Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Deep South

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Luigiman

Deep South

Mensaje por Luigiman »

Buenas chicos:

Pues ya de vuelta y tras haber digerido bien lo que han sido probablemente los diez mejores días de mi vida paso a relataros un poquillo lo que ha sido el proyecto Deep South.

DISCLAIMER: abstenerse aquellos enfermos de corazón. Avisados estáis.

Deep South nació como una idea de realizar un road trip por el sur más deprimido de EEUU, en los lugares donde nacieron tanto el blues como el rock and roll. Pretendíamos empaparnos de la cultura, el lugar y la sociedad donde nació toda esa música que antecede a lo que todos tocamos. Al final creo que solamente hemos vuelto empapados de sudor (38 grados todos los días con un 60% de humedad).

Tras arduas discusiones la ruta que seguimos fue la siguiente:

Atlanta->Nashville->Memphis->Clarksdale->Natchez->Nueva Orleans->Austin

Si miráis en el mapa veréis que es una buena tiradita de kilómetros (alrededor de 1500 millas).

Según llegamos a Atlanta decidimos tirar directamente a Nashville porque nos apetecía llegar cuanto antes al hogar de los dos tipos de música (country & western :mrgreen: ). Qué decir de Nashville... Es exactamente como nos lo imaginamos, tías con botas y sombrero :palmas: , música en directo en todas partes, negros que tocan el blues con rascador y sin moverse del asiento... Acojonante. Desgraciadamente no tengo fotos porque no teníamos batería en esta parte del viaje, gran jugada :mecaliento: .

En Memphis encontramos músicos de gran calidad, pero de un perfil más rocanrolero que Nashville. Allí estuvimos en la fábrica de Gibson Custom Shop. El cuidado con el que son fabricados esos instrumentos es bastante acojonante, creedme. En la fábrica en la que estuvimos se hacían las custom shop de caja y semicaja y las alpine white.

También acudimos al mítico estudio Sun Records, donde Elvis grabó sus primeras canciones, o U2 grabó el Rattle & Hum. Precioso lugar lleno de historia.

No pudimos ir a Graceland, no hubo tiempo, pero nos parecía un poco turistada así que pasando y rápido hacia...

Clarksdale. Uno de los lugares más infectos sobre la faz de la Tierra. EL 70% por ciento de la población negra está desempleada y viven de la caridad. Un ambientazo buenísimo con el meth, os podéis imaginar :roll: Sin embargo, ¿en qué mejor lugar que este iba Robert Johnson a vender su alma al diablo? Clarksdale también es hogar de John Lee Hooker, Bessie Smith, Ike Turner, etc. Creedme, es un pueblo asqueroso, pero solamente de un sitio así podía salir el blues. Tras posar al lado del mítico crossroads partimos hacia Natchez.

Mucha farra y poca música en Natchez, nada que se deba contar :mrgreen:

En Nueva Orleans asistimos a los garitos de jazz más clásicos donde tocaban esa especie de jazz cabaretero con toques bluegrass. Impresionante lugar lleno de despedidas de solteras... Qué decir, era como un san fermín continuo. Excesivo para mí, aunque el viaje por los pantanos fue increíble.

Finalmente, tras unas extenuantes 500 millas, llegamos a Austin. Sorprende encontrar un lugar tan moderno y europeo repentinamente. Gente con dinero, guapa, estilo... Joder, eso parecía París. Aquí también vimos varios conciertos pero lo mejor fue la foto con la estatua de Mr. Stevie Ray Vaughan.

Tras esto, avión de vuelta.

Unas reflexiones:

- La música en ese país es cultura. Todo el mundo se sabía las canciones que se tocaban, todo el mundo escuchaba con atención, todo el mundo respetaba profundamente al músico. Era una maravilla el ambiente musical que se respiraba, ni una vez escuché una pachanga o una tontería de DJ. En todo momento había música en directo, generalmente de muy buena calidad.

- La absoluta hospitalidad y amabilidad de los americanos nos dejó maravillados. Siempre se interesaron por nosotros (nuestro acento les desconcierta mucho), nos ayudaban sin pedirlo y siempre te reciben con una sonrisa en la cara. Realmente tenemos mucho que aprender de ellos en lecciones de civismo y urbanidad.

- Es un viaje por los entresijos de la música que todos escuchamos. Acudir allí a vivirlo ha sido una experiencia que ojalá podáis llevar a cabo en algún momento de vuestras vidas. No solamente la calidad musical llama la atención sino también la calidad humana de unas gentes que tienen mucho que enseñar.

Y esssto es toodo :wink:

:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Meteré fotos en cuanto aprenda a reducirlas de tamaño :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Mil gracias por compartir esto con nosotros. :wink:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Luigiman escribió:Acojonante. Desgraciadamente no tengo fotos porque no teníamos batería en esta parte del viaje, gran jugada Encendido .
Ya te vale macho :mrgreen:

Buen relato :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Joder, hacer algo asi con unos colegas y subido a una Harley, es uno de mis sueños.

