Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Herramienta para ajustar alma de Fender MIM?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mabuse
B
B

Herramienta para ajustar alma de Fender MIM?

Mensaje por mabuse »

Hola. Resulta que ayer fuí a apretar el alma de mi Fender Precision MIM tan feliz con la llave allen que uso para el resto de cacharros cuando me percato de que no sirve, debe ser otro tipo de llave totalmente distinta. Qué llave necesito? dónde se compra? El bajo es del 2007 por si vale de algo. En fin, gracias.
Última edición por mabuse el Dom Dic 12, 2010 10:50 pm, editado 1 vez en total.
S.McCarl
B
B

Mensaje por S.McCarl »

Necesitas una llaven allen de 3/16. En madrid se consiguen "sueltas" en ferretería delicias (búscala en google). No son muy caras.

Si con esa llave no ajusta, probablemente tengas la tuerca dada de si. prueba con algo más grande (en milímetros o pulgadas) y si aún así no va bien, llévala a que la revise un profesional...

Un saludo
I'm the face baby, is that clear!
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Al final terminas enredándote en un bajo, con otro y lo mejor es tener un juego de llaves, tanto en pulgadas como en mm, así no tendrás ningún preblema con bajos norteamericanos, mexicanos, japoneses, europeos, ni del resto del mundo. A mí me pasaba lo mismo con distintos bajos y terminé pidiendo este juego, por ese precio me ha merecido mucho la pena.

http://www.premier-tools.com/products/0 ... 25pzs.html

no he vuelto a tener ningún problema con almas, selletas.... Las "gordas" las tengo en una bolsa aparte porque pesan, pero sirven para otros artilugios mecánicos.

:brindis: :brindis: :brindis:
mabuse
B
B

Mensaje por mabuse »

Gracias por vuestras respuestas, el caso es que no controlo mucho de herramientas, pero me tiene pinta de no ser un tornillo hexagonal (aunque podría estar equivocado), más bien parece un tornillo con agujeritos alrededor, no sé. Mañana lunes le mandaré un mail al luthier que lo venía ajustando y a ver si me dice la herramienta exacta.

Gracias otra vez.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

un tornillo con agujeros?? :-k
algo así?
Imagen
mabuse
B
B

Mensaje por mabuse »

No, está en la pala, pero no tiene nada que ver con el resto de instrumentos que tengo. Mañana le hago una foto y os lo enseño. A ver si se manifiesta alguien que tenga un Fender MIM y dice cómo lo ajusta.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Eso es lo que tiene tener un bajo de marca :mrgreen: :mrgreen:
Yo tengo un squier y el alma se ajusta con una llave allen de las que dan con los muebles del ikea.
Lo juro. :brindis: :brindis:
mabuse
B
B

Mensaje por mabuse »

Nadie con un Fender MIM del 2007 que nos diga cómo lo ajusta? :mrgreen:
Maen
B
B
Contactar:

Mensaje por Maen »

Hola! Pues yo tengo un Fender MIM del 92 y se ajusta con la llave allen de 3/16 que viene con el mismo bajo. Y creo que todos los Fender (excepto los vintage) se ajustan con llave allen...

Tornillo con agujeritos al rededor nunca lo he oido ó visto en un Fender... :?
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Maen escribió:Hola! Pues yo tengo un Fender MIM del 92 y se ajusta con la llave allen de 3/16 que viene con el mismo bajo. Y creo que todos los Fender (excepto los vintage) se ajustan con llave allen...
¿Los Fender de los 70's tambien usan la llave 3/16?

¿Y los tornillitos para ajustar la altura de las selletas sabeis la medida? :oops:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Creo que lo que buscas es esto!!!
Un saludo :cool:
Imagen
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

No recuerdo ahora mismo la medida concreta, pero la allen de los MIM creo que es más pequeña. Ya la tengo aquí, ahora mismo, delante mía, pero no sé como mirar el tamaño :mrgreen: :fumado:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Jaso escribió:Creo que lo que buscas es esto!!!
Imagen
Eso es para el ajuste desde el cuerpo, no desde la pala.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Tienes razón!!es para el ajuste desde el cuerpo :cool:
InBaSsWeTruSt escribió:
Jaso escribió:Creo que lo que buscas es esto!!!
Imagen
Eso es para el ajuste desde el cuerpo, no desde la pala.
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Creo que me compraré un juego de llaves allen de medidas en pulgadas...esto de tener instrumentos de diseño anglo-americano es lo que tiene... :(

Espero que alguna entre....
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

No te creas que luego llegan los capullos de Lakland y en el modelo americano medidas en pulgads y en el resto medidas metricas.

Haber cuando se enteran que el sistema imperial es absurdo por lo dificil que es operar con ellos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

spark escribió:No te creas que luego llegan los capullos de Lakland y en el modelo americano medidas en pulgads y en el resto medidas metricas.

Haber cuando se enteran que el sistema imperial es absurdo por lo dificil que es operar con ellos.
Las llaves Allen metricas ya las tengo :wink: , y seguro que no me vendrán mal (tengo cacharros americanos y tambien europeos...)

Lo que si que es una tocadura de pene, es el imponer sus medidas contra las del resto del mundo!!!!! :mecaliento:
kashmir
B
B

Mensaje por kashmir »

Yo tengo un Fender Mim del 93 hace unos pocos meses y a la hora de querer calibrarlo me paso lo mismo. Aca subo unas fotos que le intente sacar para que se hagan una idea, a ver si alguien sabe que tipo de llave utilizar. Tengan en cuenta que no es facil sacar una foto ahi dentro :wink:

http://imageshack.us/photo/my-images/861/p1090758e.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/827/p1090759u.jpg/
kashmir
B
B

Mensaje por kashmir »

Hoy fui a la ferretería y compre allen de todos los tamaños, ninguna vá. La verdad que ya no se que probar... alguna idea mas?
Report

Mensaje por Report »

kashmir escribió:Hoy fui a la ferretería y compre allen de todos los tamaños, ninguna vá. La verdad que ya no se que probar... alguna idea mas?
Tienes que comprar Allen en pulgadas.

En mi Fender Precision Bass American Standard, del 95, la medida es 3/16".

Espero que te sirva.
achillesheel
B
B

Mensaje por achillesheel »

No se lien! No se lien! A mi, se me perdio la llave Allen que utilizaba para ajustar el alma de mis bajos y guitarras y agarre un artornillador plano, y justo encajo diagonalmente entre dos aristas del exagono inscrito en el agujero del alma donde se introduce la llave Allen y funciono correctamente, sin peligro de correr el shape de encaje de la llave.

No se que tiene la llave esa que vas a la ferreteria y no la tienen de ese tamaño. Yo anduve con un bajo al hombro un par de dias, de chino en chino, de ferreteria en ferreteria hasta que un mecanico me dijo que esa llave es milimetrica y que se utiliza en mecanica, que las otras llaves, las que se miden en pulgadas, se utilizan para tornilleria de otras ramas. Efectivamente, el mecanico la tenia y me la presto en el momento, pero, me dijo que fuera nosedonde, que alli la tenian. No obstante, en ebay, la venden, vale un dolar y algo y viene con la de ajustar las silletas. Saludos.
Última edición por achillesheel el Vie Jul 29, 2011 3:30 am, editado 3 veces en total.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Claro, es buena idea...
¿pero no se corre el riesgo de estropear la "cabeza" de ese tornillo?.

Quédense tranquilos que en cualquier ferretería medianamente completa deberían tener juegos de llaves allen tanto milimétricas como en pulgadas.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder