Página 1 de 2
Sonido horrible en un Musicman Stingray
Publicado: 18 Sep 2010, 22:52
por zoritae
Publicado: 19 Sep 2010, 02:37
por ertert8
yo no entiendo muy bien la explicacion, podrias decirlo de otra manera?
Por lo que te entiendo, al darle a la cuerda esta hace un ruido porque roza con los trastes, no? es eso a lo que te refieres?
Publicado: 19 Sep 2010, 09:24
por zoritae
ertert8 escribió:yo no entiendo muy bien la explicacion, podrias decirlo de otra manera?
Por lo que te entiendo, al darle a la cuerda esta hace un ruido porque roza con los trastes, no? es eso a lo que te refieres?
Gracias por contestar!, pero no, no es un caso de trasteo. A ver si me explico mejor:
El bajo no trastea en absoluto, el problema, y te pongo el peor caso, es cuando intento hacer slap con él. Al percutir la cuerda, esta choca con los últimos trastres y el sonido de ese choque ("Klac, Klac") se transmite muchísimo y, a parte de ser feísimo, se oye más que el propio sonido de la cuerda en si.
Bien, eso es cuando hago slap, y muchos me pueden decir "es que no le has cojido el toque y no sabes hacerlo", pero no, no se trata de eso. Cuando toco con los dedos, tengo que hacerlo suavecito, porque si le doy con soltura, la cuerda no hace más que rozar los trastres y no vea que mal suena el dichoso "Kac, Klac".

Publicado: 19 Sep 2010, 10:50
por drgasturias
Pega contra los trastes, no contra la pastilla ¿no? Bueno, a mi se me ocurren varias cosas para probar:
1-subir las cuerdas
2-quitar agudos en la eq
3-ponerte un compresor o si ya lo tienes dejarle un ataque más corto
si no funciona nada de esto, lo mejor sería que me quedara yo el bajo con todas sus consecuencias
Bueno anda, a ver qué tal te va eso. Aunque si grabaras un vídeo con el problema sería mucho más fácil resolverlo.
Saludos!
Publicado: 19 Sep 2010, 11:03
por uno_ke_va
Si es un HH donde seguramente golpee es en la pastilla, que al atrapar la cuerda con el imán es cuando hace el "clack" (a mi me pasaba en el Bongo). Prueba a bajar la pastilla del mástil.
Publicado: 19 Sep 2010, 11:22
por viejarras
uno_ke_va escribió:Si es un HH donde seguramente golpee es en la pastilla, que al atrapar la cuerda con el imán es cuando hace el "clack" (a mi me pasaba en el Bongo). Prueba a bajar la pastilla del mástil.
+1
Publicado: 19 Sep 2010, 12:35
por ertert8
a mi me pasaba eso con el J-bass y hice eso, subi un poquito la altura de las cuerdas y baje las pastillas

Publicado: 19 Sep 2010, 14:49
por Vastago
ertert8 escribió:a mi me pasaba eso con el J-bass y hice eso, subi un poquito la altura de las cuerdas y baje las pastillas

Exáctamente igual hizo un amigo mío con su bajo y le funcionó.
Publicado: 19 Sep 2010, 14:55
por ertert8
Vastago escribió:ertert8 escribió:a mi me pasaba eso con el J-bass y hice eso, subi un poquito la altura de las cuerdas y baje las pastillas

Exáctamente igual hizo un amigo mío con su bajo y le funcionó.
yo esq soy muy bruto tocando a dedo (ya me controlo mas) pero daba cada leñazo que claro xD
Publicado: 19 Sep 2010, 17:48
por tuba_moe
a mi me costó acostumbrarme a la pulsación adecuada en el Stingray para evitar los CLANK.... eso es cuerda sobra pastilla. Como bien te dicen, baja un poco la pasti, pero sobre todo, aprende a usar el Musicman... es un bajo para una pulsación muy especial... tiempo al tiempo, y ánimo.
Publicado: 19 Sep 2010, 19:50
por zoritae
Bueno, ahí va un video hecho malísimamente. Está grabado con una cámara de fotos, así que imaginaos que el sonido no es ni la cuarta parte de lo que debe oirse de verdad.
El problema que tengo, y me he dado cuenta ahora, no es que la cuerda choque contra el mástil ni contra la pastilla. Es el sonido del dedo cuando percute sobre la cuerda. Con la cuerda pulsada en el traste, das un lijero golpecito sobre la cuerda y suena el ¡clack! que te cagas.
Espero se me carge la cámara de video y pueda graba un video con más detalle y mejor sonido.
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 6289270713
...y si éste no se puede ver, a lo mejor aquí:
http://s260.photobucket.com/albums/ii11 ... 010139.mp4
Publicado: 19 Sep 2010, 19:57
por ertert8
cualga el video en youtube, porque debido a tu configuracion de privacidad no se puede ver

Publicado: 19 Sep 2010, 19:57
por zoritae
ertert8 escribió:cualga el video en youtube, porque debido a tu configuracion de privacidad no se puede ver

