Página 1 de 1

Material de las cuerdas

Publicado: 16 Jun 2011, 23:43
por BarnaSoul
Hola amigos una curiosidad.
Imaginaros que estais probando un bajo en una tienda y no sabeis el tipo de material de las cuerdas, si son de acero o niquel.
Hay alguna manera de saber de que material son???.

Gracias

Publicado: 17 Jun 2011, 01:16
por 15/8
Pues yo se lo pregunto al dependiente... o se las tiro a Magneto, y a ver qué pasa :mrgreen:

Por norma general, el níquel es más suave al tacto que el acero, como más delicado para los dedos.

Publicado: 17 Jun 2011, 10:38
por Nachobassman
Como dice 15/8, las de níquel son más suave al tacto que las de acero. Preguntar al dependiente tambien es una idea excelente, aunque la experiencia me dice que lo más probable es que no tenga idea de cuáles cuerdas lleven y se invente algo. :cool:

Publicado: 17 Jun 2011, 11:43
por Bishi
Seraph escribió:Aunque parezca cachondeo, muchas veces las cuerdas de acero tienen un color más oscuro que las de nickel... :oops:
No es cachondeo. Las cuerdas de acero no brillan, son mates.

Publicado: 17 Jun 2011, 11:44
por Nachobassman
Bishi escribió:
Seraph escribió:Aunque parezca cachondeo, muchas veces las cuerdas de acero tienen un color más oscuro que las de nickel... :oops:
No es cachondeo. Las cuerdas de acero no brillan, son mates.
Cierto, buena observación.

Publicado: 17 Jun 2011, 13:12
por funkreport
Si las cuerdas están relativamente nuevas (no muy sobadas), las diferenciarás en que las de niquel son mas brillantes de aspecto y mas suaves al tacto, las de acero normalmente no brillan, son tirando a gris-plata mate y sobre todo son ásperas al tacto.

Publicado: 19 Jun 2011, 21:58
por BarnaSoul
gracias a todos por vuestras respuestas
:brindis: