Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Acondicionamiento acústico de un local.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nielins
BA
BA

Acondicionamiento acústico de un local.

Mensaje por Nielins »

Estamos barajando opcciones económicas para que nuestro nuevo local de ensayo no suene a cueva, y quisiera preguntaros si alguno ha utilizado alguna vez unas placas que venden de corcho blanco de 50*50 cm y 5 mm de espesor que hemos visto en el Leroy para los techos, creo. Es lo más barato que hemos visto, aparte de llenar las paredes con librerías y la enciclopedia Británica...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo!!!
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

En Thomann he visto unas planchas de espuma que no tienen un precio muy excesivo, no sé yo si serán muy buenas o no, pero buena pinta tienen. Si algún forero sabe algo más de esto sería ideal.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo tengo el local lleno de planchas de Thomann. No son la leche pero sí mejoran mucho respecto de cualquier otra solución chapucera (hueveras, corcho blanco, etc.)
Tobiass
B
B

Mensaje por Tobiass »

Nosotros en un local montamos unas planchas de poliespan o algo así más grandes (cerca de 2 x 1) y más gordas, yo creo que tenían por lo menos 3 ó 4 cm de grosor y, sin estar tocando, aquello parecía que se comía el sonido, era como si las palabras corrieran a desaparecer en la pared :shock: era una sensación extraña. Ensayando no se notaba nada (dentro), vamos que rebotes y reverberación cero, y no se si por las placas o porque razón, cuando grabábamos los ensayos (con un radiocasette con micro, no te creas) se nos oía a todos bastante bastante bien.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

El local tiene cerca de 30 m2. En el de mi otro grupo, que tiene 15, nos gastámos unos 250 € en las placas más baratas de musicstore. Muy, muy buenas para los agudos, casi nada para los graves.

Ya os digo, buscamos algo económico, aunque al final creo que nos vamos a tener que rascar el bolsillo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Yo no tengo problemas con los graves. Claro que mi local está ya bien diseñado.. no hay ni un lado paralelo al otro.

Por internet creo recordar que podías encontrar guías para fabricar trampas de graves caseras. En Hispasonic seguro que encuentras algo.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Lo que yo he leido que se recomienda para estudios de grabacion con poco presupuesto es absorcion de banda ancha, vamos, de todo el espectro, y consiste en hacer unas falsas esquinas con listones(en chaflan) y poner unos 5 o 10 cm de lana de roca u otro material similar, no hace falta rellenar toda la falsa esquina. Lo que se consigue asi es que las frecuencias se atenuen dos veces, una al "pasar" y otra al rebotar en la esquina y "volver"

Luego busco el enlace al foro donde lo encontre, aunque esta en ingles :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Las planchas de espuma no hace falta colocarlas por toda la pared. Si tienes algún conocido que sepa de acústica, puedes pedirle que te haga un pequeño estudio de las reflexiones del local para así colocar sólo las planchas imprescindibles (que suelen ser poquitas). Hay empresas que también te lo hacen, lo que no sé es por cuánto ni si te obligan luego a comprarles a ellos el material.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo creo que lo mejor aunque un tanto engorroso y no es caro es lana de roca.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Aqui esta lo que yo comentaba, http://forum.cockos.com/showthread.php?t=11882 esta a mitad, son los post del tal Yep
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

A nosotros lo que nos funcionó de maravilla fue apantallar la batería, y cubrir todas las paredes con esas mantas viejas ultragruesas que seguro que todos tenemos por casa que ya no sirven. Si las pegas dobladas por la mitad en la pared, verás como ganaréis mucho, y es una solución muy barata. De todos modos, no es la panacea. No será poner mantas y sonar como en un estudio.

:brindis: :brindis:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Yo hice desde forrar todo con colchonetas de espuma, y hueveras por encima, buscando insonorizar por supuesto, para que no protestaran los vecinos.
En otro local forramos las paredes con el aislante que viene en los rollos de cable industriales y hueveras en algunos puntos.

Lana de roca y separadores de la fruta de cartón.

Alfonbras viejas clavadas a la pared, colgar lonas inifugas al lado de las paredes y en el techo.

En un local también me curré una cabina con las estructura de madera y los costados de tablero, corcho blanco, lana de roca y tapizado en tela, esos sí no valía para un grupo, cabía una batera microfoneada y punto, pero solo se hizo con la intención de grabar dentro ya que el local era muy grande y eso mejoró las grabaciones...como del dia a la noche.

Siempre hay materiál que puedes reciclar para que te salga más barato, yo generalmente no gasté ni un duro, quitando la cabina.

