Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda! problema pastilla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Xuanín
B
B

Ayuda! problema pastilla

Mensaje por Xuanín »

Hola gente, recurro a vosotros, oh dioses del bajo, para que me ayudeis en lo posible.
Cuestión 1:

el otro día me percaté de que el bajo (Squier precission) sonaba con poca chicha, con lo cual toqué la pastilla y al calcar un poco en la pastilla del puente retomó el sonido original. osea, que al calcar hacia dentro en la pastilla funciona bien, si lo suelto pierde chicha... será cuestión de apretar la pastilla?
Me comentaron colegas guitarristas que podía ser un problema de la conexión con el cable o algo así. Lo miro, y veo que las conexiones están bien, correctas y selladas.
Con el bajo así, con las tripas al aire, veo que hay algo como tabaco? birutas de madera? y lo limpio, puede que sea por eso?

Cuestión 2:
Tengo un potenciómetro que se mueve un pelín, "baila" un poco, no está firme y asentado en su sitio como los otros... como lo aprieto? no tiene el tornillín esi pa sacarlos facilmente.

Gracies de antebrazo, un saludo
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

A lo mejor la conexión interna de la pastilla está fastidiada. Si no entiendes, haz que le eche un ojo un luthier.

Por otro lado, lo de las virutas es normal en un bajo de ese precio, y lo del potenciometro es cuestión de enroscarlo bien con la tuerca que tiene debajo de la perilla. Vamos, que es sacar la perilla esa, enroscar y volverla a poner :brindis:

Si no es nada de lo anterior, ve a un luthier :roll:
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

Gracias Juli-Tr0n, lo de la pastilla no pensaba tocarlo porque no tengo ni idea vamos. lo del potenciómetro que se quita a base de tirar? supongo q con cuidao y tal, pero está bastante duro no?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Sí, aunque fijate si la perilla lleva un tornillo dentro. En ese caso, es cuestion de aflojarlo (con una llave allen) y tirar de él.

Por cierto, si ves que la pastilla te suena bien apretandola, pues aprietala :mrgreen: un squier tampoco es un bajo al que le tengas que dedicar parte de tu presupuesto :brindis:
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

apretada y funcionando!!!

lo del potenciómetro voy llevar el bajo a un colega que controla y tiene experiencia y que me lo mire.

gracies Juli-Tr0n!!!
Mckeiton
B
B

Mensaje por Mckeiton »

QUE BIEN.... uno solventado, eso siempre alivia.
Porque nos pasa cada cosa a los foreros...!! , lo del potenciometro miralo bien, pero si no te afecta a nada, pues pelillos a la mar. lo peor que te puede pasar es que debas sustituirlo, o sea poca cosa.
un saludo.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo de todas formas miraría también lo de la pastilla, no es normal que bajándola suene con mas chicha...
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Los botones de los potenciómetros que no tienen el tornillito van a presión, y a veces están bastante duros. Si encuentras una llave plana (que quepa entre el botón y el cuerpo) de la medida del tornillo que ajusta el potenciómetro, aprietas y solucionado. Si no, con paciencia y cuidado, puedes ir quitando el botón haciendo palanca con un ccuchillo por ejemplo u otra cosa. Ten la precaución de poner un paño para no rayar nada.

:brindis: :brindis:
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

@uno_ke_va: yo creo que era cuestión de un filamento que se salía de la soldadura y del sellado y que tocaba el tornillo de la pastilla o algo así, pero quité el sobrante, y limpié el hueco de la pasti y tal, supongo que el tema vendría por ahi...

@Isi: voy a comentárselo al chaval este porque paso de sacarlo y luego no saber meterlo, craso error, jejeje.

Mckeiton, algo afecta porque al subir o bajar el potenciometro hace un poco de ruido (que se escucha desde el ampli) pero si no lo toco, na de na.
Responder