Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Simon Gallup

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Simon Gallup

Mensaje por janglol »

http://www.flickr.com/photos/paigekpars ... /lightbox/
Algún fan de The Cure por el foro¿? He puesto a este bajista porque creo que no esta, si no es asi pues pido que se cierre :mrgreen:
Me parece un buen bajista en tanto que cumple su papel, si bien no es muy virtuoso y no tiene muchos recursos(al menos que yo sepa) las líneas de este hombre siempre me han parecido bastante chulas pese a su sencillez :-D
Y ya por terminar alguna muestra en directo
http://www.youtube.com/watch?v=tU6wkCxDHCk
http://www.youtube.com/watch?v=XqxYy8OOTOE
http://www.youtube.com/watch?v=hbYQbcOH9IE
1 saludo!! :brindis:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1230
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Pues si señor , totalmente de acuerdo , antes de que muchos de nosotros nos interesáramos por Weather Report , por Stanley Clark o Wooten ni Miles Davis , o muchos otros artístas del género que sea alucinábamos por grupos como este , y hoy en dia , pasados ya unos añitos , llego a la conclusión de que solo existen dos tipos de música , la BUENA y la MALA , y the Cure era , a su manera , un grupazo , a veces la cámara solo tendría que enfocar hacia el público , muchos pasamos la adolescencia con grupos como este , o como los Smiths , no son grandes maestros , pero son bandas , y cumplian con su función , y de que manera :brindis:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

no conocia esta cancion pero creo que en esta no toca el bajista de este topic no?? mola la linea del contrabajo :palmas:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

carax escribió:Pues si señor , totalmente de acuerdo , antes de que muchos de nosotros nos interesáramos por Weather Report , por Stanley Clark o Wooten ni Miles Davis , o muchos otros artístas del género que sea alucinábamos por grupos como este , y hoy en dia , pasados ya unos añitos , llego a la conclusión de que solo existen dos tipos de música , la BUENA y la MALA , y the Cure era , a su manera , un grupazo , a veces la cámara solo tendría que enfocar hacia el público , muchos pasamos la adolescencia con grupos como este , o como los Smiths , no son grandes maestros , pero son bandas , y cumplian con su función , y de que manera :brindis:
Me alegro de que a pesar del tiempo estas bandas sigan teniendo vigencia de cierta manera, los que has citado tambien me gustan y mucho, asi como bandas como estas y ya es raro porque no hay muchos chavales de 20 que escuchen grupos asi, debo ser de los pocos :-D
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

Pues ahora que lo dices Janglol, y me fijo bien el video, me quedo con la duda. No sabría decirte.

La canción pertenece al album ''japanese whispers'' de 1983, creo que el cuarto o quinto disco de la banda.

En todo caso, Gallup desde el principio en la grupo y el único que sobrevive hasta ahora, junto al propios Smith evidentemente, ha sabido construir lineas de bajo eficaces y bellas en toda la larga evolución de uno de los conjuntos con mas personalidad y mejor envejecimiento de los 80's. The cure ha hecho cosas muy distintas unas de otras y siempre sonaban inconfundiblemente a ellos mismos.

Muchos recuerdos...
Esta banda es de las grandes.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
javica
BAJ
BAJ
Mensajes: 697
Registrado: Jue Abr 15, 2010 10:47 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por javica »

Yo empezé a tocar el bajo sacando las lineas de bajo de Simon, son muy buenas para iniciarte en las 4 cuerdas.
Yo era un gran fan de The Cure, que recuerdos....
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

urbano escribió:Pues ahora que lo dices Janglol, y me fijo bien el video, me quedo con la duda. No sabría decirte.

La canción pertenece al album ''japanese whispers'' de 1983, creo que el cuarto o quinto disco de la banda.

En todo caso, Gallup desde el principio en la grupo y el único que sobrevive hasta ahora, junto al propios Smith evidentemente, ha sabido construir lineas de bajo eficaces y bellas en toda la larga evolución de uno de los conjuntos con mas personalidad y mejor envejecimiento de los 80's. The cure ha hecho cosas muy distintas unas de otras y siempre sonaban inconfundiblemente a ellos mismos.

Muchos recuerdos...
Esta banda es de las grandes.
Creo recordar, no se si alguien sabrá con mas certeza que yo esto, que estuvo un tiempo alejado de The Cure no¿? Como 2 años o asi :smt102
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
eduinx
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:17 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por eduinx »

Fue expulsado del grupo en el 82 (después de una pelea en un bar con Robert Smith) y volvió en el 85
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

La verdad es que no me imagino al grupo sin Simon, le da un toque muy personal a las canciones :fumado:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

Ni yo me les imaginaba tan peleones.
:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
dbsanz
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 03, 2007 2:00 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por dbsanz »

es mi bajista favorito, desde que escucho a the cure :wink:

y culpable de mis gases bajisticos :-D
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Pues si... ¿quién no lo ha flipado con The Cure? :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

dbsanz escribió:es mi bajista favorito, desde que escucho a the cure :wink:

y culpable de mis gases bajisticos :-D
jajaj no lo diras por el thunderbird que calza no?? :fumado:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
dbsanz
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 03, 2007 2:00 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por dbsanz »

el thunderbird, el rickenbacker, el musicman y el casady... ppr supuesto tocados con pua y chorus :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2330
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo también era de los que flipaba con The Cure en mi adolescencia, qué recuerdos. Todavía los escucho y flipo con la bestial originalidad de esta gente, que siempre fueron a su bola y nunca se dejaron influir por modas. Aquí, por ejemplo, un tema a dos bajos, ole ahí:

https://www.youtube.com/watch?v=0xrZ61cuKLk


Simon Gallup nunca fue un virtuoso ni mucho menos, pero tenía líneas de bajo increiblemente inventivas y melódicas, que sostenían por sí solas el tema, con un sonido muy particular, y que además estaban muy presentes en la mezcla:

https://www.youtube.com/watch?v=p0E9urVs-2o
https://www.youtube.com/watch?v=BjvfIJstWeg
https://www.youtube.com/watch?v=RGT4V6JmINA


Este hombre, con este tema en concreto, es el culpable directo de que hoy en día toque el bajo:
https://www.youtube.com/watch?v=k51MTW2Sc1s

Así que, para mí, uno de los grandes, ¡gracias Simon! :brindis:
Avatar de Usuario
Rolls
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 17, 2023 12:30 pm
Ubicación: Interzona

Re: Simon Gallup

Mensaje por Rolls »

Refloto este hilo. Últimamente practico con tablaturas de The Cure y luego busco directos en Youtube para acompañarlos, y me fijé en cómo toca Gallup: el bajo colgando al máximo cuando no interviene y luego, cuando entra en juego su instrumento, encorvado, en una postura que debe ser incomodísima. Qué sentido tendrá (si lo tiene)? Es por variar?, por complicarse un poco, a modo de reto?, por capricho? No sé, es muy desconcertante.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Simon Gallup

Mensaje por bassmi »

Rolls escribió: Dom Nov 12, 2023 8:47 am Refloto este hilo. Últimamente practico con tablaturas de The Cure y luego busco directos en Youtube para acompañarlos, y me fijé en cómo toca Gallup: el bajo colgando al máximo cuando no interviene y luego, cuando entra en juego su instrumento, encorvado, en una postura que debe ser incomodísima. Qué sentido tendrá (si lo tiene)? Es por variar?, por complicarse un poco, a modo de reto?, por capricho? No sé, es muy desconcertante.
Manera de la época punk :-D The Offspring , Ramones, The Clash... etc.
El bajo en las rodillas :-D
Avatar de Usuario
Rolls
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 17, 2023 12:30 pm
Ubicación: Interzona

Re: Simon Gallup

Mensaje por Rolls »

Pues será eso. No recordaba que se encorvaran tanto los punkis, pero sí los bajos colganderos. Pues nos quedamos con tu explicación entonces.
Responder