Una vez nos dieron 200 colchonetas a aun colega y a mi que fueran de las literas del ejercito., otra vez compré 10 colchones de espuma por 20 euros a un chambón de estos que recojen muebles en las casas, alfonbras que nos dió la peña, lonas robadas de la marina, hueveras y separadores de fruta que nos guardaban en los supermercados...palets que nos daban en Alcampo para levantar el suelo, que poniamos encima de goma de neumaticos usados y con unas alfombras por encima, eso para la tarima de la batería funciona de maravilla...todo es tener un poco de imaginación.
Ahora ensayo en un estudio y en un local tan pequeño que es inviable hacer nada, pero en realidad si no quieres gastarte pasta no tienes porque hacerlo, es solo correr un poco la bola y las cosas aparecen.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Las hueveras son un mito realmente no aportan practicamente nada y que conste que en todos los locales que he estado las he puesto.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

spark escribió:Las hueveras son un mito realmente no aportan practicamente nada y que conste que en todos los locales que he estado las he puesto.
No es que sean un mito, lo que pasa que la gente se piensa que insonorizan y eso si que es mentira, la unica cosa para la que sirven es para romper las ondas de sonido y eso casi no se nota, por el contrario, lana de roca, espuma, todo eso absorve el sonido y entonces es donde notas un cambio grande y apreciable facilmente.

Mucha gente se centra en las paredes y se olvida de techos y el suelo que es importantisimo también ya que es por donde se transmiten más vibraciones.

El problema de las hueveras es que mucha gente las pega directamente en la pared y se espera efecto de estudio...y la cosa es mucho más complicada que todo eso.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Vamos a ver... pero el objetivo es INsonorizar o sonorizar?

La lana de roca me suena que INsonoriza pero no sonoriza nada. Un local puede estar perfectamente insonorizado, esto es, que no se oiga nada desde fuera, y tener una acústica horrorosa por estar mal sonorizado. Para insonorizar se usa la lana de roca y en general materiales que creen cámaras de aire. Para sonorizar se usan materiales que sean irregulares y no reflejen el sonido, como la espuma de pirámides, las mantas e incluso estanterías, sofás, etc. Las hueveras no insonorizan nada y la calidad de su sonorización es bastante mala porque son muy toscas.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

InBaSsWeTruSt escribió:Vamos a ver... pero el objetivo es INsonorizar o sonorizar?

La lana de roca me suena que INsonoriza pero no sonoriza nada. Un local puede estar perfectamente insonorizado, esto es, que no se oiga nada desde fuera, y tener una acústica horrorosa por estar mal sonorizado. Para insonorizar se usa la lana de roca y en general materiales que creen cámaras de aire. Para sonorizar se usan materiales que sean irregulares y no reflejen el sonido, como la espuma de pirámides, las mantas e incluso estanterías, sofás, etc. Las hueveras no insonorizan nada y la calidad de su sonorización es bastante mala porque son muy toscas.
Solo puse las hueveras porque son gratis, es un material a evitar a no ser que no te quieras gastar un duro, yo no invierto dinero en los locales porque quedé quemado de la gente, mis locales siempre fueron de alquiler, nunca fueron mi casa y en cuanto acondicionamos muchos de ellos el dueño se nos quiso subir a la parra con el alquiler..la gente es así, o para meter una orquesta, que pagan más, o para el hijo de su amigo de la mili...de modo que no pienso invertir un duro en un local que me puede durar unos meses, lo mejor...todo lo gratis que puedas encontrar. Mantas alfonbras,etc.
Solo trataba de exponer aqui materiales gratis y la forma de conseguirlos, esta claro que no va a ser lo más efectivo, pero si el problemas es la pasta...peor no va a sonar seguro, no?. A todos nos mola tener trampas de grabes y no se que y no se cuanto pero...todo esto es una inversión de tiempo y dinero y hay que ver si vale la pena.
De todos modos decir que prefiero la acustica horrorosa que se come el sonido a la acustica de ondas rebotando, cristales vibrando y demás hasta que te sangran los oidos.

En la diferencia de sonorizar e insonorizar estoy completamente de acuerdo contigo de que no es lo mismo.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Lo primero, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Está claro que cada uno habéis aportado información muy valiosa.

De hecho tenemos que hacer las dos cosas, por un lado minimizar la salida al exterior del sonido/vibraciones, para que no nos echen a los dos días de estar ensayando, y por otro acondicionar el local para que el sonido sea al menos decente.

Ya os contaré cómo nos hemos buscado la vida para hacerlo, y si lo hemos logrado, claro.

:brindis:
Responder