Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Se trata de los captadores piezoelectricos que van en el puente del bajo. Son esas pequeñas piezas que van alojadas en el matrillo del cada cuerda y cuyo cable atraviesa el cuerpo de madera del bajo para unirse a la placa. Me he puesto en contacto con Tune españa para ver si me las traen desde corea, pero no es nada facil... Supongo que valdrán cualesquiera que usen otras guitarras o bajos no ? El caso es que entren en el hueco.
Esta es la foto. Como veis es una mini pieza con su cablecillo...
Todos los piezos que he visto eran como una barra que se colocaba como captador único. Este bajo tiene un captador para cada cuerda con su volumen independiente en el previo....
Ey Chirro que tal ?? Nos conocemos desde hace años. Ya grabábamos en aquel estudio que teníais con el del portman en el barrio peral . La última vez que coincidimos fue hace unos años en un concierto que hicisteis en el australiano de cabo de palos...
Señores, he aquí un pedazo de bajista donde los haya.
Cmpré este bajo Tune TWB5Z de liquidación de una tienda que cerró y llegó con el captador de una de las cuerdas roto. Abrí un post muy misterioso donde comentaba que había una cuerda, solo una, que no sonaba... En aquel momento desconocía que este modelo llevaba, además de las pastillas magnéticas, un puente con piezos y un selector de balance entre ambas ( y volúmenes por cada cuerda !! ) Lo compré sin haberlo tocado porque para mi un Tune es un Tune y nunca he visto uno que sea malo. Tengo uno desde hace 20 años y es el mejor bajo que tengo. Por encima de un Fender American Precision DeLuxe que me costó cerca de 2000 pavos.
El caso es que hace poco he comprado otro TWB5Z !!! jejejeje... Así tengo ya las piezas para arreglar uno y dejar el otro sonando con las pastillas magnéticas exclusivamente para después venderlo. Aunque ya puestos me gustaría arreglar los dos y poder vender uno al 100% de su capacidad.
Creo recordar que sasi anduvo detras de uno de estos, solo que su puente era ETS y se lo estaba pidiendo a ellos. No sé si lo puedas adaptar y se demoraban un huevo y medio.
Lo otro es que ya definitivamente reemplaces el puente por otro con piezos, como ETS, ABM y ahora Hipshot tiene uno basado en el Style A.
Yo creo que mandaría los piezos a paseo por el momento, que con el sonido de las pastis magnéticas debieses tener suficiente. Que si luego terminas enamorao de tu bajo, bueno ahí ves si le cambias el puente.
Igual yo recuerdo haber visto repuestos por ahí. Busca suministros para luthier. En ingles son Piezo saddles.
Google es tu camino.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.
Si, tengo unas cuantas webs de piezas... es facil encontrar un piezo puente, pero no así los captadores... Espero que Tune Korea no tenga reparo en mandarlos...
De momento estan sonando ambos con las pastis magneticas y fan fenomenal, pero me gustarí a aprovechar esa opción que tienen...
hola reboni.... yo hace un tiempo estuve buscando algo de eso, incluso lo queria con salida midi de 13 pines y di con esta pagina, http://www.graphtech.com/product-63-2/ .... echale un ojo porq creo que esta muy bien
yo al final no hice nada, pero en su momento se lo consulte a PRAT BASSES (sabemos que la tiene clara...) por privado y me dijo que GRAPHTECH era una garantia.... él no estaba del todo de acuerdo con el sonido de los piezos en general, pero eso ya es otra cosa jajaja
un saludo y espero que ayude el dato