Página 1 de 1
Cambiar de cabezal ampeg 100W
Publicado: 22 Ago 2011, 18:52
por Raultxo
Hola, saludos!.
la cuestion es la siguiente. Tengo un cabezal Ampeg v4bh y una pantalla svt 410HLF. La cosa es que se me quedo un poco corto de watios y me gustaria saber que hariais vosotros en el caso de que como yo no tengais pasta para la operacion de comprar un cabezal mas grande(de pantalla voy sobrado 450W). Podria venderlo y comprar algo de transistores mas barato y mas potente? Notaria menos calidad?.......Gracias por las respuestas!
Publicado: 22 Ago 2011, 19:52
por viejarras
Tu problema es la pantalla, que la HLF se come toda la potencia que le metas en graves. Los cabezales a valvulas suelen rendir mejor con pantallas cerradas tipo svt410HE. La solucion para mas volumen con mismos watios son pantallas con mas sensibilidad o mayor numero de altavoces. Tambien cuenta hacia que tipo de sonido este orientada la pantalla, las cerradas estan orientadas mas a producir medios-graves, con lo cual suelen rendir mas, dan mas sensacion de volumen, aunque no dan unos graves tan profundos.

Publicado: 22 Ago 2011, 20:04
por bugbass
Yo también tengo el V4 BH y dificilmente vas a encontrar otro con el tono , caracter y calidad que tiene este .
No sé el estilo de música que tocas pero a mi me parece que aprovechando bien los watios que tiene , dá suficiente potencia .
Es muy importante que las válvulas estén en óptimas condiciones y se revisen periódicamente , sobre todo las de potencia , y que el ampli este bién ajustado por un técnico competente. Yo lo llevo a una empresa de Barcelona que se llama Amptek .
Para sacarle el máximo rendimiento es mejor conectarle dos pantallas de 8 ohms ,o una grande tipo nevera y así mueve mas aire . Yo llevo una con 4x10 y otra con 1x15.
El bajista de Bumbury , Robert Castellanos tiene uno y lo conecta a una pantalla 8x10 y eso suena muy muy bién , suficiente , sin ser un cañón de potencia , ni falta que le hace.
Al menos esta es mi experiencia , espero que te sirva .

Publicado: 23 Ago 2011, 11:01
por skeif
Yo he tocado a pelo en sala con ese cabezal, y la verdad es que llegaba muy justito. Lo tuve que poner a tope de volumen, con lo que eso conlleva en cuanto al sonido...
Para mi gusto, son pocos watios, pero claro, depende de gustos también, sin duda.