Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
He decidido abrir un hilo para hablar de este gran bajista, ya que he utilizado el buscador y no encontre ningun resultado. Los que ya lo conocen sabran que Lee Sklar es principalmente un musico de sesion y ha tocado con tanta cantidad de artistas diferentes que no voy a copiar la lista, simplemente hay que echarle un vistazo a las colaboraciones que figuran en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Leland_Skl ... ted_albums
Es tambien conocido como "Father Time" (padre tiempo) y utiliza bajos Dingwall, donde tiene su propio modelo signature. Aunque antes tocaba con bajos Yamaha.
No es el tipo de bajista al cual veras ejecutar grandes solos con slap y tapping, sin embargo creo que es de los que tocan lo que el tema requiere con una calidad y un gusto excepcional.
Su aspecto llama mucho la atencion, aqui una foto con el amigo Ed (por todos conocido)
En cierta forma me recuerda a Pino Palladino, no fisicamente claro esta, sino por su manera de entender el bajo.
Aqui un video de alguna de sus colaboraciones con Toto en el 2007:
Que grande Lee, yo le vi en Barcelona en el 2004, que gusto, que tacto, que barba, que...buffff. En serio, un tipo finisimo a la par que elegante en escena (no se lo que pensaran en la iglesia de su barrio al verle entrar, igual piensan que es el Padre Abraham el de los pitufos)
juanbcn83 escribió:Estéticamente es más que digno para tocar con los ZZTop.
Musicalmente podríamos situarlo con los bajistas que vale la pena estudiar, este tipo sabe cual es el papel del bajo en un grupo.
Muy buen gusto sí señor.
Que mania con lo del papel del bajo en un grupo, el papel del bajo en un grupo es el que quiera el bajista y el grupo, la música es arte y como tal es abierta y libre.
El bajista en cuestión mola mucho, lo vi con phil collins (en video, no en directo) y fue lo que más me molo de toda la banda.
He echado un vistazo a los discos donde aparece e impresiona la cantidad de discos!! por cierto, aparecen dos discos de Marta Sánchez
Este tío tiene un gusto bestial!!!
Musicalmente podríamos situarlo con los bajistas que vale la pena estudiar, este tipo sabe cual es el papel del bajo en un grupo.
Muy buen gusto sí señor.
Que mania con lo del papel del bajo en un grupo, el papel del bajo en un grupo es el que quiera el bajista y el grupo, la música es arte y como tal es abierta y libre.
El bajista en cuestión mola mucho, lo vi con phil collins (en video, no en directo) y fue lo que más me molo de toda la banda.
La opinión también es libre.
No desmerezco a ninguna clase de bajista simplemente ensalzo a aquellos con los que me siento más identificado.
Y sí, tienes razón, la música es libre, libre de entenderse como cada uno quiera. Simplemente entiende por qué lo he dicho así, nada más.
Muy buen gusto sí señor.
No desmerezco a ninguna clase de bajista simplemente ensalzo a aquellos con los que me siento más identificado.
Y sí, tienes razón, la música es libre, libre de entenderse como cada uno quiera. Simplemente entiende por qué lo he dicho así, nada más.
Oks! estoy con gripe, y ahora me estoy arrepintiendo de mi ataque de tonteria, perdón.
srhangover escribió:
Oks! estoy con gripe, y ahora me estoy arrepintiendo de mi ataque de tonteria, perdón.
Perdón para nada tío, como te he dicho tú también tienes mucha razón.
Las opiniones están para darlas, siempre con educación y respeto. Estoy contigo respecto a tu visión de la música.
Este tipo es un crack, cosa dificil de apreciar ya que no es tan cirquero, pero si escuchan atentamente en muchas canciones mete unos punteos geniales, sin llamar la atencion para nada (David hungate, anterior bajsita de Toto tambien hacia cosas por el estilo).
Este tipo no llama la atencion porque no le deben pagar para eso XD Pero tiene gran tecnica y buen gusto. Es una lastima que no sean mas evidentes sus lineas.
Me he quedado loco mirando la lista de discos que ha grabado, pero luego me he pasado un rato riéndome yo solo al ver que en esa lista están Enrique Iglesias y mas abajo Riky Martin
Qué voy a decir yo
Un gustazo como domina el instrumento y cómo coincide con mi visión de lo que debe ser un bajista (más bien yo con él)
Resulta hipnótico verlo tocar su Dingwall
JUSTICIERO escribió:Me he quedado loco mirando la lista de discos que ha grabado, pero luego me he pasado un rato riéndome yo solo al ver que en esa lista están Enrique Iglesias y mas abajo Riky Martin
Entre los que ha grabado este, los de Donald duck Dunn y los de alguno mas salen unos pocos si
Hace poco me encontré este video.
Me encanta porque es como si el operador de cámara fuera bajista jajaja.
Se puede ver como trata cada nota con delicadeza, aplomo, sonido... un maestro.
Miki Santamaria escribió: ↑Lun Jul 10, 2023 4:37 pm
Hace poco me encontré este video.
Me encanta porque es como si el operador de cámara fuera bajista jajaja.
Se puede ver como trata cada nota con delicadeza, aplomo, sonido... un maestro.
Me llaman la atención varías cosas:
-Lo suave que ataca las cuerdas con la mano derecha, parece que las acaricia, aunque igual es solo la impresión que me da
-Lo mucho que arquea la muñeca, hoy en día “se lleva” más el doblarla lo justo
- Como siente el ritmo físicamente, la mano y el cuerpo van bailando siguiéndolo
- Que en ese vídeo tenía 43 años y ya parecía un abuelete simpático (soy mas viejo que él en ese vídeo y toco mucho peor, me voy a llorar)
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cuando saca a volar su mano derecha se da un aire a Entwistle... (sin aporrear las cuerdas) y además creo que tiene unas manos enooooormes
Resulta hipnótico ver a Lee, tanto con Phil Collins como con Toto.