Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Anotherbassplayer »

spark escribió:la mia despues cinco segundos despues de que se haya ido el compresor, ya no hay hueco para nada jjj.
Si que lo has reducido a mínimos. ¿Ese Darkglass es el fuzz?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

spark escribió:ya no hay hueco para nada jjj.
Ese Line6 te ocupa mucho lugar!!! :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

BARTIBASS escribió: La pregunta del millón: Donde se puede comprar ese Fdeck HPF-Pre Series 3 .
A raíz del post sobre el sublow, un compañero forero contactó conmigo y nos trajimos 2 desde Estados Unidos, que compró un amigo suyo que vive allí. Que te lo traigan a España es más complicado.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

fley escribió:
BARTIBASS escribió: La pregunta del millón: Donde se puede comprar ese Fdeck HPF-Pre Series 3 .
A raíz del post sobre el sublow, un compañero forero contactó conmigo y nos trajimos 2 desde Estados Unidos, que compró un amigo suyo que vive allí. Que te lo traigan a España es más complicado.
Pues vaya, a mí también me estaba tentando… A las malas siempre queda el Thumpinator, que para quitarle carga de trabajo inútil a la etapa y los baffles sirve igual, pero para domar según que ultrabajos igual ya no tanto. :(
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Buenas Spark,el compresor era el symetry de Darkglas,que paso no te gusto,te lo vendistes?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

Anotherbassplayer escribió: ¿Ese Darkglass es el fuzz?
Sí, es el duality, de todos los fuzzes que he tenido es el que más me ha gustado hasta la fecha, además que con la guitarra no lo hace mal.
Dexter_Bass escribió:Ese Line6 te ocupa mucho lugar!!! :wink:
Hay posibilidades de que salga, ya veremos. Ocupa mucho sitio pero es muy funcional, en formato pedal me gustaría más la verdad, pero no fue posible.
Borjabatbass escribió:Buenas Spark,el compresor era el symetry de Darkglas,que paso no te gusto,te lo vendistes?
Es quizás el efecto que menos partido le he sacado nunca, al compresor en general, no sé, no consigo aprovecharlos y con un ampli a válvulas menos todavía si cabe.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió: Imagen

Lo llevo el último tras ver algún video del enorme Miki Santamaría, que también lo lleva así como tester en caso de que el bajo deje de sonar, ver rápido dónde puede estar el fallo.
Me he enamorado. Me encantan esas pedaleras pequeñitas y ultrafuncionales. Por cierto, ¿a qué te refieres con lo de colocar el afinador al final? ¿Es por mutear mientras quitas y pones cables? La verdad es que no se me había ocurrido, pero tiene todo el sentido…
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:
javi_bassist escribió: Imagen

Lo llevo el último tras ver algún video del enorme Miki Santamaría, que también lo lleva así como tester en caso de que el bajo deje de sonar, ver rápido dónde puede estar el fallo.
Me he enamorado. Me encantan esas pedaleras pequeñitas y ultrafuncionales. Por cierto, ¿a qué te refieres con lo de colocar el afinador al final? ¿Es por mutear mientras quitas y pones cables? La verdad es que no se me había ocurrido, pero tiene todo el sentido…
Pues como digo, la idea no es mía y probé tras ver una entrevista a Miki. El caso es que, si estas tocando y el bajo deja de sonar, activas el afinador. Si ves que reacciona, entonces es que el problema está detrás (cable al ampli o el ampli mismo). Es una manera rápida de comprobar que el bajo y la pedalera (con todos sus cables, que suele ser lo más engorroso de comprobar) funcionan perfectamente.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Aquí pongo (especialmente a petición de @Dexter_Bass ) mis dos pedaleras. La principal es la de abajo (son 5 pedales y son los que uso en todos mis proyectos) y la de arriba, que es la grande, para estudiar y experimentar en mis grabaciones. Soy muy friki de los pedales y me encanta comprar y vender y probar sonidos. Aunque luego en contexto de banda no los uso, me ayudan a estudiar y "abrir la mente" jajaja.

