Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Deslizamiento de los dedos en la mano derecha
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Deslizamiento de los dedos en la mano derecha
Hola gente! os cuento, como a todos los que tocamos con los dedos supongo que nos pasa que aveces al tocar los dedos de la mano derecha van como más fluidos que otras veces que van más como a trompicones, no se si me explico, como si unas veces tuvieras vaselina en los dedos y otras no. Supongo que influirán muchos factores, entre ellos el frío. Y nada solo quería preguntaros que qué se puede hacer contra eso porque se hace muy incómodo tocar así.
- extremo_y_duro
- BA

Bueno, la opción de Joe esta bien
, pero yo te doy otra: igual que, segun lei en este foro, para lubricar las cuerdas puedes aprovechar y tocarte la nariz, haz lo mismo con la derecha y a ver si te funciona
Saludos!
Saludos!
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Es muy dificil aconsejarte con la explicación que das....en cualquier caso,con el frio..lo suyo es calentar todo lo que puedas sin forzar,tocar cosas facillas e ir subiendo progresivamente la dificultad,hay varios hilos por ahi que hablan de calentar

http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
Ahora ya sin coñas 

Básicamente eso. Por lo que entiendo, lo que te hace falta es un control efectivo de la dinámica. Trabaja con el metrónomo y asegurándote que todas las notas suenan igual de fuerte: igual eso de "quedarte pillao" te sucede por cierta falta de coordinación entre los dedos. Toca también temas muchos temas machacones, repetitivos y sencillos, tipo Sunshine of your love y cosas así, fijándote en el control de la pulsación y talalfonbass escribió:Es muy dificil aconsejarte con la explicación que das....en cualquier caso,con el frio..lo suyo es calentar todo lo que puedas sin forzar,tocar cosas facillas e ir subiendo progresivamente la dificultad,hay varios hilos por ahi que hablan de calentar
con lo de la lubricacion ya me confundieron. estamos hablando de algo bajinal?
creo que lo de la lubricacacion fue una metafora.
para no trabarte con la mano derecha tenes que calentar correctamente, con algun ejercicio para cada mano y luego tocando algun temilla o seccion que notes te sirve como calentamiento.
la practica diaria tambien ayuda a que tus manos no se traben
creo que lo de la lubricacacion fue una metafora.
para no trabarte con la mano derecha tenes que calentar correctamente, con algun ejercicio para cada mano y luego tocando algun temilla o seccion que notes te sirve como calentamiento.
la practica diaria tambien ayuda a que tus manos no se traben
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
Yo no pondría ningún tipo de porquería en mis dedos o cuerdas. Al igual que hacemos ejercicios de calentamiento en la mano izquierda también los podemos hacer de manera aislada con la mano derecha. Es igual como cuando entrenas en un gimnasio, no vas a llegar y levantar x kilos en frio, se necesita calentar y preparar los músculos y tendones para el esfuerzo, pues parecido en el bajo.
A mi personalmente me funciona de siempre, un poco de calentamiento y los dedos me van solos antes de ensayar o tocar en directo.
A mi personalmente me funciona de siempre, un poco de calentamiento y los dedos me van solos antes de ensayar o tocar en directo.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com