Página 1 de 2
Fender Mustang
Publicado: 18 Oct 2010, 22:22
por trufus
Pues acabo de probar un Fender Mustang japonés (pensé que era mejicano como el resto de los classic) recién desempaquetado y me he quedado a cuadros: sonidazo inceíble, gordo, antiguo y muy cálido, a pesar de ser nuevo. No me lo esperaba la verdad, sobre todo porque desenchufado sonaba super metálico y además con esas cuerdas tan finitas... pues no, lo conecté a un GK 1001 y desde la primera nota me enamoró, suena grande como un precision y sorprendentemente dulce y clásico. Alguien lo tiene o lo ha tocado? suele dar tan buen resultado o será que este salió muy bueno?
Publicado: 18 Oct 2010, 22:27
por Report
El Mustang es un bajo muy intersante.
Como la mayoría de bajos Fender fabricados en Japón, está muy bien hecho, y es una fiel réplica del original.
Y conseguir un original es difícil y caro, así que es una muy buena alternativa.
Desde luego, para quien guste de la escala corta, es un bajo estupendo, y que según cómo lo ecualices y toques conseguirás sonidos distintos e intersantes.
Publicado: 18 Oct 2010, 23:36
por viudadegomezhonrrubia
No es por generar envidias, que tambien

pero yo soy uno de los pocos poseedores de un Mustang original USA jejeje que le vamos a hecer...

Publicado: 19 Oct 2010, 01:02
por Golpes Bajos
Yo respeto los gustos de todos, pero a mí personalmente no me gusta, no soy un fanático, lo he visto como una versión barata del Precision. Que sí, que tiene su propio sonido vale, pero es infinitamente menos versátil. El sonido gordote es su peculiaridad potenciada por la escala corta. La chica del grupo Super 400 gasta uno conectado a un Mesa Boogie con pantallas Ampeg y tocaba muy bien pero es para lo que es. El de Status Quo también usaba uno en su época.

Publicado: 19 Oct 2010, 07:57
por Isi
Me uno al club de viudadegomezhonrrubia.
Si bien es cierto que tiene su sonido propio y que es menos versátil que el Precision, sorprende por el carácter fuerte y antiguo que dice trufus

Publicado: 19 Oct 2010, 08:50
por viudadegomezhonrrubia
Hey!! que bonito el tuyo Isi, muy guapo con el golpeador perlado y la pala roja.
Personalmente no es el bajo que mas me gusta de los que tengo, pero tiene su gracia y su carácter, en lo que no estoy de acuerdo es en que sea menos versátil que el precision ya que es prácticamente lo mismo en características, pueden ser diferentes pero no mas o menos versátil ya que los dos tienen la misma configuración de pastillas y controles, la única diferencia está en la escala que es mas corta pero eso no le resta versatilidad.
Saludos.
Publicado: 19 Oct 2010, 10:38
por Isi
Con lo de la versatilidad hacía referencia al comentario de Golpes Bajos y en el sentido de que el Precision, al haber sido utilizado por tanta gente, permite más similitud con muchos más estilos o sonidos de grupos. Evidentemente hay grandes diferencias, pero es un bajo que sorprende por su fuerza y ese sonido que muchos describen como viejuno de Fender, que le da su propio carácter, además de proporcionar una tocabilidad (término acuñado por FUNK REPORT) excelente.
Saludos
Publicado: 19 Oct 2010, 11:09
por Isi
Report escribió:El Mustang es un bajo muy intersante.
[...]
Y conseguir un original es difícil y caro, ...
Quería enviar este mensaje por privado, me he equivocado.
Un saludo.
Isi
Publicado: 19 Oct 2010, 11:46
por funkreport
Isi escribió:...Soy Isidoro Labrador,...
...Vicepresidente del Club de Fans de Fernando Lamadrid.
El Mustang siempre me ha resultado un bajo curioso e interesante.
Publicado: 19 Oct 2010, 13:19
por Report
Respondido por privado Isi

Publicado: 19 Nov 2010, 16:50
por PacoelBajo
Esta mañana he recibido el mio. Reedicion japonesa en vintage white.
Solo he podido catarlo una media hora, pero me ha gustado muchisimo.
Aparte de lo manejero que es, suena mejor de lo que me esperaba y la pastilla tiene buena salida. Como es normal en Fender Japan está muy bien terminado y viene con un ajuste más que aceptable.
Es la primera vez que me siento comodo tocando un bajo a pua, será por su "proximidad" en dimensiones con mi strato.
Como punto negativo, pues tiene un poco de ruido de masa (no es que sea muy escandaloso, pero lo tiene). Asi que, toca apantallarlo. Tampoco supone mucho problema , lo hice en el Jazz Bass cuando le cambie las pastillas y la cosa no es complicada.
En el precio (695€) sólo se incluye el bajo y una llave para ajustar la altura de las selletas, nada más. Podian haberse estirado un poco, al menos una funda blanda. He mirado su maleta especifica (Original Fender) y vale un pastón (168€).
A ver si le hago unas fotillos, esta es del catalogo
Un Saludo.
Publicado: 19 Nov 2010, 16:56
por Report
Enhorabuena Paco; son bajos muy agradables.
Publicado: 19 Nov 2010, 20:51
por Jafo
Enhorabuena por la compra,Paco!
Yo tengo esta misma reedición, pero de 2007 y en un fabuloso Daphne Blue

, con el que estoy muy satisfecho para vicio que me hace: tocar según qué a púa (Surf, Rn'R 50's,...), tocarlo un ratito en casa, como segundo bajo en bolos,llevármelo de viaje (ocupa menos, ya sabes).
Ah! Le acabé comprando su maleta.Sí, pelín cara, pero me ha merecido la pena, la verdad.
Que lo disfrutes biuen de ello!
Publicado: 20 Nov 2010, 12:37
por PacoelBajo
La maleta la tengo en asuntos pendientes. Pero será más adelante porque ya he acabado con el presupuesto musical para este año.
El mastil de 30" es una flipada y el cantante de mi grupo va a ganar un poco de espacio vital en nuestro minusculo "local de ensayo". Ya he estado un par de veces a punto de sacarle un ojo con la pala del precision.
Ahora una preguntilla. Aparte de los reajustes logicos, habria algun problema en montarle cuerdas un calibre superior? Es decir, ponerle 045-065-080-100.
Gracias y un saludo.
Publicado: 21 Nov 2010, 13:03
por Jafo
PacoelBajo escribió:
Ahora una preguntilla. Aparte de los reajustes logicos, habria algun problema en montarle cuerdas un calibre superior? Es decir, ponerle 045-065-080-100.
Gracias y un saludo.
Para nada. De hecho yo le tengo puesto ese calibre.
Publicado: 21 Nov 2010, 13:50
por InBaSsWeTruSt
Una compañera mía de clase tiene ese bajo. Suena realmente bien y los acabados están muy cuidados. Enhorabuena

Publicado: 21 Nov 2010, 13:59
por funkreport
PacoelBajo escribió:...Como punto negativo, pues tiene un poco de ruido de masa (no es que sea muy escandaloso, pero lo tiene). Asi que, toca apantallarlo...
Yo diría que no hace falta que lo apantalles, es pasivo, revisa las conexiones de masa del puente y en general, que hagan buen contacto.
Bonito bajo y a disfrutarlo.
Publicado: 22 Nov 2010, 09:23
por PacoelBajo
Gracias por los consejos.
Hace poco estuve probando un Fernandez con el mismo problema y es lo que comentas, le fallaba la masa del puente. En cualquier caso es una cosa que puedo solucionar sin tener que reclamar a Thomman. Dejando esto de lado el instrumento ha venido en perfecto estado.
Este bajo(al igual que el Sting) se va a quedar en estado original, solo le voy a poner los enganches de seguridad y le cambiaré el condensador de tono por un orange de 0.47.
Buscando información por la red y por si a alguien le interesa. Aero tiene pastillas para este bajo. Aero Mustang 4 TypeI
http://www.aeroinstrument.com/pickups.html
Un Saludo.
Publicado: 22 Nov 2010, 17:46
por ankbass
La única vez que he podido ver uno de estos en directo me dejó gratamente sorprendido, daba un sonido bastante contundente y muy redondito, como a mi me gusta, gordote. Si lo hubiese en escala 34" lo tendría muy en cuenta para mi "arsenal".

Publicado: 22 Nov 2010, 18:06
por placido_p
una preguntilla para los expertos: ¿Qué diferencia hay entre el mustang y el musicmaster? Porque un colega tiene un musicmaster, creo que es igal que este, y la verdad es que suena del copón.
Publicado: 22 Nov 2010, 18:52
por Report
Similitudes:
Mismo cuerpo, mismo mástil, mismas clavijas.
Diferencias:
-El Mustang lleva una pastilla Split Coil (como el Precision Bass, pero con una sola pieza polar por cuerda; esta pastilla fue heredada por el Bullet), mientras que el Musicmaster lleva una pastilla single coil de guitarra (seis piezas polares).
-El Mustang lleva mejor puente; cuatro selletas y cuerdas a través del cuerpo, en vez de dos selletas y cuerdas ancladas en el puente.
-El Mustang lleva un controlplate metálico, al estilo del Jazz Bass, mientras que el Musicmster tiene los controles montados sobre el golpeador.
El Mustang fue diseñado por Leo Fender sobre el 66, y años más tarde, en el 71, CBS hizo el Musicmaster como versión barata de este bajo.
Publicado: 22 Nov 2010, 19:02
por PacoelBajo
En la epoca de CBS era muy normal sacar modelos "nuevos" utilizando los stocks de producción de otros modelos. Creo que el musicmaster fue uno de ellos. No?
Fotillo del musicmaster.
Hilo de talkbass donde se habla de los modelos Mustang, Musicmaster, Bronco y Bullet.
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=624353
Un Saludo.
Publicado: 22 Nov 2010, 19:15
por Report
Bueno, en este caso no fue así; no era tanto aprovecha stock, sino hacer un modelo más barato.
De hecho, en la foto que pones, que es el primer modelo de Musicmaster, las clavijas son distintas (tipo tulipan, con solo tres tornillos de sujección, y sin bushings. Posteriormente montaron las mismas que los Mustang.
El Musicmaster se ofrecía junto con un ampli (Musicmaster amp) como uno de los primeros "packs" del mercado.
El ampli era este:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CDAQ9QEwAQ
Publicado: 22 Nov 2010, 23:29
por placido_p
Muchas gracias. De hecho mi colega también tiene ese ampli, y por lo visto es lo más sencillo (que no malo) del mundo: On/Off, Volumen y Tono.
Publicado: 23 Nov 2010, 02:47
por JORGE NAVARRETE C
A diferencia del hofner, este bajo (mustang) tiene dead spots???, asumiendo que los dos son de la misma escala.