Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Yo sigo leyendo pero no publico por qué desde que me hice la pedalera no he vuelto a comprar nada más... De momento aguanto el gas... La verdad es que tengo lo que necesito y más...
Se que a algunos os parecerá una frikada tener un autowah y un fuz, y luego un fuzz con wah. Pero yo los uso a la vez. Me va impresionantemente bien tener las dos opciones. Que conste que no lo uso en directo de momento. Con el grupo que toco voy a pelo al ampli (como monitor) y del ampli a pea. Pero en casa me pego unas flipadas que se me aflojan las gomas del calzoncillo. Me encanta experimentar con sonidos y otras cosas... Bueno ...como a todos.. no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
redondo
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 13, 2018 12:18 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por redondo »

Estoy de acuerdo con Quique. Yo con el wah, ni siquiera toco black sabbath con bands pero me encanta Geezer Butler y poder meter un toquecillo allá no tiene precio, aunque lo disfrutes tu solo marcando te la intro de NIB, además luce bien.
Para animar un poco y mantener vivo el hilo, comentó el resto:
Diamond: Para mí es el mejor compresor y el único pedal que realmente llevaría conmigo, lleva más de diez años conmigo y pulsarlo es como si se aumentará el bajo en la mezcla pero sin sobredimensionar. Me ha sido especialmente útil en locales por horas porque al final es pulsarlo y sonar a ti mismo.
Mxr octave: Lo compré cuando pasamos a trío y poder dar más cuerpo a la canción con una sola guitarra. Combinado con los fuzzes también lo uso cuando tocó solo con un batería
TC mojo mojo: para darle un poco de calorcito. Como vendí mi sansamp me quedé sin overdrive. He probado overdrive de earthquaker, el solidgold o el molloon que suenan increíble pero para mi este cumple más que sobradamente costando 4 veces menos. De vez en cuanto me tienta volver a tener un sansamp vt (más pronto que tarde) o encontrar alguno de los mencionados antes e imagino que saldrá.
B:bass master: lo tuve hace años y recientemente lo he vuelto a comprar para una grabación. Aun teniendo el Big muff ruso, este es mi sonido base para una distorsión.
Boss ps 5: otro chollo que encontré de segunda mano. Para un grupo de post rock que tengo parado va que ni pintado.
Boss ls 2: para combinar señales y no perder graves (aunque todos mis pedales tienen blend). También para grabar dos pistas a la vez y combinar señales sucias y limpias. Imprescindible.
Afinador korg pitchblack, que además saca otra salida de corriente.
Todo alimentado con la fuente voodo lab y cables mogami
Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

redondo escribió: Sab Oct 21, 2023 11:32 am
Mxr octave: Lo compré cuando pasamos a trío y poder dar más cuerpo a la canción con una sola guitarra. Combinado con los fuzzes también lo uso cuando tocó solo con un batería
¿Tocas en octava aguda y te metes grave con el octavador? Toco en un grupo de rock con solo una guitarra y cuando se pone a solear siento que en algunas canciones perdemos un poco de contundencia. Tuve el MXR Octave Plus (el azul típico, imagino que el tuyo, el mejor octavador que he probado la verdad) pero lo vendí hace tiempo. Ahora tengo el MXR Blue Octave, que tiene octava aguda y octava grave, y he probado a tocar en grave metiendo octava aguda con distor y suena super raro. Debería probarlo al reves, tocando en agudo metiendo subgrave jeje.
redondo escribió: Sab Oct 21, 2023 11:32 amTC mojo mojo: para darle un poco de calorcito. Como vendí mi sansamp me quedé sin overdrive. He probado overdrive de earthquaker, el solidgold o el molloon que suenan increíble pero para mi este cumple más que sobradamente costando 4 veces menos.
Uno de los mejores overdrives que he tenido, la verdad. Me parece increíble este cacharro lo bien que suena y lo barato que es.
Quique71 escribió: Sab Oct 21, 2023 10:45 am Yo sigo leyendo pero no publico por qué desde que me hice la pedalera no he vuelto a comprar nada más... De momento aguanto el gas... La verdad es que tengo lo que necesito y más...
Se que a algunos os parecerá una frikada tener un autowah y un fuz, y luego un fuzz con wah. Pero yo los uso a la vez. Me va impresionantemente bien tener las dos opciones. Que conste que no lo uso en directo de momento. Con el grupo que toco voy a pelo al ampli (como monitor) y del ampli a pea. Pero en casa me pego unas flipadas que se me aflojan las gomas del calzoncillo. Me encanta experimentar con sonidos y otras cosas... Bueno ...como a todos.. no?
Oye, si a ti te mola. Muchas veces nos centramos en lo que necesitamos para directo, pero también podemos tener juguetes divertidos para tocar solo. La verdad es que tiene buena pinta. Me parece super chulo
redondo
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 13, 2018 12:18 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por redondo »