Imagen

Pedalera principal: Line 6 Relay G30-->JHS Pulp 'N Peel v4-->Aguilar Fuzzistor-->TC Electronic Corona Chorus-->TC Electronic Polytune 2

Finalmente relegué al banquillo a mi Hypergravity porque se me puso a tiro muy barato el JHS y quería probar un compresor sencillo. En mi opinión, es bastante sutil. Solo tienes control sobre el nivel de compresión básicamente. Tiene el volumen, el blend y una EQ que girada hacia el sentido de las agujas del reloj hace un ligero realce de agudos; y en sentido contrario, un recorte de agudos. Creo que es un compresor muy simple, que añade un algo al sonido que me parece muy bueno. Además, tiene un overdrive incluido (es lo que hace el selector central: activar/desactivar). Aún no lo he catado bien bien, pero puede estar bien para ciertas canciones en las que se necesite un poco más de garra. A la derecha, con un destornillador, puedes bajar o aumentar el drive hasta una distorsión. Yo lo bajaré un poco para una sensación más de overdrive valvulero. También tiene un selector de Buffer o True Bypass. Y tiene una salida DI a la que daré poco uso.

Pedalera "banquillo": Planet Waves Tuner-->TC Electronic Hypergravity-->EBS Octabass-->Dr Green Doctor's Note (Envelope Filter)-->Dr Green Bearded Lady (Fuzz)-->TC Electronic MojoMojo-->EXH Freeze-->Boss RC 1.

Tanto el EHX como el Boss son para estudiar. Y el EBS volverá a ser titular cuando tenga canciones que necesiten el octavador jaja.

El Aguilar Tone Hammer se ha quedado fuera porque prefiero usar el previo del ampli. Ahora lo uso como previo para tocar con cascos (mejor que el de mi mesa Behringer) o para directos en los que tengo que usar Backline (que no son pocos).
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias Javi por postearlas! :brindis:

¡Muy lindos chiches para jugar en ambas! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

He tardado más de tres años, pero he completado mi pedalera. Sus principales virtudes son:
a) tener todos los efectos que considero debe tener una pedalera todoterreno.
b) satisfacer mi TOC.

Falta el Tone Hammer, que lo tengo en el local y no era capaz de esperar a pasar a recogerlo antes de hacer la afoto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:He tardado más de tres años, pero he completado mi pedalera. Sus principales virtudes son:
a) tener todos los efectos que considero debe tener una pedalera todoterreno.
b) satisfacer mi TOC.

Falta el Tone Hammer, que lo tengo en el local y no era capaz de esperar a pasar a recogerlo antes de hacer la afoto.
Ostia, te has hecho con todos los pedales Aguilar :baba: :baba: . Que brutal. Mola mucho. Me parece curioso tu orden de Fuzz-->Compresor-->Overdrive (con el Filter Twin en medio). ¿Por qué los has colocado así? Pura curiosidad
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió:
Knuckle escribió:He tardado más de tres años, pero he completado mi pedalera. Sus principales virtudes son:
a) tener todos los efectos que considero debe tener una pedalera todoterreno.
b) satisfacer mi TOC.

Falta el Tone Hammer, que lo tengo en el local y no era capaz de esperar a pasar a recogerlo antes de hacer la afoto.
Ostia, te has hecho con todos los pedales Aguilar :baba: :baba: . Que brutal. Mola mucho. Me parece curioso tu orden de Fuzz-->Compresor-->Overdrive (con el Filter Twin en medio). ¿Por qué los has colocado así? Pura curiosidad
Aunque creo que sólo dan problemas en este sentido los fuzzes con transistores de germanio (y el Fuzzistor es de silicio), tengo la manía de colocarlos siempre lo antes posible en la cadena y nunca detrás de un buffer. El compresor lo coloco detrás del filter twin para controlar sus picos. El orden compresor-drive aun no lo tengo claro del todo y puede que aún le dedique un tiempo a experimentar… en un principio llevaba la idea de hacerlo al contrario para controlar la cantidad de drive con la intensidad con que toco y que el compresor controlase los picos (aunque me encanta su sonido con ganancias burrísimas lo utilizo para dar un poco de crunch y reservo el fuzz para tales menesteres), pero una vez lo he probado del otro modo encuentro que el sonido es más consistente, y teniendo en cuenta que tocando con el resto de la banda se pierden los matices puede que funcione mejor de esta manera.

PD: Aún me faltaría el Grape Phaser… pero aún no tengo claro si me haré con él. Suena brutal, pero se sale de mi idea de pedales imprescindibles. Me basé en este vídeo, aunque añadí el fuzz por ser mi efecto favorito y al que más utilidad he encontrado a lo largo de los años… y el compresor y el previo de los que considero uno sólo puede prescindir cuando lleva un ampli de bombillitas. A parte de los motivos obvios de calidad, uno de los motivos de elegir Aguilar fue que en su momento la línea se limitaba a lo que tengo, por lo que evitaba la tentación del GAS.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

qué chula!! eso satisface el TOC de cualquier adicto al orden!! :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

Muy guapa, aunque demasiado "limpia" y bien organizada para mi gusto. Estás de psicólogo. :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

ankbass escribió:qué chula!! eso satisface el TOC de cualquier adicto al orden!! :brindis:
Nachobassman escribió:Muy guapa, aunque demasiado "limpia" y bien organizada para mi gusto. Estás de psicólogo. :-D
Sí, hay bastante de eso. La suerte es que los de colorines, tal cual me gusta a mi ordenar los efectos, van de mayor a menor longitud de onda. Si no, como estoy muy mal de la puta cabeza, igual los ponía en el orden que quedase bonito y me liaba a pasar latiguillos de aquí para allá. Lo bueno es que tengo todo lo que necesito (aunque no diría que no a un efecto de retardo) y mantengo el GAS a ralla. Porque no voy a meter ahora un pedal que me lo joda todo, ¿no?
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Chirro »

Knuckle escribió:
fley escribió:
BARTIBASS escribió: La pregunta del millón: Donde se puede comprar ese Fdeck HPF-Pre Series 3 .
A raíz del post sobre el sublow, un compañero forero contactó conmigo y nos trajimos 2 desde Estados Unidos, que compró un amigo suyo que vive allí. Que te lo traigan a España es más complicado.
Pues vaya, a mí también me estaba tentando… A las malas siempre queda el Thumpinator, que para quitarle carga de trabajo inútil a la etapa y los baffles sirve igual, pero para domar según que ultrabajos igual ya no tanto. :(
Como os comenté en el hilo al que apuntan por ahí, la Zoom B3 y el (multi) pedal Zoom MS60B llevan una emulación del previo Fishman Platinum EQ que se llama AcBsPre, cuyo control Depth es precisamente un HPF de frecuencia variable, absolutamente efectivo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por KingMatt »

He evolucionado... No sé yo si a mejor.
Putas tecnologías... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora a pelearme para esconder los cables de alimentación... :mecaliento:
IMG_20181126_223001.jpg
IMG_20181126_222749_HHT.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Completísima pedalborad Knuckle! :palmas:
Parece extraída del Aguilar Artist Loft (que dicho sea de paso, en los videos tienen una disposición muy diferente: https://www.youtube.com/watch?v=B67C12Ce2Ec )

PD: Que no se le de a Aguilar por sacar un delay porque te ponen en un aprieto (y a mi también, por qué no). :mrgreen:
KingMatt escribió:He evolucionado... No sé yo si a mejor.
No recuerdo la anterior, pero esta se ve más que bien. :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:¡Completísima pedalborad Knuckle! :palmas:
Parece extraída del Aguilar Artist Loft (que dicho sea de paso, en los videos tienen una disposición muy diferente: https://www.youtube.com/watch?v=B67C12Ce2Ec )

PD: Que no se le de a Aguilar por sacar un delay porque te ponen en un aprieto (y a mi también, por qué no). :mrgreen:
Pues sí… se da la circunstancia de que esta semana parecía que uno de nuestros guitarristas se iba a dejar el grupo, lo cual me dejaba con la responsabilidad de llenar mucho hueco, así que me la he pasado cacharreando con la B3. Nunca he sido de tirar de efectos de retardo con el bajo (me parecen más delicados de usar, incluso, que los de saturación), pero en ese contexto he disfrutado muchísimo jugando con delays y reverbs. Supongo que si sacan alguno de esos dos acabará cayendo también.

De todos modos, estoy muy contento con la B3 como ampliación de mi pedalera de batalla, al final en este tipo de efectos las simulaciones están muy bien conseguidas (igual no acaban de tener el mojo analógico, pero si su pecado es que suenan demasiado limpios, para el bajo eso no tengo claro que eso sea problema) y el digital te da muchas facilidades como el tap tempo.

Además, juego muchísimo haciendo slow attacks con el pote de volumen… usando el de la pedalera con el banco que me queda libre tengo muchísima más libertad de movimiento y sufro menos. Sumando a ello el hecho de que he retirado el afinador por que me daba problemas de ruido (aun usándolo con batería) y que acabo de descubrir lo divertido que es jugar con el looper… no puedo pedirle más.

