Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La satisfacción de actuar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Sigo con los tochos, es el último por hoy.

Quería compartir con vosotros la alegría que actualmente siento. Hace un par de meses habían un par de posts muy leídos y concurridos de gente cansada de la música, harta de las frustaciones, harta de mil líos,... a día de hoy, me veo obligado a compartir mi felicidad, que viene justo por el lado contrario.

Siempre he sido el típico bajista sustituto, y que a la mínima que me salía de tocar tónicas me paraban los pies (esto no es pegote, porque soy de nivel paquetillo standard). El caso es que después de algo así como 6 años he vuelto a "engancharme" a la música. He entrado en un grupo de gente magnífico, un muy buen rollo y un feeling tocando genial. Además, han tomado con gran "ilusión" mis propios temas, incluso en el bolo que me proporcionó la alegría que ahora tengo hicimos una de ellas.

En fin, es difícil describir esta sensación, cuando piensas que ya "tu tiempo" ha pasado y lo que te queda es tocar y tocar, pero solito en tu casa, encontrar esto es sublime. Ya digo que somos un grupete hiper mega desconocido, pero reunirme con gente otra vez para tocar y pasarlo bien después de tantos años ha hecho que deje de salir los Sábados para poder ir a ensayar los Domingos por la mañana, y eso que nos separan unos 100 kilómetros de distancia.

No quiero enrrollarme más, pero quería compartir esto con vosotros. Además, si no llega a ser por este foro jamás hubiera contactado con ellos, por lo que agradezco a Borg esto que estoy experimentando.

Y si vale de algo, si hay alguien que está en ese momento "cada vez que veo el bajo me dan ganas de escupirle" decirle que siempre hay tiempo para buscar gente para tocar y realmente pasarlo bien, y no ser el aguanta solos sustituto de turno que en cuanto ven a otro tío con un rickenbacker te pegan la patá xD.

Un saludo!!!

PD: Siento los tochazos jur jur jur
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Lo importante es dar con gente que valore el construir un grupo.

Yo también estuve en un grupo que terminé un poco harto porque cualquier cosa que proponía me decían que no les gustaba. Tocaba la batería y estaba todo el rato con el punpa punpunpa. Ahora estoy con otra gente que confían en mi criterio y hago lo que me da la gana y soy muy feliz. Es que, que funcione un grupo, es algo que da una felicidad enorme.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Report

Mensaje por Report »

Raúl, me alegro de que estés disfrutando de una nueva y mejor etapa.

Gracias por compartirla con nosotros :brindis:
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Yo te apoyo. El bajo es más importante de lo que se piensa como para sólo hacer tónicas. Modestamente, creo que el hecho de que te den rienda libre (pero con seso) mejora los temas , y por ende, el clima del grupo.
Y me añado al grupo "Yo también soy paquetillo-standart"
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Para mí esto de tocar en un grupo es como el chiste del poker:

- "Joder, me encanta perder al poker"
- "Y, ¿no preferirías ganar?"
- " Hombre, ¡ganar ya sería la hostia!"

Pues ensayar para mí es como perder al poker. Si no disfrutas de pasar la tarde ensayando con los colegas y tomándote unas birras, o estas ganando una pasta con ese grupo o estas haciendo el capullo.
fernandomoralesbass
B
B

Mensaje por fernandomoralesbass »

Ferran escribió:Para mí esto de tocar en un grupo es como el chiste del poker:

- "Joder, me encanta perder al poker"
- "Y, ¿no preferirías ganar?"
- " Hombre, ¡ganar ya sería la hostia!"

Pues ensayar para mí es como perder al poker. Si no disfrutas de pasar la tarde ensayando con los colegas y tomándote unas birras, o estas ganando una pasta con ese grupo o estas haciendo el capullo.
jajajaja muy bueno. Es muy bonito ver que la gente le gusta y disfruta de su instrumento, me alegro que hayas vuelto al mundo de la música y ojala le sigas dando durante muchos años sin que pare la cosa
El silencio es música
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Un gran músico y mejor persona, Josep Manel Vega, un dia me dijo:

"Perfiero buscar a los componentes de mi proyecto musical por su calidad humana que no por su nivel de técnica musical"

Esta visión me acompaña siempre.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Ferran escribió:Si no disfrutas de pasar la tarde ensayando con los colegas y tomándote unas birras, o estas ganando una pasta con ese grupo o estas haciendo el capullo.
Totalmente de acuerdo con Ferran, y añadir, que ya hay que tener mala suerte siendo bajista para llegar al estado en que parece que te has visto amonraul. Yo he estado en bastantes formaciones y siempre he aportado mis granitos de arena, incluso compuesto temas, sólo una vez entré en una formación en la que me empezaron a decir que me limitara a poco más que tónicas, a la semana los mandé a paseo y a otra cosa.

