Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Leland "Lee" Sklar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Leland "Lee" Sklar

Mensaje por Aenima77 »

He decidido abrir un hilo para hablar de este gran bajista, ya que he utilizado el buscador y no encontre ningun resultado. Los que ya lo conocen sabran que Lee Sklar es principalmente un musico de sesion y ha tocado con tanta cantidad de artistas diferentes que no voy a copiar la lista, simplemente hay que echarle un vistazo a las colaboraciones que figuran en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Leland_Skl ... ted_albums

Es tambien conocido como "Father Time" (padre tiempo) y utiliza bajos Dingwall, donde tiene su propio modelo signature. Aunque antes tocaba con bajos Yamaha.
No es el tipo de bajista al cual veras ejecutar grandes solos con slap y tapping, sin embargo creo que es de los que tocan lo que el tema requiere con una calidad y un gusto excepcional.
Su aspecto llama mucho la atencion, aqui una foto con el amigo Ed (por todos conocido)

Imagen

En cierta forma me recuerda a Pino Palladino, no fisicamente claro esta, sino por su manera de entender el bajo.
Aqui un video de alguna de sus colaboraciones con Toto en el 2007:

http://www.youtube.com/watch?v=00QCRuxDlcY

Saludos!
:brindis:
Última edición por Aenima77 el Lun Oct 18, 2010 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lucky Lee
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:58 am
Ubicación: Oviedo (ASTURIAS)

Mensaje por Lucky Lee »

Que grande Lee, yo le vi en Barcelona en el 2004, que gusto, que tacto, que barba, que...buffff. En serio, un tipo finisimo a la par que elegante en escena (no se lo que pensaran en la iglesia de su barrio al verle entrar, igual piensan que es el Padre Abraham el de los pitufos)
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2264
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Estéticamente es más que digno para tocar con los ZZTop.

Musicalmente podríamos situarlo con los bajistas que vale la pena estudiar, este tipo sabe cual es el papel del bajo en un grupo.

Muy buen gusto sí señor.
Avatar de Usuario
spinor04
BAJ
BAJ
Mensajes: 600
Registrado: Mar Ago 05, 2008 12:15 am

Mensaje por spinor04 »

Seguramente le habeis escuchado en el disco SPECTRUM de BILLY COBHAM :cool: :cool: :cool: :cool: :fumado: :fumado: :palmas: :palmas: :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

juanbcn83 escribió:Estéticamente es más que digno para tocar con los ZZTop.

Musicalmente podríamos situarlo con los bajistas que vale la pena estudiar, este tipo sabe cual es el papel del bajo en un grupo.

Muy buen gusto sí señor.
Que mania con lo del papel del bajo en un grupo, el papel del bajo en un grupo es el que quiera el bajista y el grupo, la música es arte y como tal es abierta y libre.

El bajista en cuestión mola mucho, lo vi con phil collins (en video, no en directo) y fue lo que más me molo de toda la banda.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

He echado un vistazo a los discos donde aparece e impresiona la cantidad de discos!! por cierto, aparecen dos discos de Marta Sánchez :mrgreen:
Este tío tiene un gusto bestial!!!
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2264
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

srhangover escribió:
juanbcn83 escribió:Estéticamente es más que digno para tocar con los ZZTop.

Musicalmente podríamos situarlo con los bajistas que vale la pena estudiar, este tipo sabe cual es el papel del bajo en un grupo.

Muy buen gusto sí señor.
Que mania con lo del papel del bajo en un grupo, el papel del bajo en un grupo es el que quiera el bajista y el grupo, la música es arte y como tal es abierta y libre.

El bajista en cuestión mola mucho, lo vi con phil collins (en video, no en directo) y fue lo que más me molo de toda la banda.
La opinión también es libre.

No desmerezco a ninguna clase de bajista simplemente ensalzo a aquellos con los que me siento más identificado.

Y sí, tienes razón, la música es libre, libre de entenderse como cada uno quiera. Simplemente entiende por qué lo he dicho así, nada más.
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

juanbcn83 escribió:
srhangover escribió:
juanbcn83 escribió:Estéticamente es más que digno para tocar con los ZZTop.

Musicalmente podríamos situarlo con los bajistas que vale la pena estudiar, este tipo sabe cual es el papel del bajo en un grupo.

Muy buen gusto sí señor.
Que mania con lo del papel del bajo en un grupo, el papel del bajo en un grupo es el que quiera el bajista y el grupo, la música es arte y como tal es abierta y libre.

El bajista en cuestión mola mucho, lo vi con phil collins (en video, no en directo) y fue lo que más me molo de toda la banda.
La opinión también es libre.

No desmerezco a ninguna clase de bajista simplemente ensalzo a aquellos con los que me siento más identificado.

Y sí, tienes razón, la música es libre, libre de entenderse como cada uno quiera. Simplemente entiende por qué lo he dicho así, nada más.
Oks! estoy con gripe, y ahora me estoy arrepintiendo de mi ataque de tonteria, perdón. :oops:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2264
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

srhangover escribió:
juanbcn83 escribió:
srhangover escribió: Que mania con lo del papel del bajo en un grupo, el papel del bajo en un grupo es el que quiera el bajista y el grupo, la música es arte y como tal es abierta y libre.

El bajista en cuestión mola mucho, lo vi con phil collins (en video, no en directo) y fue lo que más me molo de toda la banda.
La opinión también es libre.

