Página 1 de 2
Duda, cambiar puente del Warwick std. (Foto de mi estuche)
Publicado: 19 May 2011, 13:12
por dafne1987
Hola buenas, queria comentaros una cosilla. Me compre hace poco un Warwick Corvette std. ash y queria modificarle el puente, el bajo es de segundamano y el anterior dueño no era tan cuidadoso como lo soy yo
Mire en thoman el mismo puente original de Warwick , pero dorado.
Queria tambien ponerle los potes dorados que cuestan na y ya me quedaria guay. La duda es si eso es chungo de cambiar, no lo veo dificil, pero quiero opiniones.
http://www.thomann.de/es/warwick_bridge_30116_4_g.htm
Gracias!
Publicado: 19 May 2011, 13:37
por dafne1987
Mirando otras posibilidades, creo que si lo compro seria en negro. Tanto potes como puente

Publicado: 19 May 2011, 13:39
por InBaSsWeTruSt
¿Lo lógico sería que también cambiaras las clavijas, no?
Si son recambios directos lo único que necesitas es un juego de destornilladores. No hay que soldar nada..
Publicado: 19 May 2011, 13:40
por ankbass
Nooooooooooooooooooooooooooooo
otro warwick con hardware dorado noooooooo
Bromas a parte, ese puente de dos piezas no sé, pero los convencionales con 4 tornillos y punto... De todos modos plantéatelo según tu habilidad con el destornillador
Publicado: 19 May 2011, 13:57
por dafne1987
jajajajjaja si dorado no es muy chulo jajajjaja mejor negro, mi destreza con el destornillador es mu wena jejeje soy mañosa
Pues si no tiene mucho misterio pongo el puente y potes negros!! Ya pondre fotos... Lo unico es que los potes que hay en toman negros no se si son muuu negros he visto estos:
http://www.thomann.de/es/mec_potiknopf_metal_1_b.htm
pero no se si son esos los originales o es este negro.
http://www.thomann.de/es/goeldo_dome_speed_knop.htm
Publicado: 19 May 2011, 14:28
por OutRo
Los botones de potes negros de Warwick son todo lo negros que puede ser el negro, no te preocupes demasiado por la foto de la web
Cógete los Warwick originales, mejor que los göldo, a mí me parecen más bonitos (son un pelín más bajos), y son más baratos.
Eso sí, siempre que compres embellecedores de potes para un bajo, pídelos todos juntos en el mismo pedido, no hagas como yo, que pedí un par de ellos, y luego otros tres, porque según sea el momento de fabricación el color puede variar ligeramente (muy ligeramente, pero puedes llegar a notarlo, y si eres muy maniátic@, luego vés tres potes grises y dos negros en tu bajo, y no mola

).
Y cambiar un puente por otro igual, así como las clavijas, no tiene ninguna dificultad, como ya han comentado los compañeros.
Y yo también cambiaría todo, ya que estás, porque por dejar las clavijas doradas con el resto de hardware en negro, llegará un momento en que querrás haberlo hecho antes.
Publicado: 19 May 2011, 15:10
por InBaSsWeTruSt
Yo compré unos Goldo de guitarra y eran una mierda.
Publicado: 19 May 2011, 15:19
por Nachobassman
Por un momento pensé que cometerías el error de comprarlos dorados, menos mal que has recapacitado.
Compra los herrajes Warwick. El cambio es muy sencillo, hasta un manazas como yo sería capaz de hacerlo.

Publicado: 19 May 2011, 16:04
por quinos
Además de ser más guapos en negro, que es algo más subjetivo...(aunque parezca imposible hay gente que los prefiere dorados!!!

) son también más duraderos, porque el dorado tiende a oscurecerse y a quedar hecho una %&$@

Publicado: 19 May 2011, 22:23
por dafne1987
Gracias chicos!! Comprare los componentes negros y ya subire fotos!! Saludos
Publicado: 19 May 2011, 23:06
por entreBASStidores
Cuando yo le cambié todo el hardware a mi Dolphin, lo compré directamente a la shop de WW.
http://shop.warwick.de/index.php?cat=c5 ... 73c01eed8f

Publicado: 19 May 2011, 23:24
por dafne1987
Jolin no lo sabia,pero me sale mejor de pvp en thoman.xmuy poco pero mejor,mirare los gastos de envio...
Mil gracias
Publicado: 19 May 2011, 23:32
por canniggia
cambiarlo no tiene mucho, eso si debes añadirle el ajuste, porque aunque copies las medidas y posiciones, aun asi tendras que ajustarlo y quintarlo
Publicado: 20 May 2011, 10:21
por dafne1987
contaba con ello gracias

Publicado: 20 May 2011, 23:35
por polemann
dafne1987 escribió:Jolin no lo sabia,pero me sale mejor de pvp en thoman.xmuy poco pero mejor,mirare los gastos de envio...
Mejor compratelo en alguna de las tiendas de bajos de Madrid. El trato será mejor y quizá te incluyan la instalación por un luthier.
Yo si tuviera un WW también le cambiaría el puente, pero por un Schaller como el del Trujillo signature, aunque no se si se podría cambiar el dos piezas por ese...
Publicado: 21 May 2011, 16:00
por OutRo
quinos escribió:Además de ser más guapos en negro, que es algo más subjetivo...(aunque parezca imposible hay gente que los prefiere dorados!!!

) son también más duraderos, porque el dorado tiende a oscurecerse y a quedar hecho una %&$@

Que conste que yo siempre he tendido y tiendo al herraje negro en cuestión de mis bajos. Pero antes era un poco más nazi que ahora, porque la verdad, un bajo usado (no machacado), con encanto, y ese desgaste natural y normal en los herrajes dorados al que te refieres, tiene su punto.
Supongo que el dorado tiene un toque hortera que a muchos nos cuesta un poco encajar, pero es algo que en su justa medida, y bien llevado, también creo que puede quedar muy bien.
O eso, o es que me estoy amariconando con la edad

Publicado: 22 May 2011, 23:31
por dafne1987
No conozco ninguna tienda de bajos en Madrid, que me ponga un puente ww negro y potes ww negros y me cueste lo que en thoman...
si sabes de alguna y que me lo monte y ajuste por un modico precio dimelo. Sino, aprender es lo que cuenta y lo ajustare yo (Hasta ahora intento hacerlo todo por mi cuenta, ajuste, cambio de cuerdas y demás y es como mas estoy aprendiendo, sin depender de una tienda que cobran lo que quieren y hacen cosas "raras" a veces)
Gracias por la informacion.
Publicado: 22 May 2011, 23:36
por dafne1987
OutRo escribió:quinos escribió:Además de ser más guapos en negro, que es algo más subjetivo...(aunque parezca imposible hay gente que los prefiere dorados!!!

) son también más duraderos, porque el dorado tiende a oscurecerse y a quedar hecho una %&$@

Que conste que yo siempre he tendido y tiendo al herraje negro en cuestión de mis bajos. Pero antes era un poco más nazi que ahora, porque la verdad, un bajo usado (no machacado), con encanto, y ese desgaste natural y normal en los herrajes dorados al que te refieres, tiene su punto.
Supongo que el dorado tiene un toque hortera que a muchos nos cuesta un poco encajar, pero es algo que en su justa medida, y bien llevado, también creo que puede quedar muy bien.
O eso, o es que me estoy amariconando con la edad

negros

Publicado: 22 May 2011, 23:40
por Nachobassman
OutRo escribió:...O eso, o es que me estoy amariconando con la edad

Que conste que lo has dicho tú.

Publicado: 22 May 2011, 23:41
por dafne1987
Nachobassman escribió:OutRo escribió:quinos escribió:...O eso, o es que me estoy amariconando con la edad

Que conste que lo has dicho tú.

Yo no lo queria decir..

Publicado: 23 May 2011, 00:03
por OutRo
Os estáis montando una liada de órdago con los "quote"...

Publicado: 23 May 2011, 10:46
por dafne1987
Xcierto, estoy haciendo mi propio estuche a medida para mi WW.
Dejo una foto. Solo me queda forrarlo con una tela (estoy entre varias) y pintarlo, cuando lo termine lo enseño, pero quería saber que os parece. Un saludo
http://www.flickr.com/photos/62036673@N07/5749736313/
Publicado: 23 May 2011, 10:50
por Nachobassman
OutRo escribió:Os estáis montando una liada de órdago con los "quote"...

Cierto, yo edité el mío a los pocos minutos, pero ya el daño estaba hecho porque Dafne lo había copiado.
dafne1987 escribió:Xcierto, estoy haciendo mi propio estuche a medida para mi WW.
Dejo una foto. Solo me queda forrarlo con una tela (estoy entre varias) y pintarlo, cuando lo termine lo enseño, pero quería saber que os parece. Un saludo
http://www.flickr.com/photos/62036673@N07/5749736313/
Caramba tía, está de p.m., pero debe pesar lo suyo, no?
Publicado: 23 May 2011, 10:55
por dafne1987
Pesa un poquillo pero lo quiero para tener lo en casa guardado y no tenerlo en la funda blanda. Y tb para futuros bolos lejanos, si hay que trasportarlo y llegan
Me alegro que guste xq me esta costando dejarlo chulo, la tela es lo que mas personalidad le dará, quiero que llame la atención un poco, y por fuera lo quiero pintar rojo carruaje. Pero ya veré.
Publicado: 23 May 2011, 11:19
por Boxer
Parece muy rígido y para tenerlo en casa muy bien protegido, pero a simple vista también opino que debe pesar lo suyo .
Puede no importar mucho si vas a un bolo de vez en cuando y lo llevas en coche, pero como lo tengas que mover a ensayos 1-2 veces por semana te vas a acordar mucho de las fundas blanditas...
