Página 1 de 1

funcion pu split

Publicado: 10 Mar 2010, 11:06
por antonio-guti
Hola, he visto varios bajos que llevan función "pu split", pero no logro encontrar que significa ni para que vale, ¿alguien me lo prodría explicar? muchas gracias

Publicado: 10 Mar 2010, 11:12
por InBaSsWeTruSt
Si es una "función" es que el bajo tiene alguna pastilla doble que puede ser usada como simple. Esto lo tienen los Musicman Stingray 5, Sterling, los Warwick $$, los G&L, etc.

Publicado: 10 Mar 2010, 11:14
por antonio-guti
Gracias! Da gusto la gente del este nuestro foro, jejejejeje...

Publicado: 10 Mar 2010, 11:44
por Nachobassman
Añado al comentario de InBaSsWeTruSt que "pu" es la forma perezosa de escribir pickup, pastilla, en el idioma de Cervantes =)

:brindis:

Publicado: 10 Mar 2010, 11:51
por InBaSsWeTruSt
Aprovecho para explicar que hay varias pastillas tipo J como las de los American Standard Jazz Bass que son de tipo "split". Esto quiere decir que internamente son como una pastilla P pero con las bobinas puestas en línea en lugar de en "z". Con esto se consigue cancelación de ruido.

También se suele llamar "split" a las pastillas tipo P.

Publicado: 10 Mar 2010, 12:36
por antonio-guti
Gracias, con gente así da gusto