Ya me apunto el sitio ese de las despedidas de soltera. :mrgreen:
Y cuidado, que los Yankees son muy tranquilos...hasta que te meten un tiro entre las cejas.

Lo de la musica alli, lo he oido muchas veces. Si eres medianamente bueno, puedes vivir de ir tocando en garitos de un pueblo a otro, con mucha mas facilidad que en España.

Que se pase tambien el Xota a recibir los insultos correspondientes.

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Tío. Acabas de ponerme los dientes más largos que he tenido nunca. Una de las cuentas pendientes que tengo conmigo mismo. :brindis:

Cuelga fotos y cuentanos más... :baba:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Qué guapada de viaje Luigiman!! Me uno al corro de los dientes largos :( :( :( :( :( :( :( :( :(
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Que envidia mas....me uno al CLUB de los dientes largos :mecaliento: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Interesante, qué envidia dan esas palabras
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Yo tamién quiero hacer algo así :wink:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Que guapo el viaje ! Enhorabuena .
¿ pasasteis por alguna tienda de música ?? :brindis:
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

¡¡Qué hijo de............ ejem, perdón, quería decir.... Qué viaje más guapo!! :mrgreen: :wink: No te imaginas la envidia que te tengo!! :brindis:

Gracias por la trip-review! :palmas:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Bueno aquí andan algunas fotacas del asunto. Yo soy ese tipo apuesto de las barbas.

Aquí paseando por Nashville, tiendas de botas y temas varios

Imagen

El exterior de Sun Records... Ojo al tipo de la puerta.

Imagen

Y un detalle de la mesa con la que se grabó Rattle and Hum.

Imagen

Devolvedme el IVAAAA!!!!

Imagen

Mr. SRV

Imagen

La entrada a la Custom Shop.

Imagen

Un ejemplo del culto a la música que había por ahí abajo. Las calles llenas de esto

Imagen

:wink:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Seraph escribió:Secundo lo de los americanos, no conozco gente más hospitalaría, simpática y atenta...y confiada. Es alucinante, no te lo crees hasta que estás allí...

Igualito que los Noruegos... :roll:
O nosotros... :roll:
Boxer escribió:¿ pasasteis por alguna tienda de música ??
Pasamos por muchas, pero lo único que nos sorprendió fue la calidad de las acústicas. Ni en guitarras ni en bajos pudimos catar muchas cosas que nos sorprendiesen. Aunque también es verdad que últimamente se me ha puesto el morro muy fino... :wink:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Grande Luigiman... hazte eco de mi envidia y mi rechinar de dientes también...

:mrgreen: :mrgreen:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Joer, entre la sección de compra-venta y los hilos de este tipo, habéis conseguido despertar al envidioso que llevo dentro :mecaliento: :mecaliento:

Pero qué bien que os lo montáis algunos... :prayer: :prayer: :prayer:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

JAVI SIXTIES escribió:Mil gracias por compartir esto con nosotros. :wink:
+10
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Felicidades Luigiman por ese pedazo de viaje. Me uno al puñado de envidiosos (sanos) que andamos por aqui. Gracias por compartirlo.
Una preguntilla:
¿Os costo mucho trabajo el planificar el viaje, reservas, alquiler de vehiculos, etc?
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

javica escribió: ¿Os costo mucho trabajo el planificar el viaje, reservas, alquiler de vehiculos, etc?
Nada. Cogimos los billetes en noviembre para que saliera más barato y doliera menos pagarlo. Reservamos todo por internet con un research de no más de una hora. El alquiler del coche lo llevábamos desde aquí también. Algunos moteles los cogimos directamente en los lugares donde decidíamos pasar la noche.

La verdad es que no costó nada. :wink:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Mola! :brindis:
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Luigiman escribió:
javica escribió: ¿Os costo mucho trabajo el planificar el viaje, reservas, alquiler de vehiculos, etc?
Nada. Cogimos los billetes en noviembre para que saliera más barato y doliera menos pagarlo. Reservamos todo por internet con un research de no más de una hora. El alquiler del coche lo llevábamos desde aquí también. Algunos moteles los cogimos directamente en los lugares donde decidíamos pasar la noche.

Una pregunta, ¿necesitas algún permiso especial para conducir? o te vale con el carnet de conducir de España?¿?.

Siempre he querido hacer un viaje en coche por las tierras yankis.

Felicidades por el post, Que envidia de viaje
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Mithrilbass escribió:
Luigiman escribió:

Una pregunta, ¿necesitas algún permiso especial para conducir? o te vale con el carnet de conducir de España?¿?.

Siempre he querido hacer un viaje en coche por las tierras yankis.

Felicidades por el post, Que envidia de viaje
Con el carné de conducir normal te vale :wink: Anímate y hazlo, que para esto nos deslomamos cada día. ¿De qué sirve el dinero si no puedes gastártelo en aquello que nos ilusiona y nos impulsa?
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Luigiman escribió: ¿De qué sirve el dinero si no puedes gastártelo en aquello que nos ilusiona y nos impulsa?
Qué gran frase, es la que he venido repitiendo desde hace días...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

gran frase si señor!!
Responder