Página 1 de 1

La 3ª cuerda cimbrea

Publicado: 14 Ene 2011, 21:19
por gzalez
Muy buenas. Tengo un problemilla con mi fender precison. Le he cambiado las cuerdas, y desde entonces la 3ª cuerda (LA) me cimbrea.No es la primea vez que ocurre, pero normalmente deja de cimbrear con el tiempo, imagino que a base de afinarlo. Pero parece que esta vez me está durando más de lo normal.
Necesitaria un ayuda, si alguién sabe algún truco para arreglarlo.

Muchas gracias.

Publicado: 14 Ene 2011, 21:40
por funkreport
Ya estiras las cuerdas al colocarlas?.
La cuerda A suele ser la mas crítica en los Fender, prueba a destensarla y vuelve a tensarla intentando aumentar el angulo de la cuerda respecto del plano longitudinal del diapasón (ayudándote con la otra mano) para forzar un mejor apoyo de la cuerda en la cejuela intentando situarla lo mas abajo que puedas en el eje del afinador.
Si continúa el cimbreo revisa el puente.

Por cierto, estaría muy bien por tu parte que te presentaras antes de hacer preguntas, no te parece? :roll:

Publicado: 14 Ene 2011, 22:52
por gzalez
Ups¡¡, perdón. Tiene toda la razón de mundo.
Ya está. :oops:

Publicado: 16 Ene 2011, 10:51
por Report
Como te ha dicho FUNK REPORT, si después de estirarla persiste la cosa, revisa el puente... y comprueba que esa cuerda esté bien quintada, que tiene pinta de que no.