Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas foreros,
Lamentablemente no tengo ningún amigo ni conocido que sepa esta tecnica para que me la pueda enseñar, asi que tendre que aprender por mi cuenta, por que mi economia no puede pasar por unas clases de bajo remuneradas
Mi pregunta es si conocéis algún tutorial, vídeo...Donde lo expliquen bien, y que me deis algún consejo, vuestra experiencia personal de cuando aprendisteis., y si no es mucho pedir si conocéis alguna canción normalita para tocar y aprender.
Mi libro favorito, por el nivel que tiene es el Slap It!, de Tony Oppenheim (se puede encontrar por internet). La "desventaja" que tiene es que si no sabes leer pentagrama no trae tabulado, pero realmente merece la pena hacer el esfuerzo y apoyándote en el audio se sacan los ejemplos sin problemas (luego otra cosa es tocarlos bien, que según vas avanzando se van complicando cosa fina).
Otro buen libro para iniciarse es el típico de Xavier Folch "Slap y tapping para bajo eléctrico", que aunque se queda en un nivel básico, como comienzo no está nada mal.
Hay unos cuantos más (como el de Sergio Ferrante, o el de Alejandro Giusti, que tiene patrones bastante curiosos), pero realmente con los dos que te he dicho deberías tener para una buena temporada (sobre todo con el Slap it!)
El mejor que he visto es "Slap Bass program" de Alexis Sklaresky, te explica la tecnica desde un nivel principiante y abarca hasta un nivel avanzado. Muy buen metodo.
b76-72 escribió:El mejor que he visto es "Slap Bass program" de Alexis Sklaresky, te explica la tecnica desde un nivel principiante y abarca hasta un nivel avanzado. Muy buen metodo.
Alexis Sklarevski, sí. Recomendadísimo. Explica las cosas más básicas, desde los conceptos básicos de cómo practicar slap, la importancia de aprender a que la mano derecha mantenga movimiento continuo, el silenciado de notas...
b76-72 escribió:El mejor que he visto es "Slap Bass program" de Alexis Sklaresky, te explica la tecnica desde un nivel principiante y abarca hasta un nivel avanzado. Muy buen metodo.
Alexis Sklarevski, sí. Recomendadísimo. Explica las cosas más básicas, desde los conceptos básicos de cómo practicar slap, la importancia de aprender a que la mano derecha mantenga movimiento continuo, el silenciado de notas...
Slap Bass Program es brutal! Yo aprendí con ese método desde el principio! Slap it es otro de los métodos que me he hecho enteros pero tiene la desventaja de que no tiene video y que el audio no es de todos los ejemplos, pero aun así es un gran método y totalmente recomendable!!!
El "Slap it"como te hn recomendado es un libro buenisimo para slpa..también pudes buscarte videos de slap en el canal de youtube de Marlowedk,tiene videos muy didacticos en general,pero los de slap,para empezar son muuuuy recomendables también
Coincido en que el "Slap Bass Program" es de lo más completo que he visto por ahí. Además, también está en video, cosa de agradecer. Pero para empezar, me parece un poco "heavy".
El "Slap it!" también está muy bien, pero es un poco más "frio" en cuanto a trullos.
Yo te recomendaria con creces "Bajo Slap Fundamentos", compartido por Josquin des Pres y Bunny Brunel. Viene en tabulación y en solfeo, y trae audio de todos los ejemplos, así como unas bases para practicar encima de ellas.
El libro enseña técnicas que no salen en muchos de los tutoriales del estilo , tales como dobles pulgares, slap con dedos índice y medio... , de una manera muy amena.
Y los ejemplos son muy musicales. No da el agobio típico de estar practicando un ejercicio que no dice nada. Al menos para mí.