Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problemilla con la masa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
calendamaia

problemilla con la masa

Mensaje por calendamaia »

Hola amigos. Tengo el siguiente problema: poseo un Tune Somnus Zi japonés, del año de la castaña, que me vendió amablemente la_aranha, y con el cual estoy contentísimo..... es el que más uso. El problema es un problema de masa, que sólo me ocurre con los agudos. Me explico:

Este bajo tiene la opción de ponerlo en pasivo o activo, en pasivo no lo uso nunca por que me aparece un ruido de masa que se agrava en los agudos sobre todo, y la circuitería activa cuando subo los agudos a tope, noto un ruidito de masa (no muy grande, a lo mejor es paranoia mia) que me hace desistir de usarlo tan agudo..... Supongo que debería repasar los apantallados de todos los cables y todo eso, pero querría saber vuestra opinión. A ver si la_aranha que ya conoce el bajo, groove también lo ha tocado me consta, o alguno me puede dar alguna idea..... u opinión.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
sasi

Mensaje por sasi »

No te he entendido de todo bien.

En pasivo te hace ruido? Si es que si, pues sera de que no esta del todo bien apantallado.

Lo de que en activo te haga un ruidillo con los agudos..... Muchas veces al subirlos, se suele acentuar el ruidillo residual de la señal, pero eso pasa en muchos bajos y amplis, que en cuanto subes agudos, empieza a aparecer cierto hiss. Eso es ley de vida, aunque los potes si estan sucios, tambien suelen ayudar a acentuar.

Suele haber un liquido para limpiar potes y demas.....

Saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Si, en pasivo me hace ruido, que en activo desaparece, escept el shhhhhh de los agudos cuando los subo a tope (el tweeter del ampli empieza a hacer ese ruidillo). Gracias Sasi, los potes no me hacen nada de ruido al moverlos.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
JoRcHBaSs
B
B

Mensaje por JoRcHBaSs »

Tengo exactamente el mismo problema... incluso peor ya que mi bajo es totalmente pasivo y tengo ruido si o si al abrir los agudos, la verdad es que estoy hasta los cojones ya que son nuevas las pastillas. El bajo es un fender bullet bass deluxe al que le tuve que adaptar unas pastillas precision no hace ni tres meses, la explicacion que me dio el luthier es que podria ser que la casa no tiene tomatiera y eso se traduce en ruido. Lo probe en una casa con tomatiera y el ruido CASI desparece del todo, la verdad es k estoy hasta los cojones si alguien tiene otra explicacion y solucion
mas razonable... se lo agradeceria.

SALUDOS!!
Responder