Corregido arriba. Phobucket te lo muestra.
Publicado: 19 Sep 2010, 20:01
por uno_ke_va
Pues que quieres que te diga, después de ver el video sigo pensando que estás haciendo chocar las cuerdas contra la pastilla...
Publicado: 19 Sep 2010, 20:04
por ertert8
eso y que tienes los agudos bien altos! es a lo que suena, si es otra cosa, significa que tu bajo es mas raro que un perro verde

es broma, diria lo mismo que uno que va
Publicado: 19 Sep 2010, 20:06
por Fulanazo
Publicado: 19 Sep 2010, 20:12
por viejarras
a mi tambien me suena a cuerda contra el iman de la pastilla, prueba a hacerlo, suena como calacks, con el bajo de un amigo suena como los latidos de un corazon.
Publicado: 19 Sep 2010, 20:44
por zoritae
Os juro que no, que la distancia entre las cuerdas y la pastilla es de un centímetro por lo menos y a los alambres de los trastres de un par de milímetros. ¡No toca nada!
Ahí va otro vídeo igual de malo que el anterior. Escuchando con atención, me suena armónicos.
Por cierto, esta vez he eliminado todos los rangos de agudos en el ampli.
http://s260.photobucket.com/albums/ii11 ... 010143.mp4
Publicado: 20 Sep 2010, 00:06
por BOUBASSMAN
en esos videos tan solo muestras el sonido dandole leches a las cuerdas, y asi es normal que haga "clank" graba un video tocando cualquier cosa con tu EQ normal, y a ver si escuchamos ese sonido estridente, que igual el problema no está en el bajo, si no en como dicen.. en la pulsacion.

Publicado: 20 Sep 2010, 00:30
por zoritae
BOUBASSMAN escribió:en esos videos tan solo muestras el sonido dandole leches a las cuerdas, y asi es normal que haga "clank" graba un video tocando cualquier cosa con tu EQ normal, y a ver si escuchamos ese sonido estridente, que igual el problema no está en el bajo, si no en como dicen.. en la pulsacion.

¿Dándole leches...?. Juro ante los libros sagrados que le daba a las cuerdas con suavidad. Creo que en el video se ve bastante bien que no le estoy dando "leches".
Desde luego que una solución es subir el volumen del ampli y tocar con suavidad; solo que si me desmadro y en un momento le doy algo fuerte, el "stacazo" rompe los cristales.

Publicado: 20 Sep 2010, 11:12
por JuanSaez
zoritae escribió:BOUBASSMAN escribió:en esos videos tan solo muestras el sonido dandole leches a las cuerdas, y asi es normal que haga "clank" graba un video tocando cualquier cosa con tu EQ normal, y a ver si escuchamos ese sonido estridente, que igual el problema no está en el bajo, si no en como dicen.. en la pulsacion.

¿Dándole leches...?. Juro ante los libros sagrados que le daba a las cuerdas con suavidad. Creo que en el video se ve bastante bien que no le estoy dando "leches".
Desde luego que una solución es subir el volumen del ampli y tocar con suavidad; solo que si me desmadro y en un momento le doy algo fuerte, el "stacazo" rompe los cristales.

Le estás dando lo justo para que te haga ese "clak", hay a quienes les gusta el sonido un pelín percusivo (a mi, para algunas cosas por ejemplo) y no tienes que pegarle un leñazo para que te suene así, es cuestión de la pulsación de la mano derecha, intenta hacerlo con mayor delicadeza aunque inevitablemente te va a hacer ese "clak" con que le pulses de una manera "agresiva" aunque estés tocando con suavidad.
Otra opción muy factible es que subas un pelín las cuerda y bajes las pastillas

Publicado: 20 Sep 2010, 14:19
por zoritae
Una apreciación
DE PARDILLO TOTAL (que es lo que soy en realidad): Noto como si la percusion se transmitiera por la cuerda hacia el puente y de éste al cuerpo y de éste a la pastilla. Es como si la pastilla fuera algo "microfónica". ¿Había alguna manera de evitar tanta "transmisión" y que el único sonido que saliera fuera la perturbación del campo magnético que produce la cuerda cuando vibra en el aire?.

Publicado: 20 Sep 2010, 14:28
por drgasturias
Por lo que veo lo que tendrías que hacer para evitar el clanck es depurar la técnica de la mano derecha, no creo que tu stingray sea distinto del de el resto del mundo y haga ruidos raros estando bien ajustado...
Publicado: 20 Sep 2010, 14:47
por JuanSaez
La manera es la que dice el compañero... Depurar la técnica de tu mano derecha y/o subir la altura de las cuerdas y/o bajar la de las pastillas
Publicado: 20 Sep 2010, 15:07
por zoritae
drgasturias escribió:Por lo que veo lo que tendrías que hacer para evitar el clanck es depurar la técnica de la mano derecha, no creo que tu stingray sea distinto del de el resto del mundo y haga ruidos raros estando bien ajustado...
JuanSaez escribió:La manera es la que dice el compañero... Depurar la técnica de tu mano derecha y/o subir la altura de las cuerdas y/o bajar la de las pastillas
Eso me tranquiliza. Muchas gracias por vuestro interés y paciencia
