A partir de aquí opiniones y consejos :-D
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Hombre, del cabezal buena elección, el otro dia toque en un bolo con otro grupo y el bajista llevaba ese cabezal, y la verdad es que sonaba muy bien, un sonido con cuerpo.

Luego lo de las pantallas, mmm... dentro de ese presupuesto yo me pillaria Ashdown de la serie MAG(habria que comprobar todo el tema de los Ohmnios con el cabezal), a mi me han dado muy buen resultado.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Me da que con ese presupuesto no vas a conseguir un 'Rig of Doom', y menos con ese cabezal. Porque tu buscas un ampli que sepa 'enfadarse'. Y ese HA2500 es de todo, menos cañero.

Me parece un ampli muy soso, sin nada en especial, y con un compresor muy ridiculo. Yo, sinceramente, miraria otras opciones.

Como por ejemplo los Kustom. Esos son baratejos, y tienen un sonido como para meter mucha tralla.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Klebold_Meszaroth
B
B

Dxsk hablas del cabezal no? Luego las pantallas serían las 2 a 8ohms para poner el cabezal en 4ohms, también porque es posiblemente la parte del equipo que más tiempo va a mantenerse.

Más opciones en lo respectivo al cabezal? Teniéndo en cuenta mi pobre economía no puedo sobrepasar demasiado la línea de los 300 en el cabezal T.T
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Si hablo del cabezal. En serio, mirate esto. He catado algunos Kustom, y a pesar de no ser muy conocidos suenan MUY bien.

http://www.thomann.de/es/kustom_de300_hd_head.htm

De la marca Peavey solo puedo decir cosas buenas.
:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Klebold_Meszaroth
B
B

Tiempo para ahorrar hay más o menos hasta que pase los examenes de Febrero y apurando esperamos a mediados de Abril que recaude por cumpleaños :wink:

Hablando de Warwick, que tal están sus cabezales ProFet???
Klebold_Meszaroth
B
B

El Xtreme por ahora se me va de presupuesto, pero el ProFet puede entrar dentro de mis planes.

Respecto a pantallas ¿algo mejor que Peavey en ese rango de precios?
kaospilot
B
B

Mensaje por kaospilot »

http://www.thomann.de/es/marshall_mb450h.htm

Y este que tal?

Aunque se te va algo de presupuesto, creo que podria servirte para bastante mas tiempo que el harley benton.
Klebold_Meszaroth
B
B

Puff se me va demasiado de presupuesto...casi lo que gastaría en el cabezal y la primera pantalla :(
Klebold_Meszaroth
B
B

Ah, me han ofertado aqui en mi ciudad un stack de Ashdown por 500€, el típico MAG300 con la 4x10, como el de thomann vamos.

Ese como va?
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Yo tengo justamente eso, y la verdad es que estoy mas que satisfecho, habre echo unos 20 bolos con ese equipo y siempre me ha respondido bien, saca un sonido redondo, con cuerpo y tiene bastante pegada.

Evidentemente hay cosas mejores pero ahi tienes ampli para rato, yo ahora me he cambiado el cabezal, pero la pantalla me quedo me encanta
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Responder