Sobre el orden de los pedales, habiendo jugado muchísimo esta semana con ellos, estoy bastante satisfecho con mi elección. En nuestro caso no es algo tan relevante como podría serlo para un guitarrista, porque es rara la vez que llevas 3 efectos simultáneos (2 + compresor, que siempre lo llevo activado), pero tonteando para sacar sonidos de sinte analógico he probado todas las combinaciones posibles y he sacado algunos muy interesantes.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Me había olvidado que también tenías la B3.
No te van a agarrar desarmado así nomás, jaja. :brindis:
Knuckle escribió:pero tonteando para sacar sonidos de sinte analógico he probado todas las combinaciones posibles y he sacado algunos muy interesantes.
Excelente!
Esas es una de las razones por las que en algún momento me gustaría agenciarme de un efecto de saturación. Pero antes de eso tendría que tener bien en claro que es lo que quiero.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Por requerimientos de nuevo proyecto he tenido que desempolvar mi pedalera "grande".

Imagen

Siguiendo los consejos del post recopilatorio de orden de efectos, he ajustado el orden de la siguiente manera:

Line6 G30-->Dr Green Octadose (Octavador) -->Dr Green Doctor's Note (Envelope Filter)-->JHS Pulp 'N' Peel V4 (Compresor)--> Aguilar Fuzzistor--> TC Electronic Mojo Mojo-->TC Electronic Corona Chorus-->TC Electronic Polytune 2.

Voy a comentar las incorporaciones (Doctor's Note, Octadose y Mojo Mojo). No conseguía hacer sonar bien el envelope hasta que leyendo en el foro vi que se recomendaba poner antes del compresor (siempre llevaba el compresor al principio). Y me gusta mucho cómo suena ahora. Comparé este contra el EHX Bassballs y acabé con el Dr Green porque me parece más versátil y me gusta bastante más el sonido. Sé de sobra que hay muchos mejores, pero no quería gastarme mucho dinero en uno y la verdad es que acerté de pleno.

El Octadose también me salió baratito. Es el único octavador que me ha conseguido convencer. Quizá porque no me parece un octavador como yo los imagino en mi cabeza. La octava que suena me parece que no está muy definida, lo que crea una especie de colchón sonoro que a mí me encanta.No es que no defina bien (el tracking que tiene me parece impresionante), sino que no me parece tan definida como por ejemplo el Octabass de EBS. Pero suena genial. Como digo, es el único octavador que me ha convencido para ser titular en mi pedalera.

El Mojo Mojo no es nuevo, pero si ha vuelto a ser titular. Me gusta darle un toque de overdrive a algunas canciones y la verdad que es el que tenía. El compresor tiene Overdrive y quizá cuando le coja el truco el Mojo Mojo vuelva a desaparecer, pero de momento se queda. También digo que aún le estoy cogiendo el truquillo.

También añado que no está completa jeje. Está en camino un EHX Bass Micro Synth que siempre he querido uno para experimentar y añadir sonidos nuevos. También, ya a título friki, para Navidad caerá un Line6 M5. Me gustaría probar reverb, delays, etc sin gastar tampoco en pedales que luego no sé si voy a usar. Y leyendo por Talkbass me quedé con el M5 (también el guitarra de mi grupo tiene una y me la dejó probar). Así que seguramente cambiaré la foto de la pedalera en un par de meses :P
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Excelente Javi!
Has echo un mix de las dos pedalboards y quedó genial.
Gracias por el post tan detallado como siempre. :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por RcW »

Iniciándome en el peligroso mundo de las pedaleras, aquí mi humilde aportación:

Como es mi primera participación en este hilo, haré una "breve" introducción: Hasta ahora nunca había tenido ningún pedal ya que el sonido que buscaba siempre había girado en torno a cabezales en formato rack, y, hasta el momento, el único efecto que uso es la compresión, si es que se puede considerar un efecto propiamente dicho. Por lo tanto tenía cabezal, inalámbrico, afinador y compresor en ese formato. Pero la compra de un inalámbrico en formato pedal propiciaría una revolución que hasta ahora no me había planteado. Es una cuestión de ser lo más practico posible. El hecho de que la base de tu sonido sea tu ampli, en este caso cabezal y pantallas, implica que tengas que llevar todo tu equipo a todos los bolos si quieres tener tu sonido en todos ellos. Por otra parte, en el 90 % de las veces no me microfonean la pantalla y lo más cerca de mi sonido que estoy es sacar la señal de la DI del cabezal o del send del bucle de efectos. Así que configurar mi sonido en una cómoda y práctica pedalera y dejar mi ampli, o uno cualquiera, sólo como monitor de escenario me parece la mejor opción ahora mismo. La idea también es, más adelante, poder ir sin ampli ninguno, con in ear, pero para eso tengo que convencer también a mis compis. Por supuesto esto no es ninguna novedad ni he descubierto nada, lo he leído infinidad de veces y se que muchos compañeros tienen la misma filosofía, o parecida, y lo hacen así. Simplemente hasta ahora no lo había tenido en cuenta como una opción para mi.

Inalámbrico Shure GLXD16:

Aunque mi viejo inálambrico funcionaba muy bien (X2 XDR95) me apetecía cambiarlo por algo más moderno. En principio pensé en algún Line 6. Pero descubrí la existencia de este modelo de Shure y como ya conocía esta serie digital GLXD por los microfónos y sabía que funcionaban muy bien pues finalmente me decidí por este. El emisor se alimenta con una batería que se carga con un cargador de móvil, lo que me parece una gran comodidad y tiene una autonomía mas que decente, de unas 16 horas. Además tiene afinador incorporado, que va muy bien con la quinta cuerda (yo la tengo bajada a LA), lo que me facilitaría replantearme la filosofía de mi equipo si así lo desease en un futuro, y lo que empezó siendo una posibilidad acabó siendo un "tengo que hacerlo" por los motivos que ya expliqué anteriormente.

Compresor Darkglass Hyper Luminal:

El último en llegar. Me decidí por el nuevo compresor de Darkglass porque me parece un diseño muy novedoso y elegante, un pedal analógico controlado por una "sidechain" digital y a un precio muy competitivo. Todos los controles habituales de un compresor son totalmente ajustables y además tiene 3 modos diferentes. Se puede conectar al ordenador y a través del software de Darkglass se configuran individualmente para cada modo tanto el potenciometro "Time", que básicamente es la relación entre el ataque y el release, como un high pass filter que deja todas las frecuencias por debajo de la seleccionada sin comprimir. Lo poco que lo he podido probar no defrauda. Tiene opciones más transparentes y otras que aportan algo mas de "chicha". Como primera impresión me quedo con el modo BUS, segunda lucecita del "ratio" encendida, el potenciometro "compresor" a tope, ataque lento y release rápido. Pero tiene infinidad de posibilidades que tengo que ir probando poco a poco.

Previo Darkglass Microtubes B7K Ultra V2:

Este previo junto con mi Warwick Thumb son la base de mi sonido. Esta nueva versión "Ultra V2" del ya mítico B7K, tiene en la salida DI una función muy interesante que es la simulación de pantallas, a través de IR's (impulse response o respuesta por impulsos). Se pueden cargar IR's incluidas en el software de Darkglass o cargar las tuyas propias. Esto para salir directo a mesa me viene de perlas. Además, tiene salida de auriculares, también con simulador, muy práctico para ensayar en casa. Ambas cosas hacen que a la fuerza tenga que ser el último pedal de la cadena. No me parece un previo que coloree demasiado la señal, me parece bastante transparente, aunque se puede considerar que le aporta un toque agresivo y metalero. Por supuesto este pedal es sobretodo conocido por su distorsión, pero yo lo uso mas bien limpio, con un ligero toque para potenciar el "growl" que ya de por si tiene el bajo. Realzo medios graves en 250 Hz y medios agudos en 1.5 kHz, y recorto un pelin de graves y agudos.

Futuras adquisiciones:

Un segundo compresor que haga la función de limitador, para esto el Keeley Bassist me parece una buena opción. Incluso un tercero con una configuración diferente de los otros dos, quizás para buscar un efecto mas exagerado. Y así de paso voy probando diferentes modelos. Si, soy un fanático de la compresión, me parece una herramienta muy útil.
Un ecualizador gráfico para poder hacer correcciones mas precisas y un filtro pasa altos y uno pasa bajos para deshacerme de las frecuencias que me sobran.
Como extra, también me planteo adquirir un pedal de distorsión y configurarlo de forma mas exagerada y agresiva para usarlo de manera más especifica en determinados pasajes en los que la guitarra se ponga a solear, en un proyecto de power trio que estamos planeando . Me gusta el nuevo Darkglass Microtubes X7, que solo distorsiona las frecuencias agudas de la señal y tu eliges la frecuencia de corte. En alguna demo que he escuchado se consigue un efecto muy chulo en el que "parece" que están sonando a la vez el bajo y una guitarra.

Nada más de momento, increíble que 3 miseros pedales den para semejante tocho. Espero que a alguien le haya sido interesante. Iré compartiendo futuras actualizaciones.

Saludos y feliz 2019!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

RcW escribió:Iniciándome en el peligroso mundo de las pedaleras
JAJA! Bienvenido!!! :brindis:

Gracias por la detallada explicación.

PD: Que linda pinta tiene ese compresor de Darkglass :baba:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder