Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexion de 2 Cajas a un Cabezal Fafner EBS??????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Conexion de 2 Cajas a un Cabezal Fafner EBS??????

Mensaje por Jaso »

Hola !!!
Me gustaria saber de que forma es mejor conectar unas cajas EBS: 4x10"(Evolution) y 1x15"(Evolution proline 2000) a un cabezal Fafner 600 w(el 1º modelo que salió).Os agradeceria algunos consejos?El cabezal lleva dos salidas de altavoces y pone que son 2 Ohmios-8 Ohmios.
Y la impedancia de las cajas es de 4 Ohmios.
Gracias anticipadamente!! :cool:
Os mando link con especificaciones:

http://www.bass.se/2009/fafner.htm
http://www.bass.se/2009/ebs410.htm
http://www.bass.se/2009/ebs300.htm
Última edición por Jaso el 12 Jun 2011, 20:49, editado 1 vez en total.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yo pondría en la salida del cabezal de 2 Ohms a una caja y de esa caja otro cable de carga a la otra.... :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Te entiendo ,pero no hay una salida específica de 2 ohms!!!
Debajo de las dos salidas de speakers pone 2 ohms-8 ohms...!!
:roll:
Boxer escribió:Yo pondría en la salida del cabezal de 2 Ohms a una caja y de esa caja otro cable de carga a la otra.... :brindis:
Última edición por Jaso el 12 Jun 2011, 18:11, editado 2 veces en total.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: Conexion de 2 Cajas a un Cabezal Fafner EBS??????

Mensaje por Boxer »

Jaso escribió:?El cabezal lleva dos salidas de altavoces y pone que son 2 Ohmios-8 Ohmios.
upss, te había entendido que en una salida ponía 2 y en la otra salida 8 , cosa que no me cuadraba por si querías poner una sólo de 4 ...
De todas formas , lo pondría cómo te he dicho , o si no , una salida a una caja y la otra salida a la otra caja . :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Re: Conexion de 2 Cajas a un Cabezal Fafner EBS??????

Mensaje por Jaso »

OK!!!Gracias ..
De todas formas me gustaria saber cual de las dos opciones es mejor y porqué???Ahora no puedo probarlo pero en breve lo haré,mientras tanto sigo escuchando opiniones y consejos,para saber que tipo de rendimiento saco de una manera o de otra y si eso influye en el sonido de alguna manera.
Gracias!!! :cool:
Boxer escribió:
Jaso escribió:?El cabezal lleva dos salidas de altavoces y pone que son 2 Ohmios-8 Ohmios.
upss, te había entendido que en una salida ponía 2 y en la otra salida 8 , cosa que no me cuadraba por si querías poner una sólo de 4 ...
De todas formas , lo pondría cómo te he dicho , o si no , una salida a una caja y la otra salida a la otra caja . :brindis:
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

Buenas, por lo que pone en las especificaciones del cabezal la impedancia mínima de las cajas ha de ser de 2ohms, si en las salidas pone 2-8, entiendo que funciona bien con cualquier altavoz dentro de ese rango de impedancia.
O sea que una salida a un altavoz y la otra al otro. De todas formas no dice a que impedancia da la potencia, dice que son 500w pero no a cuántos ohms. En teoría a menos impedancia da más potencia, pero no sabemos si esos 500w son a 2 ohms, a 4 ó a 8.
Espero no haberte liado mucho y a ver que más te dicen por aquí :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió:Te entiendo ,pero no hay una salida específica de 2 ohms!!!
Debajo de las dos salidas de speakers pone 2 ohms-8 ohms...!!
:roll:
Yo entiendo que este cabezal puede trabajar con resistencia de 2 a 8 ohms.

Si conectas dos pantallas de 4 ohms en paralelo tienes 2 ohms y es cuando el ampli trabaja a máximo rendimiento , si las conectas en serie tienes 8 ohms y el ampli dá menos potencia.