A parte, coño, que somos bajistas, yo digo que busco grupo y a la semana tengo 5 ofertas de bandas para tocar :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me ha gustado mucho leer tu post amonraul y las opiniones de aquí los compañeros.

Precisamente yo soy de los que se encuentra en el otro extremo, aunque no del todo. Actualmente no tengo grupo y después de muchos años he dejado las clases de música porque ya no me motivaban y necesito hacer un ligero parón. Lo cual no quiere decir que quiera dejar la música porque sigo tocando en casa y grabando cosas, pero más a mi aire.

Respecto al tema grupos, pues no tengo mucha experiencia y realmente la última, ocurrida hace ya 1 año. Pues no fue muy buena.

Yo soy bastante pipiolo y entré en un grupo en el cual los miembros ya llevan 15 años tocando juntos, haciamos blues-rock muy sesentero, me encantaban los temas del grupo.

Pero ya la cosa empezó un poco mal, me hicieron una prueba en la que me tuve que aprender 12 temas (como oís) del grupo, se necesitan tantos para saber si vas a cuadrar con una persona o no? Pues así unos cuantos meses.

Luego tener siempre la sensación de que lo que hacías no era lo suficientemente bueno y como si estuvieses siempre a prueba. Los ensayos empezaron a hacerse incómodos para mí, como cosa curiosa puedo decir que los directos salían muy bien y ellos quedaban impresionados porque en directo salía la cosa genial.

Hicimos pocos directos; decían que la peña tenía que salir del bolo flipando o que si no no era un buen directo, algo que nunca entendí pero bueno. Hasta que al final dije basta y me piré, hay cosas más feas que prefiero dejar en privado.

Reconozco mi falta de confianza en momentos pero es difícil que le pidan a uno ser como Carl Radle cuando no llevas ni 3 meses tocando juntos y, para que engañarnos, no nos vamos a ganar la vida con esto (cosa que no quitaba que yo me esforzase, que lo hacía y mucho). Siendo un poco malo también uno se lleva a pensar que si en 15 años no les ha aguantado un bajista que se lo hagan mirar sinceramente.

Con esto quiero decir que me alegro un montón por tí porque es difícil cuadrar a veces con la gente y que a pesar de todo, cada día te entren más ganas de ir a ensayar y tocar.

Porque seremos más o menos buenos, más o menos profesionales, sonaremos mejor o peor, pero es nuestra pasión y merece la pena disfrutarla con gente que lo vea como tú y te haga sentir bien. Que para eso estamos, para pasarlo bien.

Felicidades nuevamente y siento el tocho yo también.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me ha gustado mucho leer tu post amonraul y las opiniones de aquí los compañeros.

Precisamente yo soy de los que se encuentra en el otro extremo, aunque no del todo. Actualmente no tengo grupo y después de muchos años he dejado las clases de música porque ya no me motivaban y necesito hacer un ligero parón. Lo cual no quiere decir que quiera dejar la música porque sigo tocando en casa y grabando cosas, pero más a mi aire.

Respecto al tema grupos, pues no tengo mucha experiencia y realmente la última, ocurrida hace ya 1 año. Pues no fue muy buena.

Yo soy bastante pipiolo y entré en un grupo en el cual los miembros ya llevan 15 años tocando juntos, haciamos blues-rock muy sesentero, me encantaban los temas del grupo.

Pero ya la cosa empezó un poco mal, me hicieron una prueba en la que me tuve que aprender 12 temas (como oís) del grupo, se necesitan tantos para saber si vas a cuadrar con una persona o no? Pues así unos cuantos meses.

Luego tener siempre la sensación de que lo que hacías no era lo suficientemente bueno y como si estuvieses siempre a prueba. Los ensayos empezaron a hacerse incómodos para mí, como cosa curiosa puedo decir que los directos salían muy bien y ellos quedaban impresionados porque en directo salía la cosa genial.

Hicimos pocos directos; decían que la peña tenía que salir del bolo flipando o que si no no era un buen directo, algo que nunca entendí pero bueno. Hasta que al final dije basta y me piré, hay cosas más feas que prefiero dejar en privado.

Reconozco mi falta de confianza en momentos pero es difícil que le pidan a uno ser como Carl Radle cuando no llevas ni 3 meses tocando juntos y, para que engañarnos, no nos vamos a ganar la vida con esto (cosa que no quitaba que yo me esforzase, que lo hacía y mucho). Siendo un poco malo también uno se lleva a pensar que si en 15 años no les ha aguantado un bajista que se lo hagan mirar sinceramente.

Con esto quiero decir que me alegro un montón por tí porque es difícil cuadrar a veces con la gente y que a pesar de todo, cada día te entren más ganas de ir a ensayar y tocar.

Porque seremos más o menos buenos, más o menos profesionales, sonaremos mejor o peor, pero es nuestra pasión y merece la pena disfrutarla con gente que lo vea como tú y te haga sentir bien. Que para eso estamos, para pasarlo bien.

Felicidades nuevamente y siento el tocho yo también.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

The Minchos Experience escribió:Un gran músico y mejor persona, Josep Manel Vega, un dia me dijo:

"Perfiero buscar a los componentes de mi proyecto musical por su calidad humana que no por su nivel de técnica musical"

Después de más de 30 años en la música, puedo decir que estoy completamente de acuerdo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Un gran músico y mejor persona, Josep Manel Vega, un dia me dijo:

Esta visión me acompaña siempre
No puedo estar más de acuerdo con el comentario. Y he tenido la suerte de oirlas de su boca, puesto que hace años tocábamos juntos, en un proyecto vanguardista muy interesante, pero del que me aparté por falta de tiempo. Era (y seguirá siendo) un tipo genial.

Un grupo, a fin de cuentas, viene a ser como una familia. Y si no hay un buen feeling, mejor dejarlo correr. :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Chirro escribió:
The Minchos Experience escribió:Un gran músico y mejor persona, Josep Manel Vega, un dia me dijo:

Después de más de 30 años en la música, puedo decir que estoy completamente de acuerdo.

Un saludo.
+10. Al fin y al cabo, la técnica, los conocimientos musicales y la experiencia se pueden adquirir con el tiempo, pero hay cosas que no se estudian ni se aprenden en ningún conservatorio.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo estoy un poco en un punto intermedio.Llevo ya un tiempo con un grupo de amigos,pero cada vez me gusta menos.Creo que mis intereses difieren con los suyos en general,porque a mi me gusta mucho tomarmelo en serio (es decir,currarme los temas y tambien componer) y ellos van un poco de hobby solo pienso en esto en los ensayos.Resumiendo,que no hacemos nada.Ya no disfruto como antes tocando con ellos.
Finalmente decidi formar otro paralelo (bueno,estoy aun en ello xD).Siempre me asaltan dudas.Son el grupo con el que empece,nos conocemos desde hace tiempo,somos amigos...pero creo que al final acabare dejandolo.Simplemente un sentimiento que tengo.Toda la semana pienso en el domingo (dia de ensayo) con mucha ilusion.Cuando llego a casa despues del ensayo,mi sentimiento es de desilusion y ganas de dejarlo todo.

Finalmente decirle a amonraul que me alegro muchisimo por el y que este post me da fuerza para seguir buscando a esas personas que vean la musica como yo y que quieran currarselo como yo.Esa satisfaccion que describes debe ser increible
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

Mira, yo me había pasado 6 años encerrado en casa tocando, a lo mejor dando ( recibiendo) alguna clase, en algún que otro taller de instrumento, y tratando sobre todo de mejorar mi dominio sobre el instrumento y musical.

Pero noté varios problemas, el primero que me decían "paquico ( si, soy de murcia) tocate algo" y me ponía blanco, o en alguno de estos talleres me tocaba hacer algo en directo, y me temblaban los huevecillos. Así que la lié parda, me busque un grupo ( de mierda, por cierto) con directos y con una grabación de maqueta, ah y una orquesta con la que he dado dos conciertos.

Pues me he quitado el miedo escénico, he disfrutado mucho de todos esos conciertos, padecido en los ensayos, y ganado mucha experiencia. Y sobre todo, sobre todo me he dado cuenta que me tengo que encerrar otra vez y estudiar un montón de música, y cuando tenga varias cosas claras, volveré a salir a la calle; Que siempre hacen falta bajistas.
Responder