javi_bassist escribió: Sab Oct 21, 2023 11:47 am
redondo escribió: Sab Oct 21, 2023 11:32 am
Mxr octave: Lo compré cuando pasamos a trío y poder dar más cuerpo a la canción con una sola guitarra. Combinado con los fuzzes también lo uso cuando tocó solo con un batería
¿Tocas en octava aguda y te metes grave con el octavador? Toco en un grupo de rock con solo una guitarra y cuando se pone a solear siento que en algunas canciones perdemos un poco de contundencia. Tuve el MXR Octave Plus (el azul típico, imagino que el tuyo, el mejor octavador que he probado la verdad) pero lo vendí hace tiempo. Ahora tengo el MXR Blue Octave, que tiene octava aguda y octava grave, y he probado a tocar en grave metiendo octava aguda con distor y suena super raro. Debería probarlo al reves, tocando en agudo metiendo subgrave jeje.
Justo, pero solo para algunos pasajitos. También hay que jugar con los potes de growl (para graves) y girth y con el pote de mezcla encontraras la dosis adecuada. La verdad es que es muy versátil el cacharro pero claro, para en mitad de un mismo tema cambiar el ajuste... pues no está pensado. Sin embargo, con el toque sutil y el boton de mid + se consigue mucho aunque no hace milagros
Última edición por Dexter_Bass el Dom Oct 22, 2023 7:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 296
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegombass »

Yo toco a trío instrumental y a veces meto el octavador del C4 Synth y toco una octava más aguda.
En temas cañeros a veces meto un poco de OD para rellenar.
La octava aguda solo la meto en alguno de mis solos, para que defina más.
A ver si tengo un rato y hago una explicación de mi pedalboard :bailon:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Hace mucho que no pongo una fotillo por aquí, pero es que he estado yendo a casi todos mis bolos últimamente solo con el HX Stomp con buenos resultados. Sin embargo, por un ataque de GAS, me compré el DCX y la verdad es que suena increíble. Podía hacer algo similar con el Retro Reel del HX... pero no termina de gustarme tanto como el DCX. El que aún está en duda de si se va a quedar es el Cali76. Hay muy buenos compresores en el HX y, aunque este también suena genial, no sé si terminaré por volver a dejarlo en casa. He de decir que, al tenerlo al final, me hace un poco de control final antes de la DI. De momento creo que suena brutal.
Echo de menos mi pedal afinador, que que ver cómo lo acoplo. Prefiero usar el pulsador 3 del HX para otro efecto más que para afinar. A ver si consigo hacerle un hueco.
Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3055
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió: Vie Ene 26, 2024 8:57 am Echo de menos mi pedal afinador, que que ver cómo lo acoplo. Prefiero usar el pulsador 3 del HX para otro efecto más que para afinar. A ver si consigo hacerle un hueco.
La tienes fácil... ya que el Cali76 está en duda, lo reemplazas por el afinador y listo. :wink:

Por cierto... que bonita pinta que tienen esos pedales de Origin Effects. :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió: Vie Ene 26, 2024 5:38 pm
javi_bassist escribió: Vie Ene 26, 2024 8:57 am Echo de menos mi pedal afinador, que que ver cómo lo acoplo. Prefiero usar el pulsador 3 del HX para otro efecto más que para afinar. A ver si consigo hacerle un hueco.
La tienes fácil... ya que el Cali76 está en duda, lo reemplazas por el afinador y listo. :wink:

Por cierto... que bonita pinta que tienen esos pedales de Origin Effects. :palmas:
jajaja, si, eso es cierto. Sin embargo, seguramente lo añada ya que la pedalera es extensible. Me compré la funda del Hotone ampero, que se engancha en la funda del bajo, en el mástil, y me cabe justo como está. Sin embargo, pesa mucho y es muy incómoda de llevar, así que volverá a su funda original de maletín que es más grande y puedo extenderla.