Tus dos pantallas de 4 ohms , te da igual conectarlas una al cabezal y puentear desde esta a la otra. O conectar una en cada salida del cabezal.
De las dos maneras estaran conectadas en paralelo , según mi parecer.

Resumiendo , este bicharraco trabaja bién con lo que le echen :-D

:brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Muchas Gracias!!Tanto a SSC y a Bugbass!!!!
Por los comentarios y consejos,pues la verdad que en las instrucciones del cabezal no está demasiado claro para mi.Me habeis aclarado bastante el tema,ahora solamente me queda probarlo bien.Os agradezco vuestra opinión.
De todos modos en las instrucciones hay unas tablas que os pongo,a a ver que os parecen...pues no las acabo de entender del todo!!
POWERAMP
Load Impedance...............2-8 ohms
Continous Ouput Power....360W RMS@4 ohms
......................................500W RMS@2 ohms

Dynamic Ouput Power......440W RMS@4 ohms
.......................................620W RMS@2 ohms

Por lo que me explicais para conseguir 2 ohms debo conectarlas en paralelo,y se consigue tanto puenteando cajas como utilizando las dos salidas(una para cada caja de 4 ohm).
Pero a que se refiere con la tabla que os pongo anteriormente ?? :cool:

Me imagino que se refiere a diferentes conceptos de potencia.pero si alguién me lo pudiera explicar,estaria agradecido... :wink:
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

Hola tío!, la tabla se refiere a que el cabezal puede trabajar desde 2 hasta 8 ohms y que da 360w a 4ohms ó 500w a2ohms de potencia contínua (o sea a la potencia a la que trabaja normalmente) y que puede llegar a 440w a 4ohms ó 620w a 2ohms de pico. Lo que ya no tengo tan claro es el tema los ohms a los que trabajan los altavoces si los puenteas de una caja a la otra. Si conectas cada uno a una salida del cabezal, entiendo que están trabajando a 4 ohms, o sea, que el cabezal te está dando 360w a las dos cajas. A ver si alguien que controle el tema nos lo puede aclarar.
Espero que te sirva de algo, nos vemos! :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Vaya tabarra que estoy dando!!No??
Gracias Sergio por tu aportación sobre lo de la potencia,me ha servido.
Con respecto a las salidas, creo que estan en paralelo..como comenta Bugbass
Voy poner el link del cabezal ,por si alguién quiere mirar el esquema de las salidas de Speaker del Fafner.En el manual se puede ver el esquema del cabezal
Un abrazo :smt023
http://www.bass.se/2009/manuals/fafnertd.pdf
SSC escribió:Hola tío!, la tabla se refiere a que el cabezal puede trabajar desde 2 hasta 8 ohms y que da 360w a 4ohms ó 500w a2ohms de potencia contínua (o sea a la potencia a la que trabaja normalmente) y que puede llegar a 440w a 4ohms ó 620w a 2ohms de pico. Lo que ya no tengo tan claro es el tema los ohms a los que trabajan los altavoces si los puenteas de una caja a la otra. Si conectas cada uno a una salida del cabezal, entiendo que están trabajando a 4 ohms, o sea, que el cabezal te está dando 360w a las dos cajas. A ver si alguien que controle el tema nos lo puede aclarar.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

SSC escribió:Hola tío!, la tabla se refiere a que el cabezal puede trabajar desde 2 hasta 8 ohms y que da 360w a 4ohms ó 500w a2ohms de potencia contínua (o sea a la potencia a la que trabaja normalmente) y que puede llegar a 440w a 4ohms ó 620w a 2ohms de pico. Lo que ya no tengo tan claro es el tema los ohms a los que trabajan los altavoces si los puenteas de una caja a la otra. Si conectas cada uno a una salida del cabezal, entiendo que están trabajando a 4 ohms, o sea, que el cabezal te está dando 360w a las dos cajas. A ver si alguien que controle el tema nos lo puede aclarar.
Yo técnico no soy , pero por la experiencia que tengo , los cabezales que tienen dos salidas de speakers estas estan conectadas en paralelo , es decir , una pantalla de 4 ohms conectada el ampli este trabaja a 4 ohms , dos pantallas conectadas una a cada salida , el ampli trabaja a 2 ohms.

Y los inputs y outputs de las pantallas también son conexiones en paralelo y si puenteamos de una a la otra produce el mismo efecto que conectar a las dos salidas del cabezal, al menos así lo entiendo yo , si hay algún técnico que no lo ve así nos lo puede explicar.

Imagen

En esta imagen de una pantalla Bergantino se ve claro lo que estoy diciendo.
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

bugbass escribió:
Yo técnico no soy , pero por la experiencia que tengo , los cabezales que tienen dos salidas de speakers estas estan conectadas en paralelo , es decir , una pantalla de 4 ohms conectada el ampli este trabaja a 4 ohms , dos pantallas conectadas una a cada salida , el ampli trabaja a 2 ohms.

Y los inputs y outputs de las pantallas también son conexiones en paralelo y si puenteamos de una a la otra produce el mismo efecto que conectar a las dos salidas del cabezal, al menos así lo entiendo yo , si hay algún técnico que no lo ve así nos lo puede explicar.

Imagen

No te preocupes y haz caso a Bug.
Asín son las cosas y asín se las hemos contado, :-D
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias Bugbass !!!!!!
Al parecer con la conexión en paralelo exiges más al amplificador,puede que por eso se siente que suena más potente.
Aunque hay equipos que no aceptan cargas de 2 ohms,o no son estables,es por eso que a vece la solución es poner en serie,el amplificador entregará menos potencia pero trabajará relajado en lo que a la temperatura respecta.

Lo que si puede variar es:
-Para conseguir igual potencia con una carga de mayor impedancia es necesario subir el voltaje,cosa que afecta directamente a la aislación de los equipos.
-Para conseguir igual potencia con una carga de menor impedancia el voltaje disminuye pero aumenta el amperaje que circula por los componentes,generando más calor.
-La relación señal ruido(Aumenta cuando la impedancia de carga disminuye)
-El factor de amortiguamiento(debido a la impedancia interna del amplificador)
-La respuesta de agudos(Hay amplificadores en los que caen mucho los agudos cuando disminuimos la impedancia de carga)
-En cualquiera de los casos hay que verificar las polaridades de las conexiones para que no cancele un componente el trabajo del otro.

Al parecer este amplificador EBS Fafner,está preparado para todas estas cosas que comentamos,pero después de algunos años de tenerlo queria profundizar un poco en el tema,además de que nunca habia conectado un par de cajas a él.
Gracias !!!!!!!! :cool:

http://myspace.com/pepesaezbass
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

bugbass escribió:

Imagen

Aclarado entonces, gracias!
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias a SSC,Bugbass y Stereoradian!!
He aclarado mis dudas!!
Un saludo,cuando lo pruebe bien os daré mi opinión:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Boxer escribió:Yo pondría en la salida del cabezal de 2 Ohms a una caja y de esa caja otro cable de carga a la otra.... :brindis:
es es lo mas ingenuo que leí en tiempo (de buen rollo :) )

haber, solo hay una forma: cada caja a una salida. y digo que solo una, por que igual puedes conectar una a la salida, y la segunda caja a la caja anterior si tiene salida (link/through/daisy/chain/etc) pero asi te quedara una salida del cabezal libre e igual por un descuido conectas otra cosa y quemas el cabezal (ya que con las dos cajas/4Ohm ya tienes la impedancia minima de 2Ohm), pero si a ti te gusta mas, tambien vale esta segunda opcion.

Y no puedo creer que esto aun se sigue discutiendo!!! :oops:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

JazzMarius escribió:
es es lo mas ingenuo que leí en tiempo (de buen rollo :) )

haber, solo hay una forma: cada caja a una salida. y digo que solo una, por que igual puedes conectar una a la salida, y la segunda caja a la caja anterior si tiene salida (link/through/daisy/chain/etc) pero asi te quedara una salida del cabezal libre e igual por un descuido conectas otra cosa y quemas el cabezal (ya que con las dos cajas/4Ohm ya tienes la impedancia minima de 2Ohm), pero si a ti te gusta mas, tambien vale esta segunda opcion.

Y no puedo creer que esto aun se sigue discutiendo!!! :oops:
de buen rollo , ¿ ingenuo por si conectas "otra cosa " al cabezal ?
También puede ser que conectes los dos cables de carga al cabezal y " por error " los metas a la misma pantalla ...
Hay diferentes soluciones . Si una es mejor que otra por alguna razón , vale, pero se puede hacer de cualquiera de las dos formas.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Incluso puedes conectar las pantallas a un enchufe de pared con dos jacks para darles más potencia... y prescindir de amplificador, no?.

El caso es que si no vas a poder conectar una parrilla electrica para freir un poco de panceta mientras tocas un poco de buen country-folk no vale la pena que os ataqueis además las dos formas son lo mismo... No confundir con "Lomismo" que sería una dolencia del lomo.

Venga daros la mano anda...Todo se hace mejor de buenas maneras coño!

:pedo:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Necesitopasta escribió: El caso es que si no vas a poder conectar una parrilla electrica para freir un poco de panceta mientras tocas un poco de buen country-folk....
Muy buena ocurrencia , si señor !! :smt023

Cuando he leído por ahí lo de conectar "otra cosa " , se me ha ocurrido ... podrías conectar una neverita portatil para tener las birras fresquitas a mano , o conectar un ventilador para escenarios extremadamente calurosos :fumado: :mrgreen:
serardo
B
B

Mensaje por serardo »

bugbass escribió:
Necesitopasta escribió: El caso es que si no vas a poder conectar una parrilla electrica para freir un poco de panceta mientras tocas un poco de buen country-folk....
Muy buena ocurrencia , si señor !! :smt023

Cuando he leído por ahí lo de conectar "otra cosa " , se me ha ocurrido ... podrías conectar una neverita portatil para tener las birras fresquitas a mano , o conectar un ventilador para escenarios extremadamente calurosos :fumado: :mrgreen:
Una última cosilla, si las dos pantallas (de 4Ohm cada una) las conectamos en paralelo al cabezal obteniendo de impedancia 2Ohm y por tanto trabajando el cabezal a máxima potencia (620W-500W) ¿no existe riesgo de "parrillada" con la caja de 1x15? Pues esta da solo 400W.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No, a la 1x15" le llegarán sobre 300w de potencia si desarrollaras el cabezal al máximo, cosa que dudo que hagas alguna vez en la vida.

Saludos.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

towerbass escribió:No, a la 1x15" le llegarán sobre 300w de potencia si desarrollaras el cabezal al máximo, cosa que dudo que hagas alguna vez en la vida.

Saludos.
Yo si paso mi Fafner del 5 de volumen general con dos pantallas conectadas con impedancia total de 2 Ohmios tengo que ponerme unas gafas de buzo para que no se me salgan los ojos botando por el local de ensayo. Sinceramente: no se a qué tanto volumen. Si vas a tocar en Wembley, vale, pero tampoco es cuestión de ir creando tsunamis por donde toques...

Por mi parte con una pantalla 4x10" mi Fafner va sobrado para cualquier bolo.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Hola a todos , retomo este hilo para hacer una pregunta simple a los entendidos, ¿Que pasa si este cabezal lo conectas simplemente a una pantalla con un 15 a 8 Ohms ? Es un cono de 8 Ohms que soporta los 450w..gracias de antemano amigos :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Si tienes cuidado,nada.con esto quiero decir que si el cabezal da 1000w a 4ohm y la pantalla es de 400 a 8ohm tendras que tener cuidado con el volumen y ganancia que le mandas a la pantalla. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

El Fafner a 8 Ohms dará sobre 300w, así que sin problemas.
Responder