Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Slap en cuerdas flat

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
extremo_y_duro
BA
BA

Slap en cuerdas flat

Mensaje por extremo_y_duro »

A las muy buenas, compañeros.
Esta es una duda que me viene comiendo el coco (bueno, en realidad ha sido solo al coger mi bajo :fumado: ) con respecto a esta combinación.
El caso esta en que soy poseedor de un fretless (que podeis ver en el foro de Compra-Venta :mrgreen: ), y tengo un tio poseedor de un Fender Jazz Bass Plus.
El caso es que el otro día fui a su casa a tocar, y como es logico, nos intercambiamos los bajos, ya que el no habia tocado nunca un fretless y yo llevaba tiempo sin coger un fretted, y con lo que me gusta a mi el slap, fue lo primero que probé, y claro, se me hizo la boca agua :baba:
Le dije que es lo unico que me desagrada del fretless, que el slap no suena igual, y el me dijo que era por el entorchado de las cuerdas.
Entonces vino la pregunta a mi mente: ¿si le pongo unas roundwound sonara el slap como a mi me gusta?
Desde luego que para saber si me gusta lo tendre que probar :mrgreen: pero queria preguntar si cambio las cuerdas o directamente me vuelvo al fretted.
Decir que el sonido que me gusta tambien se consigue con un bajo activo (me refiero a V.Wooten, M.Miller, Flea... que usan activos)
Saludos y perdon por el ladrillo :brindis:
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Por poder tambien se puede ir a pasear por la montaña con patines de hielo pero...creo que no es lo suyo. :shock:
Un fretless no es para tocar slap, aunque te pases a las round y aunque haya alguien que lo haga. Si quieres slap búscate un bajo con trastes, activo o incluso pasivo (particularmente me gusta mas el slap en pasivo).
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Un saludo!!

Mensaje por Jaso »

Totalmente de acuerdo.El bajo pasivo te obliga a que sea uno el que saca el sonido del instrumento, a esforzarte en ello.El bajo activo suena bien de saque y puede ser una sensación errónea y peligrosa,pues no necesitas tanto esfuerzo para que suene bien.(por algo los contrabajistas llaman al bajo eléctrico,el bajo frio y al contrabajo el bajo cálido).Curioso!! :cool:

FUNK REPORT escribió: Si quieres slap búscate un bajo con trastes, activo o incluso pasivo (particularmente me gusta mas el slap en pasivo).
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Las cuerdas planas suenan a culo con el slap a mi parecer, sea fretless o fretted, yo creo que es por el exceso de tension y el poco brillo que sacan. De todas maneras seguro que tienes aunque sea unas cuerdas round viejas, ponselas y slapealo. Si te gusta, adelante! no hay nada escrito sobre que puedes tocar y que no, solo tu imaginacion es el limite. Yo he escuchado slaps en bajos fretless que me dejan flipando, y en el rockabilly el contrabajo hace slap y es fretless... :brindis:
extremo_y_duro
BA
BA

Buenas, y gracias por las respuestas.
Lo del bajo frio y calido no lo habia oido nunca, y soy contrabajista (clasico)
:mrgreen: y lo del slap en el contra es diferente, ya que es otro tipo de slap, pero si que voy a probar como suena con las round, que si que las tengo por ahi casi seguro.
Gracias por estos consejos, pero me parece que al final me voy a pillar un fretted, en cuanto pueda :fumado:
Saludos! :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo a veces hago slap con el fretless y la unica pega que le veo es la falta de brillo, aunque hay cuerdas y cuerdas. Si no logras salvar el escollo del sonido con las cuerdas, prueba con alguna eq específica. A mi no es que me funcione demasiado, pero no queda demasiado mal :mrgreen:

Por cierto, un ejemplo clarísimo de slap con fretless y roundwounds (creo recordar) es el señor Les Claypool, a lo mejor en algun video/directo apañas tu duda mas fácilmente :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
extremo_y_duro
BA
BA

Gracias por los videos, creo que ya los habia visto :mrgreen: pero no se por que regla de tres, mi bajo no suena asi :( asi que me parece que esperaré a que alguien se interese por el fretless que tengo o a tener dineritos :fumado:
Saludos!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Ponle unas cuerdas sin entorchado plano, unas elixir por ejemplo son bastante brillantes, y verás como cambia el sonido..... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder