Que las tiendas Alemanas están perdiendo clientela? al contrario amigo, hace 5 años aqui en Cuenca pedíamos 3 personas a Alemania, hoy en dia pedimos el 90% de los músicos de aqui, no sabes la de veces que me he encontrado cajas de thomann en los contenedores
Yo lo siento, pero a mi no me marean mas los de las tiendas Españolas, estoy cansado de:
- No lo tenemos, pero pasate el viernes que nos llega un pedido (mentira, te pasas el viernes, el miércoles siguiente, el lunes de la siguiente semana y así dos meses......
-Si no tienen o no saben que es, directamente no existe o es una mierda y te quieren vender la marca que lleva en el escaparate 4 años sin venderse
-Estoy cansado de saber mas sobre los productos que los de las tiendas y tener que explicarles las cosas, coño que es su trabajo!
-Lo que han comentado, la prepotencia de algunos dependientes, que te perdonan la vida si necesitas probar algo antes de comprar
-Los precios
Hay excepciones, todobajos por ejemplo es una tienda con precios competitivos, con dependientes que saben mejor que nadie que venden y con un trato de amigo donde puedes probar lo que quieras
Para mi ese es el camino que tienen que seguir las tiendas españolas si quieren sobrevivir, porque ahora son tiendas que las llevan los hijos y nietos de los que las montaron y que no entienden de musica, solo quieren hacer caja
Hoy en dia prefiero comprar por internet muchos productos, ya sean tiendas Alemanas o Españolas, por ejemplo los libros, estuve 3 semanas mareado con una libreria de aqui esperando un libro, cuando me canse lo pedi por internet y al dia siguiente lo tenia en mi casa
Vamos, que no voy a apoyar las tiendas españolas porque si, cuando me ofrezcan mejores precios y servicios que las alemanas me lo pensare

"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"