Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ampeg B-25B, speakers y Ohms

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yogurtera B
B
B

ampeg B-25B, speakers y Ohms

Mensaje por yogurtera B »

Hoal a todos, a ver si me podeis hechar un cable.

Tengo (todavía no me ha llegado) un Ampeg B25 que tiene dos salidas para Spekers: en las dos pone 16 Ohms. Según he leído en ingles (por eso pregunto por si he entendido bien) enchufas jacks en los dos inputs el ampli cambia a 8 Ohms cada salida. Tambien comentan que a diferencia de los fender si no hay nada conectado la resistencia no es cero sino infinito y se te quema el amp. Recomiendan colocar una pantalla de 8 Ohms en la salida principal y un 'dummy jack' en la segunda, que también serviría para en caso de descuido y no enchufar nada al amp este no explotara...

1. es correcto esto que he dicho?
2. entiendo que un dummy jack es un cable viejo que tenga por casa, cortado cortito y enchufado. con la precaución de aislar los cables bien para no tener ningun problema. tambien serviria un latiguillo de pedal?

Alguna pantalla original tenia la posibilidad con dos 15" (jensen C15N) de ponerse a 4 o 16 Ohms. No entiendo para que los 4?

Quiero una pantalla pequeñita por tanto estoy entere 115 o 210. de 8 Ohms si he entendido bien. El amp es de 50w y los Jensen C15N parece que son de 50W, seria mejor un C15K de 100W? Os parece una buena opcion? me refiero a los Ohms y los Watts, sobre gustos... colores.
ibanez rikenfaker '76
fender bassman 70 '78 + 2x12 AVRI
puas
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Viendo el esquema queda bastante claro, el secundario del transformador de salida tiene una toma intermedia para 8 ohm y la final de 16 ohm. Si conectas un solo jack se conecta la toma de 16 ohm mientras que si estan los dos jack se conecta la de 8 ohm (la intencion es que al conectar dos cajas de 16 ohm en paralelo la impedancia queda en 8 ohm y de ahí que cambie al devanado de 8 ohm).
Mas claro, si vas a usar una pantalla de 16 ohm solo debes conectar un jack y si vas a usar una de 8 ohm debes conectarla en un jack y el otro debes usar el dummy jack. Para el dummy jack solo tienes que comprar un conector jack y dejarlo como está, es decir, sin ningún tipo de conexion, no sueldes nada, ni siquiera debe tener cable. Es un conector que solo sirve para hacer presión sobre el jack hembra y así conmutar a la toma de 8 ohm.

Imagen

Los amplificadores no explotan, todos los de valvulas deben tener SIEMPRE una carga conectada (aunque sean fender :mrgreen: ).
Si no hay carga en la salida la resistencia no es cero, eso sería un cortocircuito y seria aun peor que dejarlo sin carga.

No dudo que las cajas originales llevasen jensen C15N, pero tanto estos como los C15K no son "demasido apropiados" para un bajo. Viendo los parametros thiel small de los dos puedes ver la que frecuencia de resonancia está por encima de 70Hz y ademas el desplazamiento lineal es de solo 1mm, que es bajisimo (aunque no sea de pico). Para acabar de rematar la suspensión frontal es de papel, asi que como te pases un poco a tomar por ....
La potencia que soporta un altavoz no es mas que la potencia termica, es decir el calor que es capaz de disipar. Si te fijas en el C15N el diametro de bobina es de 1.5" mientras que en el C15K es de 2", ahí esta el porque soporta mayor potencia.
Si quieres seguir con la idea de un altavoz de guitarra yo te recomendaria el electro voice EVM12L, que es el unico driver de guitarra que soporta directamente un bajo electrico. Ademas lo tienes en 8 y 16 ohm.[/img]
Responder