No desmerezco a ninguna clase de bajista simplemente ensalzo a aquellos con los que me siento más identificado.

Y sí, tienes razón, la música es libre, libre de entenderse como cada uno quiera. Simplemente entiende por qué lo he dicho así, nada más.
Oks! estoy con gripe, y ahora me estoy arrepintiendo de mi ataque de tonteria, perdón. :oops:
Perdón para nada tío, como te he dicho tú también tienes mucha razón.

Las opiniones están para darlas, siempre con educación y respeto. Estoy contigo respecto a tu visión de la música.

Recupérate pronto. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1118
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por HoraceWimp »

Un clásico y un gustazo verle tocar a este histórico de los estudios de grabación desde los años 70 hasta nuestros días. De los grandes!
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12586
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Y además también le gusta el Höfner de violín (500/1):

http://www.hofner.com/gab/es/artists/76 ... artist,14/
Wolfraven
BA
BA
Mensajes: 329
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:38 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por Wolfraven »

Este tipo es un crack, cosa dificil de apreciar ya que no es tan cirquero, pero si escuchan atentamente en muchas canciones mete unos punteos geniales, sin llamar la atencion para nada (David hungate, anterior bajsita de Toto tambien hacia cosas por el estilo).

Este tipo no llama la atencion porque no le deben pagar para eso XD Pero tiene gran tecnica y buen gusto. Es una lastima que no sean mas evidentes sus lineas.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Avatar de Usuario
Lulla Mae
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jun 04, 2009 10:25 am
Ubicación: Girona

http://www.matguitars.com/

Mensaje por Lulla Mae »

hace unos diez años Gibson le hicieron un modelo signature

ImagenImagen
Avatar de Usuario
FerveZas
BA
BA
Mensajes: 469
Registrado: Vie May 23, 2008 1:58 pm
Ubicación: Illescas (Toledo) También Madriz

Mensaje por FerveZas »

Relanzo desde tiempos inmemoriales este hilo sobre el gran Lee Sklar.

Estaba viendo un concierto de Toto y no he podido evitar postear este super temazo. Como se sale en el tema el gran Gandalf!

http://www.youtube.com/watch?v=I6apwAZH ... ata_player

P.d. Mención aparte para el gran Simon Philips madre que pareja forman. Eso si con todos mis repetos al Sr. Porcaro, que en paz descanse.
Practice, Practice, Practice!
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Me he quedado loco mirando la lista de discos que ha grabado, pero luego me he pasado un rato riéndome yo solo al ver que en esa lista están Enrique Iglesias y mas abajo Riky Martin

:-D :-D
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Un tipo con muy buen gusto tocando. :brindis:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4436
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Este tio es un genio!!!

http://youtu.be/2GWnveEXNro :cool:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

Qué voy a decir yo :cool:
Un gustazo como domina el instrumento y cómo coincide con mi visión de lo que debe ser un bajista (más bien yo con él)
Resulta hipnótico verlo tocar su Dingwall
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Hoy he estado escuchando algunos temas donde toca este hombre. Que grande y que gustazo escucharle.
:wink:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3673
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Leland "Lee" Sklar

Mensaje por albertus »

76 años tiene el señor, y así sigue
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Leland "Lee" Sklar

Mensaje por Cascanicoff »

Imagen

Hace años habría pegado muy bien en Supertramp (aunque con Dougie Thompson ya suenan fantásticos).
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 278
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re:

Mensaje por Victorbnf »

JUSTICIERO escribió:Me he quedado loco mirando la lista de discos que ha grabado, pero luego me he pasado un rato riéndome yo solo al ver que en esa lista están Enrique Iglesias y mas abajo Riky Martin

:-D :-D
Entre los que ha grabado este, los de Donald duck Dunn y los de alguno mas salen unos pocos si :surprise: :surprise:
VictorBnf
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Leland "Lee" Sklar

Mensaje por Miki Santamaria »

Hace poco me encontré este video.
Me encanta porque es como si el operador de cámara fuera bajista jajaja.
Se puede ver como trata cada nota con delicadeza, aplomo, sonido... un maestro.

http://www.youtube.com/watch?v=MM3ezuh_oII
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Leland "Lee" Sklar

Mensaje por Labag »

Miki Santamaria escribió: Lun Jul 10, 2023 3:37 pm Hace poco me encontré este video.
Me encanta porque es como si el operador de cámara fuera bajista jajaja.
Se puede ver como trata cada nota con delicadeza, aplomo, sonido... un maestro.

http://www.youtube.com/watch?v=MM3ezuh_oII
Me llaman la atención varías cosas:
-Lo suave que ataca las cuerdas con la mano derecha, parece que las acaricia, aunque igual es solo la impresión que me da
-Lo mucho que arquea la muñeca, hoy en día “se lleva” más el doblarla lo justo
- Como siente el ritmo físicamente, la mano y el cuerpo van bailando siguiéndolo
- Que en ese vídeo tenía 43 años y ya parecía un abuelete simpático (soy mas viejo que él en ese vídeo y toco mucho peor, me voy a llorar)
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Leland "Lee" Sklar

Mensaje por Franciscus »

Cuando saca a volar su mano derecha se da un aire a Entwistle... (sin aporrear las cuerdas) y además creo que tiene unas manos enooooormes
Resulta hipnótico ver a Lee, tanto con Phil Collins como con Toto.

El puto amo, vamos :saludos:
Responder