Página 1 de 1

Similitudes y diferencias entre los fender USA y Mejicanos

Publicado: 24 Feb 2011, 21:03
por Magnetic
Buenas, según lo que he oído, pero no he confirmado verdaderamente, los Fender mejicanos, tienen exactamente los mismos componentes que los americanos standard: pastillas, electrónica y madera. La principal diferencia está en el control de calidad mejicano y americano, además de que en en nº de serie se indica con una M los que provienen de Méjico.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, confirmar lo de los materiales y si es así, lanzo la siguiente pregunta: ¿para que comprarse un fender usa de 1200 euros pudiendo comprar un fender méjico por 600?

Publicado: 24 Feb 2011, 21:22
por Nielins
Nada más tienes que ver las características de cada serie y ver que son bajos distintos. Eso sí, después está la manida comparación entre USA y méxico.

Yo mismo me he comprado hace muy poco un precision mexicano, sin probarlo en una tienda alemana, y... 10 sobre 10. Terminación PERFECTA y sonido precision PERFECTO. Pero ya sabes, para gustos, personas.

Publicado: 24 Feb 2011, 21:33
por Boxer
Son identicos los USA y los mejicanos , de hecho es una autentica bobada comprarse uno de USA pudiendose ahorrar 600 euros en un mejicano .
Y de los Custom Shop ya ni hablamos ....
Y desde luego , si los enchufas a esa mierda de amplis ampeg , ya ni te cuento el asqueroso sonido que sacas.... :roll:

Re: Similitudes y diferencias entre los fender USA y Mejican

Publicado: 24 Feb 2011, 21:59
por Report
Magnetic escribió:Buenas, según lo que he oído, pero no he confirmado verdaderamente, los Fender mejicanos, tienen exactamente los mismos componentes que los americanos standard: pastillas, electrónica y madera. La principal diferencia está en el control de calidad mejicano y americano, además de que en en nº de serie se indica con una M los que provienen de Méjico.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, confirmar lo de los materiales y si es así, lanzo la siguiente pregunta: ¿para que comprarse un fender usa de 1200 euros pudiendo comprar un fender méjico por 600?
Eso es una absoluta barbaridad.

Hay bajos Mex que están muy bien, por supuesto.

Pero los materiales no tienen nada que ver. Y Fender no lo oculta, ni mucho menos.
Se puede comprobar en las listas de componentes de cada uno.

Los conozco pieza por pieza.

No hay controversia ahí. Son rangos de precio distintos y calidades distintas, sin desdoro de los Mex, ni mucho menos.

Publicado: 24 Feb 2011, 22:25
por yimijendriss
Y ya se puede cerrar esto ¿no?

Publicado: 24 Feb 2011, 22:31
por Report
Pues yo creo que sí; si había alguna duda (basada en alguna información "no confirmada") creo que la hemos aclarado, al menos los que tenemos base por conocimiento de primera mano del tema.