Por otra parte, mi experiencia con el Cali76 es de amor-odio. He probado un montón de compresores y, anterior a él, tenía el MXR Studio Compressor que es brutal. Se supone que este Cali76 es el santo grial de los compresores. Lo he visto en tantas pedaleras de profesionales, me lo han recomendado tantas veces cuando no lo tenía que caí. Lo dejé de llevar para llevar solo el HX, pero he decidido darle otra oportunidad. Lo que siempre me pasa con él es que colorea de cierta forma que me da la sensación que los bajos pierden algo de mordida. Lo noto mucho más en mi Fender American Ultra Jazz, un bajo que me tenía enamorado y que últimamente no me terminaba de convencer, y era por el compresor.

Y no me convencía hasta ayer. Ayer estuve viendo el vídeo de Julia Hofer en el canal de Thomann en el que cuenta lo que usa para la gira de No Angels (que por cierto, ese Sandberg :baba: ). Y vi que llevaba el Cali, así que tomé como punto de partida sus ajustes. Me he vuelto a enamorar del Cali. No lo llevaba con ajustes extremos ni nada por el estilo, pero he jugado mucho con el Blend y con el ataque. También le he cambiado de sitio, algo notable, y ahora el Cali está justo después del DCX y antes del HX Stomp.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3055
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Ahora vas a tener que subir la foto de nuevo. :mrgreen:

¿Todavía conservas el compresor de MXR?.
Si no yo volvería a el y no le daría más vueltas. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió: Vie Feb 02, 2024 1:20 pm Ahora vas a tener que subir la foto de nuevo. :mrgreen:

¿Todavía conservas el compresor de MXR?.
Si no yo volvería a el y no le daría más vueltas. :wink:
No no, lo vendí. Pero ahora mismo ya le he cogido el punto al Cali, así que lo prefiero. Son bichos totalmente diferentes.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 578
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Franciscus »

En la Stomp HX no hay un Cali? Me suena…
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3055
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió: Vie Feb 02, 2024 1:49 pmNo no, lo vendí. Pero ahora mismo ya le he cogido el punto al Cali, así que lo prefiero. Son bichos totalmente diferentes.
OK! A disfrutar el nuevo chiche entonces. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Franciscus escribió: Vie Feb 02, 2024 3:13 pm En la Stomp HX no hay un Cali? Me suena…
Tienen un ampli, que llaman Cali, que es una simulación de los Mesa Boogie, pero no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 578
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Franciscus »

Cierto, Cali es Mesa Boogie :cool:
Avatar de Usuario
elhambre
BA
BA
Mensajes: 438
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:06 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por elhambre »

Buenas, después de más de cinco años sin tocar el bajo y tras haber usado una M13 más de diez años en el pasado me decidí montar una pedalera con pedales que había ido acumulando aquí y allá. Me falta acabar de darle un twist pero el viernes la estrené y muy contento, la uso en grupo de rock noventero donde tengo mucho espacio para meter chicharra y es una delicia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Do bee doo bee doo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3055
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

elhambre escribió: Dom Feb 11, 2024 1:31 pm Buenas, después de más de cinco años sin tocar el bajo y tras haber usado una M13 más de diez años en el pasado me decidí montar una pedalera con pedales que había ido acumulando aquí y allá. Me falta acabar de darle un twist pero el viernes la estrené y muy contento, la uso en grupo de rock noventero donde tengo mucho espacio para meter chicharra y es una delicia.
Menudo cambio has pegado!!! :shock: :shock: :shock:
Que bueno que hayas retornado al mundo bajístico.

Abrazo!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Bassto
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bassto »

elhambre escribió: Dom Feb 11, 2024 1:31 pm Buenas, después de más de cinco años sin tocar el bajo y tras haber usado una M13 más de diez años en el pasado me decidí montar una pedalera con pedales que había ido acumulando aquí y allá. Me falta acabar de darle un twist pero el viernes la estrené y muy contento, la uso en grupo de rock noventero donde tengo mucho espacio para meter chicharra y es una delicia.
Que cuco! Vaya pintaza que tiene el blumes. Que nos puedes comentar?
Menos es más.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Torices »

elhambre escribió: Dom Feb 11, 2024 1:31 pm Buenas, después de más de cinco años sin tocar el bajo y tras haber usado una M13 más de diez años en el pasado me decidí montar una pedalera con pedales que había ido acumulando aquí y allá. Me falta acabar de darle un twist pero el viernes la estrené y muy contento, la uso en grupo de rock noventero donde tengo mucho espacio para meter chicharra y es una delicia.
Hola, ¿qué nivel de ruido te mete el Boss Cs alimentado por corriente? Me interesa!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
elhambre
BA
BA
Mensajes: 438
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:06 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por elhambre »

En casa cuando práctico uso un simulador de Ampeg en la HX Stomp y tan bien.

El CS2 no noto que me meta ruido, peeeero... en el local no veas que chicharra. Antes lo tenía con adaptador y daisy chain ahora va todo con una Palmer PWT 12.

La suerte es que estoy tocando en un trio rollo rock alternativo noventas y el noise es el credo de la banda.

Con el Blumes, que lo tengo hace cuatro días (literal) me pasa lo contrario en casa no tiene apenas recorrido el volumen y es muy sensible así que cuesta un poco igualar volúmenes. En cambio en local y en un bolo responde perfectamente.

Es el primer EQD que tengo pero me ha gustado, es activarlo y sonar gordo. Los modos 1 y 2 me gustan mucho y tienen dos o tres sonidos desde boost hasta distorsión cranky.
Do bee doo bee doo
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Torices »

elhambre escribió: Jue Feb 15, 2024 10:00 pm El CS2 no noto que me meta ruido, peeeero... en el local no veas que chicharra. Antes lo tenía con adaptador y daisy chain ahora va todo con una Palmer PWT 12
Tiene sentido, pero seguro que es buen pedal aunque sea ruidoso, hay poco compresores divertidos y silenciosos :lol:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Bassto
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bassto »

elhambre escribió: Jue Feb 15, 2024 10:00 pm En casa cuando práctico uso un simulador de Ampeg en la HX Stomp y tan bien.

El CS2 no noto que me meta ruido, peeeero... en el local no veas que chicharra. Antes lo tenía con adaptador y daisy chain ahora va todo con una Palmer PWT 12.

La suerte es que estoy tocando en un trio rollo rock alternativo noventas y el noise es el credo de la banda.

Con el Blumes, que lo tengo hace cuatro días (literal) me pasa lo contrario en casa no tiene apenas recorrido el volumen y es muy sensible así que cuesta un poco igualar volúmenes. En cambio en local y en un bolo responde perfectamente.

Es el primer EQD que tengo pero me ha gustado, es activarlo y sonar gordo. Los modos 1 y 2 me gustan mucho y tienen dos o tres sonidos desde boost hasta distorsión cranky.
Gracias. Algun video que he visto va en línea que comentas.
Menos es más.
heavyfunkmachin
BA
BA
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por heavyfunkmachin »

elhambre escribió: Dom Feb 11, 2024 1:31 pm Buenas, después de más de cinco años sin tocar el bajo y tras haber usado una M13 más de diez años en el pasado me decidí montar una pedalera con pedales que había ido acumulando aquí y allá. Me falta acabar de darle un twist pero el viernes la estrené y muy contento, la uso en grupo de rock noventero donde tengo mucho espacio para meter chicharra y es una delicia.
Muy guay! Tenemos gustos parecidos…
heavyfunkmachin
BA
BA
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por heavyfunkmachin »

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

heavyfunkmachin escribió: Jue Feb 29, 2024 6:31 pm Imagen
¡Cuántos juguetes! Explícanos un poco cómo lo usas :-D
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3055
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Me uno a la petición de Javi.
Hay un par de pedales ahí que no conozco. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder