Página 1 de 1

Egilegor singlecut II

Publicado: 15 Jun 2007, 15:43
por sasi
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Let´s rock muthafuckas :mrgreen:













Imagen


Seguro que mas de uno se creia que era un bajo de "verdad" :mrgreen: y no....... no es para el criajo este, es para un forero. Verguenza le tendria que dar :mrgreen:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Para el que no sepa exactamente lo que es, pues es un ashbory. Un bajo de escala reducida con cuerdas de silicona que suena parecido a un contrabajo.

Ya explicare mas adelante como me lo he currado. Que aunque no lo parezca es el trabajo que de largo mas me a costado, ya que a sido todo muy experimental y he tendo que superar mil y un problemas por ello, pero bueno ahi esta.

Ya puedo decir que por fin lo termine :brindis:

Saludos

Publicado: 15 Jun 2007, 16:09
por Makea - TGN
Pues es una pasada :palmas:

Publicado: 15 Jun 2007, 16:47
por tolchoco
Jodo que guapo está el bajo!!!!!!!!!!!! :palmas: :palmas: :palmas:


:fumado:

Publicado: 15 Jun 2007, 19:18
por Jimarei
No, si finalmente tendremos que hablar de alguna cosilla :wink: .

Publicado: 16 Jun 2007, 04:00
por aldito_bass
menudo bicho :palmas: :palmas:

Publicado: 16 Jun 2007, 14:49
por CHAZZ
Joder, compañero... lo que no es normal es que me empiezen a gustar más tus diseños que los de los constructores profesionales.

Tienen un gusto, Sasi... :palmas:

Publicado: 18 Jun 2007, 23:30
por blinker182
Queeeeee wapooo!!!!

Publicado: 19 Jun 2007, 04:58
por JuanoBassMan
Excelente, impresionante :wink:

Toda una curiosidad jaja. ¿Cuando dices escala reducida te refieres exactamente a cuantas pulgadas?

Publicado: 19 Jun 2007, 19:54
por MuntanyaofPuppets
Que chulo! Mola mucho.
Jopé, a ver cuando me haces a mi el Palo-Bajo ese de una cuerda!!!!
Para que cuando seas Luthier de renombre, podremos fardar de "Yo tengo un "Sasi" de una cuerda del año tal... Y alomejor lo podemos vender por un pico! :mrgreen: :brindis:

Publicado: 19 Jun 2007, 23:33
por cocuy1
wow!

que cosa! :baba:

el caracter que le pones a tus bajos me encanta... tienen todos algo qe los distingue y que les hace ver bien que no se exactamente qu ees :palmas:

cuentame como haces la parte en que termina el mastil y empieza el cuerpo... esa especie de media U... lo haces con formones o con la fresadora?

Publicado: 25 Jun 2007, 16:01
por sasi
menudo bicho :palmas: :palmas:
Mi sobrino o el bajo? :mrgreen:

Me alegro que os guste, la verdad es que el dueño me dio manga ancha. Y bueno, cada vez soy mas partidario de hacer bajos mas "simples" sin que sean tan rococos, pero elegentes (o al menos esa es la intencion).

Las maderas las cogi en madinter. La verdad que no esperabamos que fueran tan flameados. Aunque no estaban secos del todo. y el arce es un tipo de arce europeo y me a dado muchos problemas al lijar, ya que el polvo del ebano se metia en el arce :mecaliento:

Las partes del ashbory estan compradas aqui.

http://www.largesound.com/cart/agora.cg ... duct=Parts

El puente no lo compre por que resulta muy caro para lo que es, aunque igual luego me hubiese ahorrado algun problema.

Asi que el puente lo hice aprobechando chachos sobrantes y poniendo dos piezos debajo

Imagen

Ademas que el puente original no estaba quintado, ya que no tiene ninguna inclinacion.

Al diapason le hice unas marcas con maderas. Lineas blancas (arce) para lo que serian los puntos y el otro (que no se que madera era) para los demas trastes.

Imagen

La escala es de 20". En los ashborys originales son de 18" pero leyendo en el foro de ashbory

http://www.largesound.net/bass/

Recomendaban una escala de 22" ya que decian que las cuerdas quedaban deasiado fofas y el diapason muy pequeñito. Al final optemos por un termino medio.

El espaciado de las cuerdas tambien lo varie por que en el original son casi paralelas, le di un poco mas de anchura.

En estas fotos se ve mas o menos como es de tamaño

Imagen

Imagen

y bueno al final me paso que los piezos no daban mucha señal, asi que tuve que comprar un preamplificador para aumentarla. Y la verdad que a quedado muy apañado,haciendo pruebas, da suficiente señal como para enchufarle los cascos y poder escucharte. El bajo de viaje ideal.
cuentame como haces la parte en que termina el mastil y empieza el cuerpo... esa especie de media U... lo haces con formones o con la fresadora?
Pues primero desbastar con fresadora, luego con un formon concavo empezar a darle forma, Y luego lija, lija y lija.......

Saludos